SGS4Mini vs LGG2Mini

La moda de los smartphones con pantallas grandes se ha desmadrado, pero hay muchos usuarios que prefieren la comodidad de un dispositivo mรกs manejable. No hay duda de que en una pantalla grande todo se ve mejor, pero la funcionalidad de un terminal compacto se pierde. Por este motivo los principales fabricantes han apostado por ofrecer a sus clientes una ediciรณn compacta de sus terminales mรกs avanzados. Samsung iniciรณ esta moda con el Samsung Galaxy S3 Mini, y lo repitieron con el Samsung Galaxy S4 Mini, el terminal que vamos a comparar con un competidor directo: el LG G2 Mini. Aunque los dos llevan el apodo ยซminiยป, lo cierto es que el terminal de LG no es tan compacto. Los dos estรกn basados en la idea de ofrecer la experiencia de uso del tope de gama de cada marca, pero en un chasis mรกs pequeรฑo. A continuaciรณn vemos sus principales diferencias.

LG G2 mini

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, el LG G2 Mini no es tan compacto como es de esperar en un modelo ยซminiยป. Su pantalla tiene 4,7 pulgadas en diagonal y tiene 960 x 540 pรญxeles de resoluciรณn, que dan como resultado ย una densidad de 234 ppi. Por su parte el Samsung Galaxy S4 Mini tiene una pantalla Super AMOLED ย de 4,3 pulgadas con la misma resoluciรณn, pero su reducido tamaรฑo hace que la densidad sea mรกs alta, en concreto 256 ppi.

Elย Samsung Galaxy S4 Mini es mรกs compacto y ligero, perfecto si lo que buscas es poder manejar el mรณvil con una mano sin problemas y llevarlo en el bolsillo sin que estorbe lo mรกs mรญnimo. Su diseรฑo estรก prรกcticamente calcado del modelo original. Tiene formas redondeadas y un marco plateado que lo rodea. El LG G2 Mini es un poco mรกs grande, pero hay que destacar que han conseguido ceรฑir la pantalla a los bordes para que el tamaรฑo total no se dispare. Sus formas tambiรฉn estรกn muy redondeadas y hay que destacar la posiciรณn de los botones de volumen y encendido, que en lugar de estar en el lateral se han situado en la parte trasera, justo bajo la cรกmara de fotos.

samsung galaxy s4 mini

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con una cรกmara de ocho megapรญxeles con enfoque automรกtico y flash LED, que ademรกs puede grabar vรญdeos FullHD. Esta configuraciรณn es habitual en los terminales de gama media-alta, permite obtener imรกgenes y vรญdeos amplios para poder verlos en una pantalla de ordenador o incluso un televisor. El Samsung Galaxy S4 Mini aporta algunas funciones exclusivas como Sound & Shot que registra sonido junto a las imรกgenes, el modo nocturno, la funciรณn de mejora de retratos Beauty Face, el modo deportes o el disparo continuo. El LG G2 Mini cuenta con el modo HDR, panorรกmicas y detector de caras. Los dos tienen cรกmara delantera, de 1,9 megapรญxeles en elย Samsung Galaxy S4 Mini y 1,3 megapรญxeles para el terminal de LG.

El perfil multimedia de ambos estรก bastante completo y podrรกn reproducir todo tipo de archivos, tanto mรบsica, vรญdeo, imรกgenes o documentos. Tambiรฉn tienen radio FM. El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con la funciรณn Group Play, que sirve para compartir archivos multimedia en tiempo real con otros terminales compatibles.

LG G2 mini

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro punto que queda prรกcticamente empatado, aunque elย Samsung Galaxy S4 Mini se queda un poco por delante. Los dos tienen un procesador Snapdragon 400 de doble nรบcleo, pero el del Samsung funciona a 1,7 Ghz mientras que el del LG lo hace a 1,2 Ghz. Ademรกs elย Samsung Galaxy S4 Mini tiene 1,5 Gb de memoria RAM, mientras que su contrincante tiene 1 Gb. ย Seguimos con la memoria, pero en este caso la interna. Los dos cuentan con un fondo de 8 Gb de capacidad. Tambiรฉn aceptan tarjetas de memoria MicroSD, pero elย Samsung Galaxy S4 Mini es compatible con unidades de 64 Gb mientras que el LG G2 Mini sรณlo de 32 Gb.

El LG G2 Mini juega con ventaja en el apartado del sistema operativo ya que, al ser mรกs nuevo, sale con Android 4.4 KitKat, ย la versiรณn mรกs actual de Android. No obstante, aunque el Samsung Galaxy S4 Mini estรก en Android 4.3 Jelly Bean, la compaรฑรญa ha confirmado que serรก uno de los modelos que se actualizarรก a la versiรณn mรกs actual, por lo que prรณximamente estarรกn empatados. Lo que mรกs los diferencia en este punto son las funciones especiales que aporta cada fabricante. Samsung incluye aplicaciones como S Travel, S Translator, S Health y el asistente S Voice. Ademรกs cuenta con el รกlbum de fotos Story Album, que organiza la galerรญa por fecha y ubicaciones para que sea mรกs fรกcil encontrar lo que buscamos. Por su parte, el LG G2 Mini cuenta con la funciรณn KnockON, un patrรณn que nos permite desbloquear la pantalla dando una serie de toques sobre su superficie. Tambiรฉn tiene Capture Plue, Plug & Pop y Clip Tray.

samsung galaxy s4 mini

Conectividad y autonomรญa

Una vez mรกs, las similitudes son mรกs que evidentes en cuanto a las conexiones. Para la conexiรณn a Internet hay varios mรฉtodos a elegir, los dos terminales son compatibles con redes 4G, redes 3G y por supuesto WiFi (a//b/g/n/ac). Tambiรฉn tienen Bluetooth 4.0, DLNA, antena GPS, un chip NFC, microUSB 2.0 y conexiรณn de auriculares. Elย Samsung Galaxy S4 Mini equipa tambiรฉn un puertoย infrarrojo.

Por รบltimo queda hablar de la baterรญa, o mejor dicho, de la autonomรญa. Elย Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con una baterรญa de 1.900 miliamperios que podrรก estar encendida 12 horas en uso y unas 300 horas en reposo. El LG G2 Mini lleva una baterรญa de 2.240 miliamperios, pero LG no ha revelado datos concretos acerca de su duraciรณn. No obstante, el modelo original (LG G2) consigue una autonomรญa realmente dilatada, por lo que su hermano pequeรฑo deberรญa ir en la misma lรญnea.

LG G2 mini

Conclusiones

Hemos empezado con una diferencia bastante marcada en el tamaรฑo de pantalla. El LG G2 Mini es mรกs amplio, mientras que elย Samsung Galaxy S4 Mini se ciรฑe a la comodidad que ofrece una pantalla mรกs pequeรฑa, pero sin llegar a ser demasiado reducida. Los dos modelos tienen la misma resoluciรณn de pantalla y los parecidos continรบan por todo su perfil tรฉcnico en puntos como el procesador, la cรกmara y hasta las conexiones. El LG G2 Mini juega con la ventaja de ser mรกs nuevo y cuenta con lo รบltimo de Android pero, como decรญamos, este detalle pronto cambiarรก. Elย Samsung Galaxy S4 Mini por su parte, tiene bastantes funciones exclusivas, es un poco mรกs potente y acepta tarjetas MicroSD de mayor capacidad. Las diferencias no son tan marcadas como para decantar la balanza en favor de uno de ellos, ese papel lo desempeรฑa el precio. El LG G2 Mini cuesta 300 euros, mientras que elย Samsung Galaxy S4 Mini se anota un tanto muy importante porque se puede conseguir por 220 euros.

samsung galaxy s4 mini

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S4 Mini LG G2 Mini
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4.3 pulgadas
Resoluciรณn ย 540 x 960 pรญxeles
256 ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 960 x 540 ย pรญxeles
234 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 124.6 x 61.3 x 8.94 milรญmetros
107 ย gramos
129.6 x 66.0 x 9.8ย milรญmetros
121 gramos
Procesador Snapdragon 400 deย doble nรบcleo a 1,7 GHz Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos ย a 1,2 ย gigahercios
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 Gb +ย microSD de 64 Gb 8 Gb +ย microSD de 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Graba vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara frontal de 1.9 megapรญxeles
Funciones:ย Sound & Shot, modo noche, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama. modo deportes, disparo continuo, geo-etiquetado, detector de caras. 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark,ย MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, Vorbis(OGG), FLAC, apt-X
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Sintonizador de radio FM

Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
HDR
Panorama
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeos FullHDย 1080p
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Conectividad 3G + 21 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFCย (sรณlo versiรณn LTE)
Bluetooth 4.0
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Funciones Samsung: S Translator, S Health, S Travel, S Voice
3G + 21 Mbps
4G LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSDFunciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.
Autonomรญa Baterรญa de 1.900 ย miliamperios
Reposo: 300 horas
Uso: 12 horas
Mรบsica: 49 horas
Baterรญa de 2.240 miliamperios
+ info Samsung LG