iOS7 jailbreak

Ya han pasado varios meses desde la llegada del รบltimo Jailbreak y la situaciรณn ha cambiado bastante, ya que Apple bloqueรณ los exploits usados con Evasi0n al actualizar el sistema a iOS 7.1 hace un tiempo. La historia siempre se repite del mismo modo: los hackers sacan el Jailbreak y mรกs tarde Apple lanza una actualizaciรณn que lo inutiliza. La รบnica forma de no perder el Jailbreak es no actualizar a las nuevas versiones, sรณlo asรญ lo podremos conservar todo el tiempo que queramos. Sin embargo hay usuarios que han actualizado a iOS 7.1 por accidente, o tambiรฉn porque quieren tener las novedades de la nueva versiรณn. Actualmente estamos en un momento de transiciรณn entre Jailbreaks, en el que lo mejor es no instalar ninguna versiรณn nueva y esperar al siguiente movimiento de los hackers. Vemos detalladamente cual es la situaciรณn en torno al Jailbreak de iOS 7.1.

Lo primero y mรกs importante es que, a dรญa de hoy, todavรญa no hay un Jailbreak pรบblico para los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 7.1. Esto significa que si has actualizado no hay posibilidad de ย recuperar el Jailbreak, ni siquiera haciendo un downgrade (bajar la versiรณn del sistema operativo). No obstante, que no haya un Jailbreak pรบblico no implica que no sea posible, de hecho hemos visto como varios hackers conseguรญan vencer las defensas de iOS 7.1. Entonces, si lo han conseguido ยฟpor quรฉ no lo publican? Los motivos pueden ser muchos, desde que el Jailbreak incluye cรณdigo protegido por copyright hasta que no les interesa lanzarlo porque les llevarรญa mucho trabajo. No olvidemos que iOS 7.1 no es una actualizaciรณn importante como por ejemplo lo fue iOS 7. Esta entrega estรก a medio camino entre iOS 7 y la siguiente, que serรก iOS 8, de ahรญ que no despierte tanto interรฉs en los hackers. Es lรณgico que prefieran gastar sus energรญas en un Jailbreak que vayan a instalar muchos mรกs usuarios que uno minoritario.

iOS 71 jailbreak

Por otro lado, el hacker Pod2g (miembro del grupo Evad3rs), comentรณ con iDownloadBlog que estรก trabajando en el Jailbreak de iOS 7.1. Actualmente estรก buscando posibles exploits aprovechables, pero eso no significa que vaya a publicar el Jailbreak. Segรบn comenta, todo depende del tiempo que le lleve, si encuentra algo en un mes lo publicarรก, pero si tarda tres meses se guardarรก sus hallazgos para desarrollar el Jailbreak de iOS 8. Apple presentarรก todas las novedades de la prรณxima versiรณn en junio durante la WWDC, pero iOS 8 no se podrรก descargar hasta final de verano, pocos dรญas despuรฉs del lanzamiento del iPhone 6.

Recordamos que la รบltima versiรณn compatible con el Jailbreak es iOS 7.0.4, si has actualizado mรกs adelante tu dispositivo ya no es compatible. Lo mรกs probable es que tengamos que esperar a la llegada de iOS 8 para ver un nuevo Jailbreak, pero todavรญa hay posibilidades de que nos sorprendan antes de lo esperado. Desde tusequipos.com seguiremos de cerca todas las novedades en torno al Jailbreak de iOS 7.1.