Jailbreak FacebookInternalSettings

El Jailbreak es un procedimiento que nos permite evitar las restricciones que Apple impone en su plataforma mรณvil, y que limitan las posibilidades de personalizaciรณn y modificaciรณn del sistema. Por ejemplo, no es posible instalar aplicaciones que vengan de fuera de la App Store en un iPhone o iPad sin el Jailbreak, pero si lo aplicamos las posibilidades aumentan de forma casi ilimitada. Cuando se instala el Jailbreak aparece Cydia, que es como una especie de tienda de aplicaciones alternativa, en la que podemos encontrar todo tipo de herramientas para personalizar nuestros terminales. ย Muchas de las funciones del Jailbreak estรกn dirigidas a la modificaciรณn del aspecto del sistema, como por ejemplo permiten los temas personalizados de Winterboard. Tambiรฉn hay otras herramientas que mejoran las funciones que ofrece Apple, como por ejemplo aรฑadir mรกs herramientas al Centro de Control. La variedad es abrumadora y hasta podemos encontrar funciones mรกs especรญficas. Hoy vamos a hablar de Facebook Internal Settings, una aplicaciรณn gratuita cuyo nombre deja poco a la imaginaciรณn.

En efecto, Facebook Internal Settings sirve para acceder a los ajustes internos de la aplicaciรณn Facebook, y se puede descargar gratis desde Cydia. A diferencia de otras aplicaciones, en este caso se trata de lo que conocemos como una aplicaciรณn install-and-go. Esto significa que una vez instalada no hay que hacer nada mรกs ya que empieza a funcionar directamente. Para poder usarla es necesario que tengamos instalada la aplicaciรณn oficial de Facebook, que se puede encontrar en la App Store gratis.ย Facebook Internal Settings funciona en todos los iPhone, iPad y iPod Touch que estรฉn en las versiones iOS 5, iOS 6 o iOS 7 -incluyendo los รบltimos modelos con procesador de 64 bits, por lo que la compatibilidad es total.

Jailbreak FacebookInternalSettings

Cuando instalamos Facebook Internal Settings nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen y ya podemos acceder a los ajustes internos de Facebook desde la propia aplicaciรณn. Las funciones que se describen estรกn pensadas para usuarios avanzados, concretamente desarrolladores, de hecho la gran mayorรญa de usuarios no tiene porquรฉ saber para quรฉ sirven estas herramientas. Sin embargo, si tienes conocimientos en la materia, con Facebook Internal Settings puedes trastear todo lo que quieras, pero mejor si sabes lo que estรกs haciendo. Entre las funciones encontramos Crash App, limpiar la cachรฉ, debugging o buscar actualizaciones, pero la lista es mucho mรกs amplia.

Facebook Internal Settings es un ejemplo de las infinitas posibilidades que nos ofrece el Jailbreak. La tienda Cydia no estรก sometida a ningรบn control, en el sentido de que no hay requisitos para subir las aplicaciones y en consecuencia la variedad es enorme. El Jailbreak se encuentra en un momento de transiciรณn desde que Apple lanzara iOS 7.1, bloqueando los exploits del programa Evasi0n. Todos los usuarios que hayan actualizado sus terminales a iOS 7.1 han perdido el Jailbreak y tendrรกn que esperar al prรณximo, que podrรญa retrasarse hasta la salida de iOS 8.

Imagen 2: iDownloadBlog