SonyXperiaE1 vs SamsungGalaxyTrendPlus

El mercado de smartphones estรก saturado de infinidad de modelos y la elecciรณn puede ser complicada. Ademรกs de los gama alta mรกs conocidos, las principales marcas cuentan con dispositivos mรกs sencillos y, sobre todo, mucho mรกs econรณmicos. La llamada gama de entrada cuenta con terminales muy interesantes y asequibles, como por ejemplo el Sony Xperia E1, un modelo muy compacto que viene con algunas prestaciones ย especiales como su potente altavoz trasero. Vamos a comparar esta propuesta de Sony con otra de Samsung. El Samsung Galaxy Trend Plus tambiรฉn es un smartphone bรกsico pero que tiene un perfil tรฉcnico completo y equilibrado. Vemos sus principales diferencias en una comparativa.

Sony Xperia E1

Pantalla y diseรฑo

Primer apartado y primer empate. Los smartphones mรกs sencillos suelen contar con pantallas compactas y estos dos modelos son un ejemplo de ello. Los dos tienen una pantalla TFT de cuatro pulgadas en diagonal, que es un tamaรฑo ajustado pero ofrece una buena superficie de visionado. Tambiรฉn coinciden en resoluciรณn, con una distribuciรณn de 480 x 800 pรญxeles, que da como resultado una densidad de 233 ppi.

El diseรฑo delย Sony Xperia E1 va acorde con la lรญnea estรฉtica de los gama alta de Sony, pero con una forma mรกs achatada y tambiรฉn grueso. Es un terminal rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas, carcasa de plรกstico y estรก disponible en blanco, negro y morado. El Samsung Galaxy Trend Plus tambiรฉn cuenta con un diseรฑo en la lรญnea que ya conocemos por toda la gama Galaxy mรกs reciente. En este caso su forma es mรกs redondeada y cuenta con un marco plateado que rodea todo ย el terminal. Los colores disponibles son blanco y negro. Los dos tienen un tamaรฑo lo suficientemente compacto como para poder manejarlos con una sola mano sin ninguna dificultad.

Samsung Galaxy Trend Plus

Cรกmara y multimedia

Aunque los dos estรกn a un nivel similar en otros puntos, el Samsung Galaxy Trend Plus se adelanta en el apartado de la cรกmara. Este modelo cuenta con un sensor de cinco megapรญxeles que va acompaรฑado de un flash LED, muy รบtil a la hora de hacer fotos en ambientes con muy poca luz, y tambiรฉn tiene una cรกmara secundaria VGA. El Sony Xperia E1 sale de serie con una cรกmara de tres megapรญxeles que no lleva flash LED, aunque aporta otras funciones como el modo HDR y el estabilizador de imagen para minimizar temblores y que las fotos salgan nรญtidas. Los dos graban vรญdeos en calidad HD720p, tienen enfoque automรกtico, detector de caras y sistema de geo-etiquetado.

Como decรญamos en la entrada, el altavoz trasero es uno de los puntos fuertes del Sony Xperia E1. Esta pieza consigue un volumen de 100 decibelios, pero ademรกs tiene otras funciones como el reproductor WALKMAN con su tecla dedicada para acceder lo mรกs rรกpido posible a toda nuestra mรบsica. Tambiรฉn nos permite cambiar de canciรณn agitando el telรฉfono, lleva la app TrackID para reconocer canciones, radio FM con RDS y lleva la mejora de sonido xLOUD.

Sony Xperia E1

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia no es uno de los puntos fuertes de dispositivos de gama bรกsica como los dos que estamos analizando, pero eso no significa que no nos permitan ejecutar las tareas habituales con la fluidez necesaria. Los dos montan un procesador de doble nรบcleo que funciona a 1,2 Ghz, pero la diferencia viene con la RAM. Elย Samsung Galaxy Trend Plus cuenta con 768 Mb, mientras que el Sony Xperia E1 lleva 512 Mb. No es una configuraciรณn muy avanzada, y lo mismo sucede con la memoria interna, donde nos encontramos con un fondo de 4 Gb ampliables con tarjetas MicroSD de 32 Gb adicionales.

Estamos ante dos smartphones con el sistema operativo mรณvil de Google, pero elย Samsung Galaxy Trend Plus estรก en Android 4.2 Jelly Bean y elย Sony Xperia E1 tiene Android 4.3 Jelly Bean. Los dos modelos cuentan con el paquete de servicios que incluye Google en todos los productos con su plataforma. Hablamos de Gmail, YouTube, Google Calendar, Hangouts, Google Maps, Google Navigation y Google Plus entre otros. Cada fabricante incluye su propia interfaz de usuario, por lo que el diseรฑo del sistema estรก adaptado a esta capa visual, aunque la estructura es igual para los dos.

Samsung Galaxy Trend Plus

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy similar, que incluye el sistema HSPA que permite acceder a Internet a travรฉs de redes mรณviles 3G, y en este caso los dos pueden disfrutar de una velocidad de descarga de 21 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Tambiรฉn tienen WiFi, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y una clavija de auriculares. Elย Samsung Galaxy Trend Plus aporta el sistema WiFi Direct, que permite transferir datos entre dispositivos conectados a la misma red, y DLNA, para duplicar la pantalla en un televisor o monitor compatible.

La baterรญa delย Samsung Galaxy Trend Plus tiene 1.500 miliamperios de capacidad y los datos oficiales indican que podremos estar siete horas navegando por Internet con la red mรณvil, mientras que la cifra subirรก a nueve horas si usamos WiFi. Por otro lado el tiempo en conversaciรณn serรก de ocho horas y 310 horas en reposo. El Sony Xperia E1 lleva una baterรญa de 1.750 miliamperios y puede estar encendida mรกs de nueve horas en uso y 551 horas en reposo.

Sony Xperia E1

Conclusiones

La lucha entre estos dos modelos estรก bastante igualada, pero hay puntos que pueden ayudar ย en la decisiรณn. Si le das mรกs importante al apartado fotogrรกfico, entonces elย Samsung Galaxy Trend Plus es la mejor opciรณn, mientras que el Sony Xperia E1 cuenta con mรกs opciones de cara a la reproducciรณn musical. Los dos tienen la misma pantalla, procesador y sus conexiones estรกn muy parejas. El precio tambiรฉn influye, y lo hace en favor delย Samsung Galaxy Trend Plus, que cuesta unos 120 euros frente a los 140 euros del Sony Xperia E1.

Samsung Galaxy Trend Plus

Ficha comparativa

Sony Xperia E1 Samsung Galaxy Trend Plus (S7580)
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
800 x 480 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
16.777.216 colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
16.777.216 colores
Peso y dimensiones 118 x 62.4 x 12 milรญmetros
120 gramosย (baterรญa incluida)
121,5 x 63,1 x 10,57 milรญmetros
118 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 Mb 768 Mb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 4 Gb +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 3 megapรญxeles
Zoom digital 4x
HDR para imรกgenes
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Temporizador
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM, BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP
Sony Entertainment Network
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN con tecla dedicada
Agitar para aleatorio
Clear audio+ (Clear Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinรกmico
Radio FM con RDS
Cancelaciรณn de ruido
Altavoz hasta 100 dB

Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo HD720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G 21 Mbps
WiFi
WiFi Hotspot
aGPS/Glonass
Bluetooth 4.0
Xperia Link
MicroUSB
Minijack 3,5 milรญmetros
3G 21 Mbps
Wi-Fi
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa 1.750 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 9 horas 12 minutos
Reposo 2G: 551 horas
Mรบsica: 81 horas 30 minutos
Vรญdeo: 9 horas 36 minutos
Baterรญa 1.500 mAh
Navegaciรณn 3G: 7 horas
Navegaciรณn WiFi: 9 horas
Vรญdeo: 6 horas
Audio: 36 horas
Conversaciรณn: 8 horas
Reposo: 310 horas
+ info Sony Samsung