Jailbreak MagicBadges

Apple cambiรณ el diseรฑo de su sistema operativo con el lanzamiento de iOS 7. Eliminaron efectos realistas, brillos y sombras para dar paso a una interfaz de colores mรกs planos y degradados suaves. La tipografรญa tambiรฉn ganรณ protagonismo y se cambiaron todos los iconos y aplicaciones. Sin embargo la estructura sigue siendo la misma y hay detalles que no han cambiado cuanto apenas. Uno de los detalles que se han mantenido igual son los avisos que aparecen en los iconos cuando hay tareas pendientes. Hablamos del clรกsico cรญrculo rojo con un nรบmero que suele estar sobre las apps Mail, App Store o Mensajes. Los avisos o insignias de los iPhone y iPad siguen teniendo la misma forma y color, y como siempre, no es posible eliminarlos ni mucho menos modificarlos. Si tienes un iPhone o iPod Touch con Jailbreak ya puedes personalizar estos avisos, cambiรกndoles el color, la forma y hasta la posiciรณn.

Jailbreak MagicBadges

La aplicaciรณn que nos permite dar un toque diferente a los avisos de los iconos es MagicBadges. Se trata de una funciรณn bastante completa que nos da muchas opciones para personalizar, pero ademรกs es gratis, algo difรญcil de encontrar hoy en dรญa en Cydia. Tras instalar la aplicaciรณn nos pedirรก que hagamos un Respring para que los cambios se apliquen, pero no notaremos nada diferente porque todas las herramientas estรกn en el nuevo panel que se ha creado en el menรบ Ajustes. Lo primero que hay que hacer es activar MagicBadges marcando la casilla Enabled y ya podemos empezar a editar la apariencia que tendrรกn nuestros avisos. Lo primero que podemos hacer es elegir la posiciรณn en la que aparecerรก el aviso, basta con moverlo hasta la parte del icono que queramos. En la vista previa tambiรฉn podemos ajustar el tamaรฑo usando los gestos tรญpicos de pellizcar.

Jailbreak MagicBadges

El siguiente apartado nos permite seleccionar el color que queramos para los avisos. La primera opciรณn lo mantiene en tono rojo, mientras que la segunda usa el color predominante del icono en cuestiรณn. Si lo que queremos es elegir un color a nuestro gusto, tendremos que marcar la opciรณn Custom Color y conseguirlo ajustando los deslizadores rojo-verde-azul que aparecerรก justo debajo. Tambiรฉn se puede ajustar la transparencia que tendrรก el aviso. Otra opciรณn es editar la alineaciรณn del aviso, a elegir entre derecha, centro o izquierda. Esta รบltima opciรณn ย estรก pensada para avisos con nรบmeros de varias cifras.

Jailbreak MagicBadges

Si seguimos bajando nos encontramos con una entrada para seleccionar el tipo de letra que tendrรกn los avisos. La lista es muy amplia y hay todo tipo de fuentes, desde las mรกs sencillas hasta otras mucho mรกs elaboradas. Por รบltimo podremos elegir el tipo de insignia o icono que contendrรก el nรบmero. Por defecto es un cรญrculo, pero conย MagicBadges podemos usar un globo, la marca de un libro, una nube, una nota post-it, un corazรณn y hasta una bandera. Como decรญamos, es una aplicaciรณn muy completa, la รบnica pega que le encontramos es que todavรญa no es compatible con iPad.