Jailbreak Slidecut

El teclado virtual de los iPhone es uno de los apartados que se mantiene prรกcticamente igual desde la primera versiรณn de iOS. En la รบltima actualizaciรณn importante (iOS 7), cambiรณ su diseรฑo, pero sus funciones se han mantenido casi igual desde el principio. Los iPhone y iPad cuentan con un sistema de texto predictivo y tambiรฉn permiten seleccionar el texto escrito, copiarlo, pegarlo o incluso cortarlo. Si queremos editar un texto, quizรกs lo mejor es hacerlo en un ordenador, pero los dispositivos mรณviles Apple tambiรฉn ofrecen estas herramientas. Por ejemplo si queremos seleccionar parte del texto simplemente mantenemos pulsado y arrastramos para resaltar lo que queramos. Las funciones estรกn ahรญ, pero como decรญamos resulta bastante engorroso hacerlo en un iPhone, no tanto en un iPad. Si tienes un terminal Apple con el Jailbreak aplicado puedes mejorar estas funciones con la aplicaciรณn SliceCut, que trae varios atajos de teclado para ahorrar tiempo.

Jailbreak Slidecut

SlideCut es una aplicaciรณn gratuita que se encuentra en el repositorio de BigBoss en Cydia, por lo que no es necesario aรฑadir ninguna fuente nueva para descargarla. Es una herramienta install-and-go, que significa que empieza a funcionar directamente sin que tengamos que configurar nada. Esta funciรณn ofrece quince atajos de teclado que se ejecutan pulsando la barra espaciadora y, sin levantar al dedo, arrastrando hasta una de las letras. Por ejemplo, el atajo para cortar es la X, por lo tanto tendremos que pulsar en el espacio y arrastrar hasta la X. La lista de atajos es la siguiente:

SlideCut es una herramienta muy versรกtil que puede ayudarnos mucho a la hora de escribir y editar textos. Hay funciones muy prรกcticas como deshacer o rehacer, asรญ como otras que usaremos con menos frecuencia, por ejemplo las que sirven para movernos, ya que es mรกs sencillo hacerlo deslizando sobre la pantalla. Esta aplicaciรณn es un buen ejemplo de una herramienta prรกctica, es de esas funciones que si te acostumbras a usar, despuรฉs las echas en falta si no estรกn. Ademรกs es un punto a su favor que hayan usado las mismas letras que usamos en los ordenadores -la C para copiar, la V para pegar, la X para cortar, etc.

El Jailbreak nos ofrece una gran variedad de herramientas para ampliar las capacidades de los iPhone, iPad y iPod Touch. Como sabrรกs, iOS es un sistema cerrado que no permite modificar apenas nada, pero con el Jailbreak las posibilidades son interminables. Ademรกs es un procedimiento totalmente legal y que no supone un peligro para los terminales si se realiza siguiendo unos sencillos pasos. Actualmente iOS 7.1 no es compatible con el Jailbreak, pero se espera que llegue uno nuevo para iOS 8.