Samsung Galaxy Ace 3 vs Samsung Galaxy Ace Style

La familia Galaxy de Samsung cuenta con una variedad de smartphones para todos los bolsillos y necesidades. Ademรกs de los modelos mรกs avanzados, hay una oferta de gama media muy amplia y la serie Galaxy Ace es toda una referencia. Hace tan sรณlo unas semanas, Samsung ampliรณ esta serie con el Samsung Galaxy Ace Style, una ediciรณn de su gama media mรกs famoso con Android 4.4 KitKat y algunos cambios interesantes. Elย Samsung Galaxy Ace 3 es el terminal mรกs completo de la gama, lo comparamos con el รบltimo lanzamiento.

Samsung Galaxy Ace 3

Pantalla y diseรฑo

Samsung ha mantenido la misma pantalla en los dos dispositivos que protagonizan esta comparativa. Se trata de un panel TFT con cuatro pulgadas de diagonal, un tamaรฑo compacto y manejable, pero sin llegar a quedarse demasiado pequeรฑo. La pantalla tiene resoluciรณn WVGA, que equivale a 480 x 800 pรญxeles y 233 ppi de densidad. Los dos cuentan con una profundidad de 16 millones de colores y una lรกmina de cristal resistente que evita la apariciรณn de araรฑazos y grietas.

El diseรฑo tambiรฉn se ha mantenido prรกcticamente igual, con la รบnica diferencia de que elย Samsung Galaxy Ace Style tiene una banda en textura mate en la carcasa trasera. Los dos tienen una forma de esquinas y bordes bastante redondeados que se adapta muy bien a la mano y comparten las mismas dimensiones, salvo el grosor, que es superior en el modelo mรกs actual.

Samsung Galaxy Ace Style

Cรกmara y multimedia

Siguen los parecidos en el apartado fotogrรกfico, donde nos encontramos con un sensor principal de 5 megapรญxeles y otro secundario con resoluciรณn VGA, o lo que es lo mismo, 0,3 megapรญxeles. Tambiรฉn comparten funciones como el geo-etiquetado, el detector de caras y la grabaciรณn de vรญdeo (en calidad HD720p para el Galaxy Ace 3, no se ha especificado la calidad del vรญdeo en el Galaxy Ace Style). Sin embargo, hay otra diferencias que decantan la balanza de lado del Samsung Galaxy Ace 3, como su flash LED y las funciones que le acompaรฑan. Nos referimos a Best Shot, Sound & Shot y Best Photo.

La lista de formatos compatibles es muy similar y ambos permiten la reproducciรณn de las canciones, documentos, fotos y vรญdeos en los tipos de archivo mรกs comunes. El Samsung Galaxy Ace 3 tiene ademรกs un sintonizador de radio FM.

Samsung Galaxy Ace 3

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con dos configuraciones diferentes, una para la versiรณn con conectividad 4G y otra para el modelo con 3G. ย El terminal con 4G sale de serie con un chip de doble nรบcleo a 1,2 Ghz, mientras que la ediciรณn 3G lleva un procesador de doble nรบcleo a 1 Ghz, los dos tienen 1 Gb de memoria RAM. Por su parte elย Samsung Galaxy Aceย Style cuenta con un chip dual-core a 1,2 Ghz, pero se queda atrรกs porque cuenta con 512 Mb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria y de nuevo elย Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con dos configuraciones, con 8 Gb para la versiรณn LTE y 4 Gb para la versiรณn 3G. Elย Samsung Galaxy Ace Style sรณlo se pondrรก a la venta en una versiรณn con 4 Gb de capacidad, pero todos ellos son compatibles con tarjetas MicroSD de 64 Gb extra.

El sistema operativo es el punto clave a favor del Samsung Galaxy Ace Style y es que, a pesar de no estar al mismo nivel tรฉcnico, cuenta con la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google. Elย Samsung Galaxy Ace Style viene con Android 4.4 KitKat, una entrega que ha sido optimizada para funcionar en dispositivos con poca memoria RAM, como es el caso de este modelo. La nueva entrega cuenta ademรกs con mejoras como el identificador de llamadas, los SMS unificados con Hangouts, algunos cambios en el diseรฑo y mejoras en la pantalla de bloqueo. El Samsung Galaxy Ace 3 estรก en la versiรณn Android 4.2 Jelly Bean y, de momento, no hay fecha para su actualizaciรณn a Android KitKat. Este modelo viene con algunas funciones exclusivas de Samsung como Smart Stay, el asistente de voz S Voice, el modo fรกcil o Pop Up Play (esta รบltima sรณlo para la ediciรณn con LTE). Los dos comparten el paquete de servicios de Google, que incluyen Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive, Google Now y Picasa entre muchos otros.

Samsung Galaxy Ace Style

Autonomรญa y conectividad

Samsung no ha detallado la autonomรญa de ninguno de los dos modelos, que salen de serie con una baterรญa de 1.500 miliamperios -excepto la versiรณn LTE delย Samsung Galaxy Ace 3 que cuenta con una pila de 1.900 miliamperios. No es una capacidad demasiado amplia, por lo que su autonomรญa estarรก en el habitual dรญa de uso, pero por la noche habrรก que pasar por el enchufe casi seguro, sobre todo si usamos mucho las conexiones mรณviles.

A estas alturas de la comparativa ya ha quedado claro que el Samsung Galaxy Ace 3 estรก disponible en una versiรณn con conectividad 4G, un estรกndar que nos permite navegar desde cualquier parte a velocidades de hasta 100 Mbps. El terminal tambiรฉn tiene DLNA para compartir archivos multimedia a tiempo real (duplicaciรณn de pantalla) y WiFi Direct para transferir datos entre dos terminales conectados a la misma red WiFi. El Samsung Galaxy Aceย Style cuenta con un chip NFC que le permite realizar pagos entre otras cosas.ย Por lo demรกs comparten sistemas como el puerto WiFi, la conexiรณn 3G, Bluetooth ย 4.0, antena GPS, MicroUSB 2.0 y la clavija de auriculares.

Samsung Galaxy Ace 3

Conclusiones

Samsung ha vuelto a editar su conocida serie Ace con el Samsung Galaxy Ace Style, una versiรณn mรกs bรกsica desde el punto de vista tรฉcnico y cuya novedad mรกs destacada es la presencia de Android 4.4 KitKat. El Samsung Galaxy Ace 3 es mรกs completo en apartados como la cรกmara, la potencia y las conexiones, aunque ambos estรกn a un nivel bastante equilibrado.

Samsung Galaxy Ace Style

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace 3 Samsung Galaxy Ace Style
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 ย pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones Versiรณn 3G: 121.2 x 62.7 x 9.8 mm y 115 gr
Versiรณn LTE: 121,2 x 62,7 x 10 mm y 119,5 gr
121,2 x 62,7 x 10,65 milรญmetros
Procesador Procesador doble nรบcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble nรบcleo a 1,2 Ghz (modelo LTE)
Procesador de doble nรบcleo a 1,2GHz
Memoria RAM 1 GB de RAM 512 Mb
Memoria interna 4 GB ย -1,77 GB รบtiles- (modelo 3G)
8 GB ย -5 GB รบtiles- (modelo LTE)
MicroSD de 64 GB
4 Gb + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p @ 30 fps
Cรกmara secundaria de VGA 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark,ย MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Grabaciรณn de voz
Radio FM estรฉreo con RDS

Sensor 5 Megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras
Graba vรญdeo
Cรกmara secundaria: VGA (640 x 480 pรญxeles)
 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G 14,4 Mbps
4G ย (opcional)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Minijack para auriculares
Sensores: acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play (sรณlo versiรณn LTE)
3G 14,4 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
aGPS
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Autonomรญa Baterรญa de 1.500 mAh (modelo 3G)
Baterรญa de 1.900 mAh (modelo LTE)
Baterรญa 1.500 mAh
+ info
Samsung Samsung