Jailbreak iOS711

Si tenรญas el Jailbreak aplicado en tu iPhone, iPad o iPod Touch y actualizaste a iOS 7.1 ya te habrรกs dado cuenta de que el Jailbreak quedรณ inutilizado. Como ya ha sucedido en incontables ocasiones, Apple bloqueรณ los exploits usados por el programa Evasi0n con el lanzamiento de iOS 7.1, dejando a todos los usuarios que instalen esta versiรณn sin el Jailbreak. La รบnica opciรณn para mantener el Jailbreak por mรกs tiempo es no actualizar el sistema, sรณlo asรญ hay garantรญa de conservar las aplicaciones de Cydia. En esta ocasiรณn no hay forma de volver atrรกs, ni siquiera aplicando un downgrade. Por el momento no hay ningรบn Jailbreak para iOS 7.1 a la vista, pero eso no significa que el sistema sea invencible. Apple publicรณ iOS 7.1.1 hacia final de abril y ya hay dos hackers que han conseguido saltarse sus defensas, por lo que es posible conseguirlo, otro asunto es que lo vayan a publicar.

El primero en demostrar sus habilidades ha sido i0n1c, un conocido hacker de la escena que siempre suele crear polรฉmicas con sus antiguos ex-colegas. Este desarrollador dejรณ de trabajar en el Jailbreak hace varios aรฑos, pero sigue estando en el punto de mira, sobre todo por sus discusiones con otros hackers. En esta ocasiรณn es noticia porque ha conseguido instalar el Jailbreak en un iPhone 5C con la versiรณn iOS 7.1.1. i0n1c mostrรณ la prueba en forma de imagen a travรฉs de su cuenta de Twitter, donde tambiรฉn explicรณ parte del procedimiento que siguiรณ. Sin embargo, tratรกndose de i0n1c, podemos estar prรกcticamente seguros de que no publicarรก el Jailbreak. Como decรญamos, hace aรฑos que se apartรณ del desarrollo de Jailbreaks y bรกsicamente se dedica a comentar al respecto, creando polรฉmica siempre que tiene ocasiรณn.

Jailbreak iOS711

Por otro lado estรก Winocm, otro hacker bastante activo desde hace un tiempo en la comunidad Jailbreak (que por cierto hace poco revelรณ que es una mujer). En este caso ha conseguido aplicar el Jailbreak en un iPhone 4 que tambiรฉn estรก actualizado a iOS 7.1.1. En este caso hay menor dificultad ya que se trata de un iPhone 4, un modelo mรกs antiguo que es vulnerable al exploit Limera1n. Sin embargo, Winocm asegura que podrรญa trasladar el proceso a otros dispositivos sin problema. De nuevo estรก la pregunta de si decidirรก publicar el Jailbreak o se lo guardarรก para ella.

Aunque no es posible saberlo con certeza, todo indica que no habrรก un Jailbreak para iOS 7.1.1. Los hackers no estรกn demasiado interesados en esta versiรณn ya que se trata de una actualizaciรณn con pocas novedades. En su lugar, prefieren esperar a ย que llegue iOS 8 (previsto para septiembre), una entrega que instalarรกn muchos usuarios y que deberรญa venir con muchas mรกs mejoras. Mientras tanto si no has actualizado es mejor que te mantengas asรญ, ya que sรณlo de esta forma se puede conservar el Jailbreak. Si por el contrario ya has actualizado a iOS 7.1 o iOS 7.1.1 sรณlo queda esperar al lanzamiento del prรณximo Jailbreak.