Huawei Ascend P7 vs Huawei Ascend P6

Huawei cuenta con una oferta de smartphones muy completa, con un modelo a la cabeza que fue presentado hace tan sรณlo unos dรญas. El Huawei Ascend P7 llega casi ย un aรฑo despuรฉs que el Ascend P6 y mejora muchos aspectos clave como la pantalla, el procesador o la cรกmara de fotos. El terminal sigue destacando por su diseรฑo ultrafino y tambiรฉn por su precio, algo mรกs ajustado que la mayorรญa de terminales de gama alta que se pueden encontrar actualmente. A continuaciรณn hacemos una comparativa para ver los puntos que mรกs han mejorado con respecto a la anterior ediciรณn.

Huawei Ascend P7

Pantalla y diseรฑo

Huawei ha decidido seguir la tendencia dominante apostando por un panel de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD en su รบltimo modelo. Ademรกs, el panel del Huawei Ascend P7 estรก realizado con el sistema in-cell Touch, que consigue una pieza mucho mรกs delgada. Elย Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal, tambiรฉn bastante amplia pero que se conforma con resoluciรณn HD, por lo que su densidad es de 312 ppi frente a los 441 ppi del nuevo modelo.

La compaรฑรญa ย tambiรฉn sigue apostando por un lenguaje de diseรฑo muy similar, pero mejora los materiales y acabados en elย Huawei Ascend P7. El terminal estรก cubierto en sus dos caras con cristal resistente Corning Gorilla Glass 3, que ademรกs tiene una textura por la cara trasera. Los dos cuentan con un armazรณn de aluminio que se muestra en los bordes y les aporta mรกs resistencia ante posibles caรญdas. La delgadez fue uno de los principales reclamos del Huawei Ascend P6, que tiene un perfil de 6,18 milรญmetros. Elย Huawei Ascend P7 sigue siendo muy delgado, pero en este caso se queda en 6,5 milรญmetros. Hay que destacar que el nuevo modelo ha aumentado el tamaรฑo de forma discreta, consiguiendo un peso prรกcticamente igual.

Huawei Ascend P6

Cรกmara y multimedia

Como decรญamos, la cรกmara es uno de los puntos que han mejorado con elย Huawei Ascend P7, que cuenta con un sensor BSI de 13 megapรญxeles, acompaรฑado del software IMAGESmart 2.0 y un procesador de seรฑal de imagen. La lente estรก compuesta por cinco elementos y tiene apertura f/2.0. Cuenta con las funciones habituales como flash LED, enfoque automรกtico, geo-etiquetado y por supuesto grabaciรณn de vรญdeos, que en este caso se registran en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo. Sin embargo es la cรกmara delantera donde nos sorprende el Ascend P7, con un sensor BSI de ocho megapรญxeles y varias funciones enfocadas a la realizaciรณn de autorretratos o selfies, incluyendo una opciรณn para hacer selfies de grupo o panorรกmicas. El Huawei Ascend P6 cuenta con una cรกmara trasera de ocho megapรญxeles que tambiรฉn equipa las funciones bรกsicas de las que hablรกbamos, incluyendo la grabaciรณn de vรญdeos FullHD a 30 fotogramas por segundo. Huawei ya hizo una aproximaciรณn a las selfies con su cรกmara frontal de cinco megapรญxeles y el modo belleza, pero claramente lo han llevado a un nuevo nivel con el modelo mรกs reciente.

El perfil multimedia de ambos modelos ofrece soporte para los formatos mรกs comunes de mรบsica, fotos, vรญdeos y documentos. Tambiรฉn tienen un sintonizador de radio integrado.

Huawei Ascend P7

Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei sigue apostando por un procesador de fabricaciรณn propia en su nuevo modelo, pero lรณgicamente mejorado. El nuevo Ascend P7 cuenta con un HiSilicon Kirin 910T estรก fabricado con el proceso de 28 nanรณmetros y funciona a 1,8 Ghz. Elย Huawei Ascend P6 sale de serie con un chip Huawei K3V2, fabricado con el sistema de 40 nanรณmetros y funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj. Los dos estรกn apoyados por 2 Gb de memoria RAM.

Seguimos hablando de memoria, pero en este caso nos referimos a la capacidad de almacenamiento interno. Elย Huawei Ascend P7 ofrece un fondo de 16 Gb que se pueden ampliar a 64 Gb extra usando tarjetas MicroSD. Por su parte, el Huawei Ascend P6 ofrece 8 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD, pero de 32 Gb como mรกximo.

Elย Huawei Ascend P7 juega con ventaja en el sistema operativo ya que, al ser mรกs nuevo, sale de serie con Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs actual del sistema mรณvil de Google. Elย Huawei Ascend P6 estรก programado para recibir la actualizaciรณn, pero de momento sigue estando en Android 4.2.2 Jelly Bean. Ademรกs de las diferencias de cada versiรณn, Huawei tambiรฉn ha actualizado su interfaz Emotion UI con el รบltimo modelo, aรฑadiendo algunas novedades como la lista de contactos bloqueados, el modo de ahorro de baterรญa o el modo no molestar. La interfaz de los Huawei destaca por su sencillez y las opciones de personalizaciรณn que ofrece, que van desde temas a animaciones.

Huawei Ascend P6

Conectividad y autonomรญa

El Huawei Ascend P7 presta especial atenciรณn a las conexiones, sobre todo de cara a la compatibilidad con redes mรณviles 4G. Ademรกs su antena es dual y mรกs potente, para asรญ poder aprovechar al mรกximo la cobertura disponible e ir cambiando entre 3G y 4G rรกpidamente. Por lo demรกs, ambos modelos comparten el mismo perfil de conectividad, que incluye conexiรณn WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth, antena GPS, NFC, puerto MicroUSB y clavija de auriculares.

El Huawei Ascend P7 tambiรฉn aumenta la capacidad de su baterรญa alcanzando 2.500 miliamperios. La compaรฑรญa asegura que podrรก soportar dos dรญas de uso, pero si le damos un uso intensivo podrรญamos reducir el tiempo a un sรณlo dรญa. Elย Huawei Ascend P6 lleva una baterรญa de 2.000 miliamperios de capacidad que podrรก estar encendida entre 28 y 14 horas, dependiendo de las conexiones que usemos. La duraciรณn en reposo va de 416 horas en 2G a 315 horas en 3G.

Huawei Ascend P7

Conclusiones

Huawei sigue apostando por una lรญnea clara con su buque insignia, con un diseรฑo ultrafino y un perfil tรฉcnico equilibrado que destaca por las funciones de su cรกmara, especialmente el sensor delantero. El concepto es el mismo, pero con elย Huawei Ascend P7 suben el listรณn con puntos como la pantalla FullHD, su procesador o la conexiรณn 4G. Elย Huawei Ascend P6 sigue siendo un terminal muy equilibrado que ya se puede conseguir por unos 250 euros en formato libre. El Ascend P7 parte de ย 450 euros, un precio mรกs ajustado que la mayorรญa de androides de gama alta, pero que resulta demasiado elevado en comparaciรณn a su predecesor.

Huawei Ascend P6

Ficha comparativa

Huawei Ascend P7 Huawei Ascend P6
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD 5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 4,7 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles
312 ppi
Peso y dimensiones 139.8 x 68.8 x 6.5ย milรญmetros
124 gramos (baterรญa incluida)
132.7 x 65.5 x 6.2 milรญmetros
120 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,8 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 ย GHz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2 Jelly Bean (actualizable a Android 4.4)
Cรกmara y multimedia Sensor BSI ย de 13 megapรญxeles
4.160 x 3.120 pรญxeles
IMAGESmart 2.0
Procesador de seรฑal de imagen
Lente de 5 elementos f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
HDR
Panorama
Voice Photo
Acceso directoย Ultra Snapshot
Graba vรญdeo a 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 8 megapรญxeles
Modo selfies o groufies
 

 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac
Soporte HTML5
Radio FM

Sensor de 8 megapรญxeles
3.264 x 2.448 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Macro 4 centรญmetros
HDR
Geoetiquetado
Modo autorretrato
Reconocimiento de escenas
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 5 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, WMA, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MIDI,ย MPEG-4, H.264, H.263, Real Video 10, WMV 9, XVID, AC3
Radio FM

Conectividad 4G (LTE 150 Mbps)
3G+ 42 Mbps
Wi-Fi 802 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP y LE
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD/Dual SIM
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brรบjula y temperatura.
3G + 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sensores: acelerรณmetro, proximidad, giroscopio, brรบjula y temperatura.
Autonomรญa Baterรญa 2.500 mAh
2 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo
6,5 horas de navegaciรณn
8 horas de reproducciรณn de vรญdeos
Baterรญa 2.000 mAh
Uso: 28 horas (2G) / 14 horas (3G)
Reposo: ย 416 horas (2G) / 315 ย horas (3G)
+ info Huawei Huawei