SamsungGalaxyS5 vs LGG2

Samsung y LG son empresas vecinas, pero al mismo tiempo rivales. Las dos compaรฑรญas estรกn en la primera lรญnea de la competiciรณn en el terreno de los smartphones y lรณgicamente cuentan con un modelo de tope de gama. El buque insignia de LG es el LG G2, un modelo muy completo que cuenta con un diseรฑo atractivo y funciones especiales. El primer espada de Samsung es, cรณmo no, el reciรฉn presentado Samsung Galaxy S5, un terminal que apuesta por las piezas mรกs avanzadas y tambiรฉn ofrece funciones exclusivas. Vemos todas las diferencias entre ambos en la siguiente comparativa.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

Como buenos gama alta Android, los dos modelos cuentan con pantallas amplias y muy nรญtidas. En el caso del Samsung Galaxy S5 hablamos de un panel Super AMOLED ย de 5,1 pulgadas con resoluciรณn FullHD, que se traduce en una concentraciรณn de 432 pรญxeles por pulgada. El LG G2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas tipo IPS LCD y su resoluciรณn tambiรฉn es FullHD. La ligera diferencia de tamaรฑo hace que su densidad sea unos puntos inferior, concretamente de 424 pรญxeles por pulgada.

Como decรญamos, elย LG G2 cuenta con un diseรฑo muy atractivo que destaca por la ausencia de botones en sus laterales, que le da un aspecto mรกs limpio y estilizado. LG ha movido los controles de volumen y encendido a la parte trasera, justo bajo la cรกmara, un lugar donde es fรกcil acceder y no dificulta el manejo en absoluto. El Samsung Galaxy S5 tiene un diseรฑo con textura en la carcasa trasera y su forma sigue la lรญnea de lo que ya conocรญamos por el modelo anterior. La principal novedad es su resistencia al agua y el polvo, pero eso sรญ, la carcasa debe estar bien cerrada para evitar sustos.

LG G2

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy S5 estrena el nuevo sistema ISOCELL, diseรฑado para conseguir buenos resultados con poca luz y evitar la apariciรณn de ruido. Su sensor tiene 16 megapรญxeles y cuenta con un sistema de enfoque ultra-rรกpido. Tambiรฉn tiene flash LED, detector de caras, estabilizador de vรญdeo, cรกmara delantera de 2 megapรญxeles y una aplicaciรณn que permite modificar el enfoque. Su punto fuerte es la grabaciรณn de vรญdeos en resoluciรณn 4K, pero ademรกs puede grabar en cรกmara lenta si bajamos la resoluciรณn (Hd720p a 120 fps y FullHD a 60 fps). Elย LG G2 tiene una cรกmara trasera de 13 megapรญxeles y su sensor es BSI, que tambiรฉn estรก preparado para hacer fotos nรญtidas con poca luz. Cuenta con un sistema de enfoque de nueve puntos, enfoque con seguimiento, flash LED, estabilizador รณptico y una lente cubierta con cristal de zafiro. En este caso la grabaciรณn de vรญdeos se realiza en calidad FullHD a 60 fps y la cรกmara delantera tiene 2,1 megapรญxeles. Elย LG G2 tambiรฉn cuenta con algunas funciones exclusivas como el zoom de audio y la cรกmara dual.

Los dos terminales son perfectamente capaces de reproducir todo tipo de vรญdeos, canciones, documentos e imรกgenes. El Samsung Galaxy S5 cuenta con la funciรณn Group Play, que permite compartir archivos multimedia a tiempo real, mientras que el LG G2 saca pecho con su sonido de alta calidad y un sintonizador de radio FM.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

Como no podรญa ser de otro modo, los dos terminales cuentan con procesadores muy completos, que ademรกs son muy similares. El LG G2 lleva un Snapdragon 800, un cuatro nรบcleos que con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,26 Ghz de frecuencia. El Samsung Galaxy S5 equipa un Snapdragon 801, el modelo superior, tambiรฉn con arquitectura Krait 400 pero mรกs frecuencia de reloj, concretamente 2,5 Ghz. Los dos llevan 2 Gb de memoria RAM y estรกn disponibles en versiones de 16 y 32 Gb de capacidad. Sin embargo, sรณlo el Samsung Galaxy S5 acepta tarjetas de memoria MicroSD de nada menos que 128 Gb.

El sistema operativo queda en empate ya que ambos cuentan con Android 4.4 KitKat, la diferencia es que el Galaxy S5 sale de serie con esta versiรณn y elย LG G2 la obtiene por medio de una actualizaciรณn. Samsung incluye su interfaz, que ha sido rediseรฑada para la ocasiรณn y tambiรฉn aรฑade algunas funciones nuevas, como por ejemplo el modo niรฑos, el ahorro energรฉtico, el modo privado o S Health 3.0. Las funciones deportivas y de salud son un punto clave de este modelo, que cuenta con un sensor medidor del ritmo cardรญaco y se integra con los accesorios de la gama Samsungย Gear. Tambiรฉn destaca la incorporaciรณn de un sensor de huellas en el botรณn de inicio que aumenta la seguridad del sistema. Por su parte, el LG G2 tiene la funciรณn KnockOn, que nos permite desbloquear el terminal dando unos toques sobre la pantalla de acuerdo con el patrรณn que hayamos configurado previamente. Tambiรฉn tiene una opciรณn avanzada para hacer capturas de pantalla y otras funciones como Plug & Pop y Clip Tray.

LG G2

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye el acceso a redes mรณviles 4G, por las que podremos navegar a velocidades de hasta 100 Mbps. Tambiรฉn tienen 3G, WiFi de alta velocidad, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA, antena GPS, MicroUSB 2.0 y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S5 lleva mรกs funciones como el chip ANT+ y el puerto infrarrojo.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una baterรญa de 2.800 miliamperios que le permite estar encendido durante 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. El LG G2 sube la apuesta con una baterรญa de 3.000 miliamperios cuya duraciรณn en uso oscila entre 16,5 y 17,5 horas, mientras que la autonomรญa en reposo va de 790 a 900 horas.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Ya hemos dicho al principio que estamos ante dos pesos pesados del segmento Android y ha quedado claro que estรกn en un nivel muy alto. No hay diferencias exageradas entre ellos, pero el Samsung Galaxy S5 juega con la ventaja de ser mรกs nuevo, ademรกs de que Samsung lo ha adornado con algunas caracterรญsticas especiales. El terminal de Samsung destaca por su resistencia al agua, el sensor de huella dactilar, el pulsรณmetro integrado y tambiรฉn por su cรกmara de fotos, capaz de grabar vรญdeos 4K. Estรกn bastante parejos en potencia, pantalla y tambiรฉn en memoria interna (aunque aquรญ hay que darle un punto al Galaxy S5 por contar con una ranura de expansiรณn). El tiempo juega a favor del Galaxy S5 en cuanto a su perfil tรฉcnico, pero en su contra si hablamos del precio. El buque insignia de Samsung cuesta 700 euros y el LG G2 ya se puede conseguir por unos 370 euros.

LG G2

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 LG G2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย pรญxeles por pulgada
Cristal resistente
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
138.5 x 70.9 x 8.9ย milรญmetros
143 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,26 ย gigahercios
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad 3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Barรณmetro
Medidor ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar
Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
3G + 42 Mbps
4G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Acelerรณmetro
Brรบjula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomรญa Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
Baterรญa de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info Samsung LG