SGKzoom vs SGS5

Samsung presentรณ hace unos dรญas el Samsung Galaxy K Zoom, la nueva ediciรณn de su smartphone mรกs fotogrรกfico que cuenta con una cรกmara de 20,7 megapรญxeles y una lente con zoom รณptico de 10 aumentos. Aunque en esta ocasiรณn han optado por un nombre distinto, el terminal estรก inspirado en el Samsung Galaxy S5. Se trata del primer terminal derivado del actual buque insignia de la marca, una jugada que ya conocemos por el Samsung Galaxy S4 Zoom. Sin embargo, el hecho de que estรฉn relacionados no implica que su perfil tรฉcnico sea exactamente igual. Analizamos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy K Zoom y el Samsung Galaxy S5 a continuaciรณn.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

La pantalla del Samsung Galaxy K Zoom es ligeramente mรกs compacta que la del modelo original, con una diagonal de 4,8 pulgadas. ย Se trata de un panel Super AMOLED con resoluciรณn HD720p, que da como resultado una densidad de 306 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S5 sube el listรณn con un panel de 5,1 pulgadas y resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad alcanzaย 441 ppi.

Hay cierto parecido en el diseรฑo de ambos modelos, sobre todo si los miramos por la parte frontal donde se encuentra la pantalla. Tambiรฉn vemos que la carcasa trasera tiene la misma textura de puntos que ayuda a mejorar el agarre, ademรกs de ofrecer un aspecto mรกs deportivo. Sin embargo, elย Samsung Galaxy K Zoom lleva la enorme lente en la parte trasera que rompe con la estรฉtica estilizada del Samsung Galaxy S5. El terminal es bastante mรกs grueso y pesado a pesar de que es mรกs compacto, pero incluye piezas que aumentan el conjunto. El Samsung Galaxy S5 carece de la lente con zoom รณptico, por lo que su forma es mucho mรกs estilizada, con unย grosor es de 8,1 milรญmetros. En este punto cabe destacar que el Galaxy S5 estรก preparado para soportar inmersiones en agua gracias al certificado IP67 –pero eso sรญ, su carcasa deberรก estar bien cerrada para que no le entre nada de agua.

samsung galaxy K Zoom

Cรกmara

No cabe duda de que la cรกmara es el punto fuerte delย Samsung Galaxy K Zoom y, por lo tanto, tambiรฉn es el aspecto que mรกs le diferencia del Galaxy S5. El nuevo modelo integra un sensor CMOS BSI de 20,7 megapรญxeles, coronado por una lente con una distancia focal de 24-240 milรญmetros, que equivale a un zoom รณptico de 10 aumentos. Ademรกs tiene un flash de Xenon y nos permite medir el enfoque y la exposiciรณn de forma separada. Cuenta con estabilizador รณptico, enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, disparo continuo a 3 fps y un paquete de funciones y modos de escena muy interesante. La grabaciรณn de vรญdeos se realiza en resoluciรณn FullHD a ย 30 fps y cuenta con una cรกmara frontal de dos megapรญxeles.

El Samsung Galaxy S5 integra una cรกmara de 16 megapรญxeles con tecnologรญa ISOCELL, un sistema de celdas que mejora los resultados con poca luz y evita la apariciรณn del molesto efecto de ruido. En este caso cuenta con un flash LED, enfoque automรกtico ultra-rรกpido y no lleva zoom รณptico, sino digital. Tambiรฉn cuenta con algunas funciones que nos permiten editar las imรกgenes, como por ejemplo la que modifica el enfoque de la foto una vez capturada. Su punto fuerte es la grabaciรณn de vรญdeos, donde podremos elegir entre resoluciรณn 4K a 30 fps, FullHD a 60 fps o HD720p a 120 fps, consiguiendo un efecto de cรกmara lenta muy interesante. Su cรกmara frontal tambiรฉn es de dos megapรญxeles.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung apuesta por chips muy potentes en su gama Galaxy para ofrecer un rendimiento muy rรกpido y fluido. Elย Samsung Galaxy K Zoom integra un chip Exynos de seis nรบcleos, que estรก formado por un procesador de doble nรบcleo a 1,7 Ghz y otro de cuatro nรบcleos a 1,3 Ghz. El Samsung Galaxy S5 integra un Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz y ofrece muy buenos resultados de rendimiento. Los dos cuentan con 2 Gb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria interna, donde el Samsung Galaxy S5 se adelanta con un fondo de 16 o 32 Gb, segรบn el modelo que escojamos. Ademรกs acepta tarjetas de memoria MicroSD de 128 Gb adicionales. El Samsung Galaxy K Zoom estarรก disponible en una versiรณn de 8 Gb que acepta MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

Los dos son dispositivos actuales, por lo que cuentan con la รบltima versiรณn del sistema mรณvil de Google. Android 4.4 KitKat cuenta con novedades como el identificador de llamadas, ligeros cambios en la interfaz o la mejora de rendimiento que hace que todo vaya mรกs fluido. Ademรกs Samsung incluye algunas funciones exclusivas en la ecuaciรณn, pero aquรญ el Samsung Galaxy S5 se lleva la mejor parte. El buque insignia de la marca cuenta con la nueva S Health 3.0, que ademรกs se completa con el sensor de ritmo cardรญaco situado en la parte trasera. Ademรกs viene con la suite KNOX 2.0 y un sensor de huellas dactilares que aumenta la seguridad del dispositivo. Los dos integran otras caracterรญsticas como el modo de ahorro energรฉtico o el modo niรฑos.

samsung galaxy K Zoom

Conectividad y autonomรญa

A pesar de sus diferencias tรฉcnicas, el perfil de conexiones es un punto de uniรณn entre ambos modelos. Los dos se conectan a redes mรณviles 3G o 4G, segรบn el plan que tengamos contratado y la cobertura disponible en cada lugar. Tambiรฉn son compatibles con redes WiFi, aunque aquรญ elย Samsung Galaxy S5 se adelanta al integrar el sistema MIMO que potencia la velocidad de su conexiรณn. Tambiรฉn coinciden en el sistema WiFi Hotspot, el chip NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB y clavija de auriculares. De nuevo el Samsung Galaxy S5 suma mรกs sistemas, concretamente el puerto infrarrojo y la funciรณn ANT+.

Como hemos dicho anteriormente, los dos integran el modo de ahorro Ultra Power Saving Mode, que puede alargar la duraciรณn de la baterรญa cuando nos queda un porcentaje bajo. El Samsung Galaxy S5 cuenta con una baterรญa de 2.800 miliamperios y los datos oficiales indican que su duraciรณn en uso puede alcanzar 21 horas, mientras que sube a 390 horas cuando estรก en reposo. El Samsung Galaxy K Zoom tiene una baterรญa de 2.430 miliamperios pero de momento no hay informaciรณn sobre su autonomรญa.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Samsung ha repetido la jugada del aรฑo pasado pero ha subido el listรณn con el Samsung Galaxy K Zoom. El terminal tiene una pantalla un poco mรกs amplia, procesador mรกs potente y su cรกmara aumenta la resoluciรณn. Sin embargo la cรกmara es el รบnico punto en el que se sitรบa por encima del Samsung Galaxy S5, al menos en hardware, ya que estรกn mรกs igualados en funciones. El Galaxy K Zoom es un terminal para usuarios que quieran una experiencia fotogrรกfica mรกs cercana a una cรกmara compacta, pero no sean tan exigentes en otros ย apartados. El Samsung Galaxy S5 es el ejemplo de un smartphone avanzado, apostando por piezas muy punteras de una forma mรกs equilibrada y sin dar mรกs importancia a ninguna de ellas.

samsung galaxy K Zoom

Ficha comparativa

Samsung Galaxy K Zoom Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD
4.8 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
306 ย ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 137.5 x 70.8 x 16.6(20.2)ย milรญmetros
200 ย gramos
142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
Procesador Procesador hexa-core: doble nรบcleo @ 1,7 Ghz + cuatro nรบcleos @ 1,3 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb
micro SDSC de 2 Gb
micro SDHC de 32 Gb
micro SDXCย  de 64 Gb
16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor 20.7 megapรญxeles
Sensor CMOS BSI 1/2.3 pulgadas
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p 60 fps)
Lenteย 24-240mm, F3.1-F6.3
Flash Xenon
Geoetiquetado
Autoenfoque asistido con LED
AF y AE separado
Seguimiento de objetos
Detector de rostros y parpadeos
Zoom รณptico 10x
Estabilizador รณptico OIS
Disparo continuo 3 fps con autoenfoque
ISO (Auto, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200)
Funciones:ย Smart mode Pro suggest, Beauty face, Shot more, Panorama, Virtual tour, Rich tone, modo nocturno, disparo continuo, Selfie alarm, manual, modo niรฑos, paisaje, modo crepรบsculo, modo nieve, macro, modo comida, modo fiesta/interior, Action freeze, cascada, foto animada, Sound shot, Surround shot, silueta, atardecer, fuegos artificiales y Light race.
Cรกmara secundaria frontal 2 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 3G+ 42 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: Acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, luz RGB
Funciones: Ultra Saving Power Mode, modo niรฑos, S Health Lite.
3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Sensores: Acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad, detector de luz ambiente, barรณmetro, medidor ritmo cardรญaco, sensor de huella dactilar.
Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator
Autonomรญa Baterรญa de 2.430 miliamperios Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
+ info Samsung Samsung