HTCOneMini2 vs HTCOneMini

Desde hace un tiempo es bastante habitual ver como los fabricantes de telefonรญa lanzan versiones compactas de sus smartphones mรกs avanzados. La idea del ยซmini buque insigniaยป surge como respuesta ante la tendencia de las pantallas grandes, que en muchos casos estรก alcanzando un nivel exagerado. La prรกctica totalidad de los gama alta cuentan con pantallas de cinco pulgadas o mรกs, pero con estas versiones reducidas se pretende ofrecer la misma experiencia de uso en un chasis mรกs pequeรฑo.

HTC lanzรณ un dispositivo en esta lรญnea el aรฑo pasado, se trata del HTC One Mini, hermano pequeรฑo del HTC One. La compaรฑรญa renovรณ su buque insignia hace poco con el lanzamiento del HTC One M8, por tanto era de esperar que tambiรฉn renovaran la ediciรณn mini. El HTC One Mini 2 ya es oficial pero ยฟen quรฉ se diferencia con el modelo anterior?

HTC One Mini 2

Pantalla y diseรฑo

Los terminales mini no se escapan de la tendencia de las pantallas grandes, sรณlo que lo hacen de forma mรกs discreta. Elย HTC One Mini cuenta con un panel ย de 4,3 pulgadas en diagonal, un tamaรฑo bastante ajustado pero sin llegar a ser demasiado compacto. Con la nueva ediciรณn HTC ha decidido ampliar la diagonal a 4,5 pulgadas, situรกndolo en un nivel intermedio. Lo que sรญ comparten es la tecnologรญa Super LCD 2 y la resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles). Tambiรฉn tienen una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla, aunque elย HTC One Mini 2 lleva la รบltima versiรณn (Corning Gorilla Glass 3).

Los terminales toman su diseรฑo de los HTC One y HTC One M8 respectivamente, pero hay que reconocer que elย HTC One Mini 2 ha copiado mejor la apariencia de su hermano mayor, mientras que elย HTC One Mini introdujo un chasis de plรกstico menos sรณlido. Con todo, el diseรฑo de ambos es bastante similar, con una forma de lรญneas curvas y los dos altavoces estรฉreo en el frontal. La diferencia de tamaรฑo y peso entre ambos no es mucha, pero elย HTC One Mini 2 supera al modelo anterior.

HTC One Mini

Cรกmara y multimedia

HTC ha apostado fuerte por su sistema Ultrapixel, que defiende la introducciรณn de pรญxeles mรกs grandes para capturar mรกs luz, aunque ello conlleve tener menos resoluciรณn. Elย HTC One Mini cuenta con un sensor Ultrapixel de cuatro megapรญxeles, con un procesador HTC ImageChip 2, estabilizador de imagen y un flash inteligente de cinco niveles de potencia. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD y cuenta con una cรกmara delantera de 1,6 megapรญxeles. Elย HTC One Mini 2 abandona el sistema Ultrapixel y apuesta por un sensor convencional con trece megapรญxeles de resoluciรณn y construcciรณn BSI (para hacer fotos con poca luz). Su lente tiene una apertura f/2.2, tambiรฉn graba vรญdeos FullHD y tiene flash LED. Su punto fuerte dentro del perfil fotogrรกfico es que lleva una cรกmara frontal de cinco megapรญxeles, con un modo de mejora para retratos o selfies.

Los dos terminales destacan por sus potentes altavoces frontales, bautizados como HTC BoomSound. Ademรกs, tienen cancelaciรณn de ruido para que las llamadas se escuchen mejor aunque haya ruido de fondo. Elย HTC One Mini viene con la mejora de sonido Beats Audio.

HTC One Mini 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos integran el mismo procesador Snapdragon 400, formado por cuatro nรบcleos y con 1 Gb de RAM como apoyo. El chip delย HTC One Mini funciona a 1,4 Ghz mientras que el del nuevo modelo lo hace a 1,2 Ghz. Tambiรฉn coinciden en la memoria interna, con un fondo de 16 Gb. Sin embargo sรณlo el HTC One Mini 2 acepta tarjetas MicroSD para ampliar la memoria (128 Gb como mรกximo).

El HTC One Mini 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat y ademรกs aรฑade la interfaz HTC Sense 6, que cuenta con bastantes novedades como el control por gestos o un mejorado widget HTC BlinkFeed. Elย HTC One Mini se actualizรณ hace poco a la รบltima entrega de Android, pero de momento no ha recibido todas las novedades de HTC Sense 6, no obstante se espera que lleguen prรณximamente. Los dos comparten el paquete de servicios de Google que incluye aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive o el completo asistente de voz Google Now.

HTC One Mini

Conectividad y autonomรญa

El apartado de las conexiones se mantiene igual, con la รบnica diferencia de que el HTC One Mini 2 lleva un chip NFC que le permite hacer pagos entre otras opciones. Los dos modelos se conectan a Internet a travรฉs de redes mรณviles 4G o 3G, ademรกs de que son compatibles con redes WiFi de doble frecuencia. El sistema WiFi Hotspot permite crear un punto de acceso para compartir la conexiรณn con otro dispositivo, por ejemplo un ordenador o tablet. Tambiรฉn tienen DLNA, antena GPS,ย Bluetooth 4.0, conector MicroUSB y salida para auriculares.

Elย HTC One Mini tiene una baterรญa de 1.800 miliamperios que podrรก estar encendida trece horas en uso y nada menos que 692 horas en modo reposo o espera. El nuevoย HTC One Mini 2 sube la apuesta con una pila de 2.110 miliamperios, sin embargo su duraciรณn en reposo segรบn los datos oficiales serรก menor, en concreto 550 horas, mientras que el tiempo en uso aumenta a 16 horas.

HTC One Mini 2

Conclusiones

HTC ha mantenido un nivel muy similar entre sus dos modelos de la gama HTC One Mini, pero introduce muy interesantes en esta รบltima ediciรณn. Lo primero que han hecho es aumentar la pantalla ligeramente, pero manteniendo la resoluciรณn HD. El diseรฑo del HTC One Mini 2 tambiรฉn estรก mejor conseguido si lo comparamos con el modelo superior. Otro de los cambios es es que han vuelto a apostar por una cรกmara de mayor resoluciรณn con sistema BSI, por lo que las imรกgenes tendrรกn mayor tamaรฑo, y tambiรฉn han introducido una ranura MicroSD. La mayor ventaja delย HTC One Mini 2 es que cuenta con lo รบltimo de la interfaz HTC Sense 6, esperemos que lancen pronto una actualizaciรณn para los modelos mรกs veteranos.

HTC One Mini

Ficha comparativa

HTC One Mini 2 HTC One Mini
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.3 ย pulgadas
Resoluciรณn 1.280 x 720 pรญxeles
342 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Peso y dimensiones 137.43 x 65.04 x 10.6ย milรญmetros
137 gramos
132 x 63, 2 x 9,25ย milรญmetros
122 gramos
Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz Snapdragon 400 de doble nรบcleo a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 16 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Lente f/2.2
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD @30 fps
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Cรกmara HTC Ultrapรญxel
Sensor BSI ย de 4 megapรญxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados segรบn la distancia
Cรกmara frontal de 1,6 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD
Vรญdeo HDR
Modo Rรกfaga y VideoPic
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Conectividad 4G (150 Mbps)
3G+ ย (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
GPS / GLONASS
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G + 21 Mbps
4G
Wi-Fi a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa deย 2.110 miliamperios
Reposo: 550 horas
Uso: 16 horas
Baterรญa de 1.800 ย miliamperios
Reposo: 692 horas
Uso: 13 horas
+ info HTC HTC