HTCDesire500 vs SonyXperiaL

La oferta de smartphones es tan amplia que llega a ser abrumadora y elegir un modelo es tarea imposible en muchos casos. Lo mรกs fรกcil es decidir cuรกnto nos queremos gastar y a partir de ahรญ buscar la mejor opciรณn. Los terminales con el perfil tรฉcnico mรกs avanzado suelen llevarse todo el protagonismo, pero lo cierto es que hay una gama muy amplia de smartphones intermedios. Los HTC Desire 500 y Sony Xperia L son dos ejemplos de lo que nos podemos encontrar si buscamos un mรณvil asequible y con un perfil tรฉcnico equilibrado. Los dos tienen pantallas similares, cรกmara de ocho megapรญxeles y cuentan con Android. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Sony Xperia L

Pantalla y diseรฑo

Una caracterรญstica habitual en la gama media es que los terminales suelen tener pantallas mรกs bien compactas. En este caso estamos ante dos paneles con 4,3 pulgadas de diagonal, un tamaรฑo manejable pero que al mismo tiempo no resulta demasiado pequeรฑo y permite que el contenido se vea con total claridad. ย Los dos cuentan con una resoluciรณn similar, WVGA (480 x 800 pรญxeles) en el caso del HTC Desire 500 y FWVGA ย (480 x 854 pรญxeles) para el Sony Xperia L.

Sony y HTC son dos marcas que apuestan por una lรญnea de diseรฑo bastante caracterรญstica que distingue sus productos de la competencia, al tiempo que crea una cohesiรณn en su catรกlogo. En el caso de HTC hay un claro predominio de formas redondeadas que hacen que el terminal sea mรกs cรณmodo de sujetar en la mano. Elย HTC Desire 500 es ligeramente mรกs grande que su contrincante, pero llama la atenciรณn que consiga un peso mรกs ajustado. Sony, por su parte, apuesta por su diseรฑo tipo Arc, que se caracteriza por ย su carcasa trasera curvada hacia el interior. El Sony Xperia L lleva un diodo LED en la parte inferior que se ilumina cuando hay notificaciones pendientes y combina formas curvas con rectas mรกs marcadas.

HTC Desire 500

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con una cรกmara de ocho megapรญxeles capaz de grabar vรญdeos en HD720p, pero cuentan con funciones que las diferencian. El HTC Desire 500 cuenta con un sensor BSI de 1/3,4 de pulgada que estรก acompaรฑado por el procesador de imagen HTC ImageChip. Su lente es muy luminosa (f/2.0), tiene un flash inteligente con cinco niveles de potencia y permite grabar vรญdeos con efecto de cรกmara lenta. Para rematar lleva una cรกmara frontal de 1,6 megapรญxeles cuyo sensor tambiรฉn es BSI. El Sony Xperia L lleva un sensor Exmor RS que tambiรฉn estรก preparado para hacer fotos nรญtidas en condiciones de poca luz, ademรกs de que reduce el ruido y permite grabar vรญdeos en HDR. La cรกmara va acompaรฑada de flash LED, enfoque automรกtico, zoom digital de cuatro aumentos y tambiรฉn una cรกmara VGA en la parte delantera, que equivale a 0,3 megapรญxeles de resoluciรณn.

HTC y Sony prestan especial atenciรณn a la calidad de sonido de estos dos modelos. Elย HTC Desire 500 lleva el certificado de la marca Beats Audio, mientras que el Sony Xperia L cuenta con la mejora de sonido xLOUD y tambiรฉn Clear Audio. Los dos llevan un sintonizador de radio FM con sistema RDS.

Sony Xperia L

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC Desire 500 cuenta con un procesador Snapdragon 200 de cuatro nรบcleos, que funciona a 1,2 Ghz y estรก apoyado por un chip grรกfico Adreno 203. El Sony Xperia L viene con un Snapdragon 400 que, a pesar de contar con dos nรบcleos (1 Ghz), consigue un rendimiento tanto o mรกs fluido que su contrincante porque se trata de un chip con arquitectura Krait. Ademรกs lleva un chip grรกfico Adreno 305, que es mรกs potente que el del HTC Desire 500. Los dos llevan 1 Gb de RAM.

La memoria interna es uno de los puntos dรฉbiles delย HTC Desire 500, que cuenta con un fondo de tan sรณlo 4 Gb de capacidad, aunque al menos permite la ampliaciรณn con tarjetas MicroSD (64 Gb como mรกximo). El Sony Xperia L duplica esta cifra y ofrece 8 Gb a los usuarios, que tampoco es demasiado pero suficiente para almacenar una buena cantidad de datos. Tambiรฉn aceptar MicroSD, pero en este caso de 32 Gb como mucho.

Como ya decรญamos en la entrada, los dos terminales cuentan con la plataforma Android, pero en distintas versiones. Elย HTC Desire 500 cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean y el Sony Xperia L Android 4.2.2 Jelly Bean. Las diferencias no son demasiado evidentes y ambos podrรกn disfrutar de todo el paquete de servicios que ofrece Google. La principal diferencia reside en la interfaz que incluye cada fabricante, y aquรญ hay que destacar que HTC Sense ofrece una buena experiencia de uso. La compaรฑรญa adereza el sistema con un diseรฑo caracterรญstico y muy funcional, ademรกs de otras opciones como el widget HTC BlinkFeed. La interfaz de Sony tiene un diseรฑo propio, aunque no resulta tan llamativo como sucede con su contrincante.

HTC Desire 500

Conectividad y autonomรญa

Empate tรฉcnico en las conexiones. Tanto elย HTC Desire 500 como el Sony Xperia L ofrecen un perfil de conectividad a la altura de lo que se le puede exigir aun telรฉfono de su gama. Entre los sistemas sin cables encontramos la compatibilidad con redes mรณviles 3G, pero hay que destacar que el Sony Xperia L podrรก navegar a 21 Mbps, mientras que el HTC Desire 500 se tiene que conformar con un pico de descarga de 7,2 Mbps. Tambiรฉn tienen WiFi, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, el estรกndar DLNA, Bluetooth 4.0, antena GPS y hasta un chip NFC. Las conexiones fรญsicas son las habituales: una clavija de auriculares y el puerto MicroUSB para cargar la baterรญa o transferir informaciรณn.

El HTC Desire 500 cuenta con una baterรญa de 1.800 miliamperios que, segรบn los datos oficiales, puede estar con una sola carga 435 horas en reposo y doce horas en uso. El Sony Xperia L lleva una baterรญa de 1.750 miliamperios y Sony asegura que puede estar ocho horas y media en uso y un total de 498 horas en reposo.

Sony Xperia L

Conclusiones

Los HTC Desire 500 y Sony Xperia L son muy buenas opciones si estamos buscando un gama media que estรฉ en torno a los 200 euros. Sin embargo, aunque guardan cierto parecido, hay que ser consciente de las diferencias para tomar una decisiรณn. El punto que mรกs juega ย a favor del HTC Desire 500 es la cรกmara de fotos, que cuenta con componentes avanzados, aunque el Sony Xperia L tampoco se queda atrรกs. Tambiรฉn destaca la interfaz HTC Sense con BlinkFeed. El terminal de la marca japonesa se adelanta en aspectos como la memoria interna, la velocidad de su conexiรณn y la potencia. La diferencia de precio tambiรฉn decanta la balanza a su favor.

HTC Desire 500

Ficha comparativa

HTC Desire 500 Sony Xperia L
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4,3 pulgadas
800 x 480 pรญxeles
217 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 4,3 pulgadas
854 x 480 pรญxeles
228 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 131,8 x 66,9 x 9,9 milรญmetros
123 gramosย (baterรญa incluida)
128,7 x 65 x 9,7 ย milรญmetros
137 gramos
Procesador Snapdragon 200 de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 64 Gb 8 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 ย megapรญxeles
Sensor BSI de 1/3,2 pulgadas
HTC ImageChip
Lente 28 mm f/2.0
Enfoque automรกtico
Flash LED de 5 niveles
HDR
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @ 30 fps
Modo cรกmara lenta
Cรกmara secundaria ย BSI ย de 1,6 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3)
Sonido Beats Audio
Radio FM con RDS

Cรกmara de 8 megapรญxeles
Sensorย Sony Exmor RS BSI
Barrido panorรกmico en 3D
Zoom digital de 4x
Autoenfoque, geoetiquetado
Detecciรณn y reconocimiento de rostro
Modo HDR foto/vรญdeo
Flash LED
Cรกmara frontal VGA
Grabaciรณn de vรญdeo en HD (720p) 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles: JPEG, 3GPP, MP4, MKV, AVI, XVID, MOVBMP, GIFF, MP3, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Sonido Surround en 3D
Reproductor musical WALKMAN
Radio FM con RDS
TrackID, xLoud, Clear Bass, Clear Audio y Clear Phase.

Conectividad 3G (HSPA+ 7,2 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
MicroUSB 2.0
Audiojack de 3,5 milรญmetros
3G (HSPA+ 21 Mbps)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC
aGPS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de litio 1.800 miliamperios
Conversaciรณn: 12,1 horas horas
En reposo: 435 horas
Baterรญa de 1.750 ย mAh
Uso: 8:30 horas
Reposo: 498 horas
Mรบsica: 43 horas
Vรญdeo: 7:36 horas
+ info HTC Sony
Precio libre 200 euros 175 euros