HTCOneMini2 vs SamsungGalaxyS4Mini

HTC y Samsung son dos de los fabricantes de telefonรญa que apuestan por lanzar al mercado versiones mรกs compactas de sus smartphones mรกs completos. Samsung lleva haciรฉndolo desde hace varios aรฑos y el รบltimo modelo de esta lรญnea fue el Samsung Galaxy S4 Mini. Tal y como su nombre indica, este terminal trata de emular la experiencia de uso de su hermano mayor en un chasis un poco mรกs compacto. Actualmente la marca ya ha desvelado el Galaxy S5 y se espera que la ediciรณn mini llegue prรณximamente.

Por otro lado HTC ya ha desvelado su nuevo mini-buque insignia, se trata del HTC One Mini 2. Este modelo es el primer derivado del nuevo HTC One M8 y juega con ventaja sobre el Samsung Galaxy S4 Mini porque es mรกs nuevo. A pesar de su clara ventaja, vamos a comparar estos dos modelos para ver las diferencias mรกs importantes.

samsung galaxy s4 mini

Pantalla y diseรฑo

Si lo que estรกs buscando es un dispositivo compacto, el Samsung Galaxy S4 Mini es la opciรณn mรกs interesante ya que cuenta con un panel de 4,3 pulgadas, perfecto para ser manejado con una sola mano o llevarlo en el bolsillo sin que moleste. Ademรกs es una pantalla Super AMOLED, por lo que tendrรก colores vivos y muy brillantes. Tiene resoluciรณn qHD (960 x540 pรญxeles) y su densidad es de 256 ppi. El HTC One Mini 2 crece hasta 4,5 pulgadas, que sigue siendo un tamaรฑo bastante cรณmodo de manejar. La pantalla de este modelo es tipo Super LCD 2, tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y por tanto su densidad es mรกs alta, en concreto 326 ppi.

El HTC One Mini 2 destaca por su diseรฑo realizado en metal, que estรก copiado directamente de su hermano mayor. El metal le da un toque mรกs sofisticado y aumenta la resistencia, pero su construcciรณn no nos permite extraer la baterรญa. Debido a los altavoces situados en el frontal, elย HTC One Mini 2 es mรกs largo de lo normal y tambiรฉn mรกs grueso que su contrincante, por tanto su peso es superior (137 gramos). Samsung apuesta por el mismo diseรฑo del Samsung Galaxy S4, con un chasis realizado en policarbonato (un tipo de plรกstico muy resistente) ย y carcasa extraรญble que nos permite acceder a la baterรญa y otras conexiones. El Samsung Galaxy S4 Mini es mรกs compacto y delgado, con un peso de tan sรณlo 107 gramos.

HTC One Mini 2

Cรกmara y multimedia

El HTC One Mini 2 saca pecho en el apartado fotogrรกfico al contar con un sensor de mayor resoluciรณn que su contrincante. En concreto hablamos de una cรกmara de 13 megapรญxeles con tecnologรญa BSI para que las fotos salgan bien aunque haya poca luz. Tambiรฉn cuenta con una lente muy luminosa (f/2.2), flash LED, enfoque automรกtico, detector de caras y graba vรญdeos en FullHD 1080p. Su punto fuerte, sin embargo, es la cรกmara delantera. HTC apuesta fuerte por la moda de los selfies con una cรกmara de cinco megapรญxeles, que ademรกs va acompaรฑada de varias funciones para mejorar los retratos. El terminal tambiรฉn cuenta con HTC Zoe, que incluye una funciรณn para crear montajes de vรญdeo a partir de nuestras fotos. El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con un sensor de ocho megapรญxeles y tambiรฉn cuenta con las funciones habituales como enfoque automรกtico, flash LED o detector de caras. Samsung aรฑade ademรกs su propio paquete de funciones, como por ejemplo el modo belleza o el disparo de acciรณn. El Galaxy S4 Mini tambiรฉn graba vรญdeos FullHD. Su cรกmara delantera tiene 1,9 megapรญxeles.

El HTC One Mini 2 tambiรฉn se anota un tanto en el plano multimedia con sus potentes altavoces frontales, que ofrecen sonido estรฉreo. Tambiรฉn cuenta con un sistema de cancelaciรณn de ruido para que las llamadas suenen mejor aunque haya ruido de fondo.

samsung galaxy s4 mini

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque los dos llevan un procesador de la misma familia (un Snapdragon 400), elย HTC One Mini 2 apuesta por un modelo de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz, mientras que el Samsung Galaxy S4 Mini lleva un doble nรบcleo a 1,7 Ghz. Aunque lleva un procesador menos potente, el pequeรฑรญn de Samsung cuenta con 1,5 Gb de memoria RAM, frente a la RAM de 1 Gb de su contrincante.

En el caso de la memoria interna nos encontramos con un fondo de 16 Gb en elย HTC One Mini 2, que ademรกs puede ser ampliado con tarjetas MicroSD hasta un mรกximo de 128 Gb. El Samsung Galaxy S4 Mini cuenta con 8 Gb de capacidad y su ranura MicroSD soporta tarjetas de 64 Gb adicionales como mรกximo.

Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat, aunque en el caso del Samsung Galaxy S4 Mini le llegรณ por medio de una actualizaciรณn de software. Esta entrega es la mรกs actual del sistema mรณvil de Google e incluye algunas novedades interesantes, sobre todo de cara a mejorar el rendimiento. Los dos cuentan con el paquete de aplicaciones nativas de Google, pero la diferencia la marcan sus respectivas capas visuales. Samsung cuenta con la interfaz TouchWiz, mientras que HTC estrena la nueva HTC Sense 6 con novedades como el control por gestos o un mejorado widget HTC BlinkFeed. Samsung ofrece un pack de funciones que incluyen el asistente de voz S Voice, la aplicaciรณn de viajes S Travel o el traductor avanzado S Translator.

HTC One Mini 2

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos analizados cuentan con un perfil de conexiones muy similar. Ambos se conectan a Internet a travรฉs de redes mรณviles tanto 3G como las nuevas 4G, que ofrecen velocidades mucho mayores. Tambiรฉn tienen WiFi, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn y el Samsung Galaxy S4 Mini aรฑade WiFi Direct para transferir archivos. Otros sistemas compartidos son el DLNA, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, ย chip NFC, MicroUSB y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S4 Mini tambiรฉn lleva un puerto infrarrojo integrado.

El HTC One Mini 2 equipa una baterรญa de litio de 2.110 miliamperios y los datos de autonomรญa oficiales apuntan a una duraciรณn de 16 horas en uso y 550 horas en reposo, que equivale a casi 23 dรญas sin pasar por el enchufe. El Samsung Galaxy S4 Mini lleva una baterรญa de 1.900 miliamperios y su duraciรณn en uso estarรญa en 12 horas, mientras que el tiempo en reposo es de 300 horas (doce dรญas y medio).

samsung galaxy s4 mini

Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, la lucha es desigual porque el HTC One Mini 2 pertenece a la nueva generaciรณn de smartphones, por lo que lo justo serรญa compararlo con el futuro Samsung Galaxy S5 Mini. No obstante, a pesar de su clara ventaja, el Samsung Galaxy S4 Mini sigue siendo un smartphone a tener en cuenta si buscamos un dispositivo compacto y completo. Tiene una pantalla bastante nรญtida, es muy ligero, lleva las funciones de Samsung y tiene una cรกmara de fotos muy completa. El HTC One Mini 2 se le adelanta con una pantalla mรกs amplia y nรญtida, mรกs potencia y una cรกmara de mayor resoluciรณn. Por el momento no se ha confirmado el precio del HTC One 2 Mini, pero seguro que serรก mucho mรกs caro que el Samsung Galaxy S4 Mini, que ya se puede conseguir por unos 250 euros en formato libre.

HTC One Mini 2

Ficha comparativa

HTC One Mini 2 Samsung Galaxy S4 Mini
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super LCD 2 HD
4.5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4.3 pulgadas
Resoluciรณn ย 540 x 960 pรญxeles
256 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass
Peso y dimensiones 137.43 x 65.04 x 10.6ย milรญmetros
137 gramos
124.6 x 61.3 x 8.94 milรญmetros
107 ย gramos
Procesador Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz Snapdragon 400 deย doble nรบcleo a 1,7 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1,5 ย Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD 128 Gb 8 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Androidย 4.4 KitKat (actualizaciรณn)
Cรกmara y multimedia Sensor de 13 megapรญxeles
4.128 x 3.096 pรญxeles
Lente f/2.2
Flash LED
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD @30 fps
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Micrรณfono HDR
Voz Sense

Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Graba vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara frontal de 1.9 megapรญxeles
Funciones:ย Sound & Shot, modo noche, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama. modo deportes, disparo continuo, geo-etiquetado, detector de caras. 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark,ย MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, Vorbis(OGG), FLAC, apt-X
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album

Conectividad 4G (150 Mbps)
3G+ ย (42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
DLNA
GPS / GLONASS
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
3G + 21 Mbps
4G 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFCย (sรณlo versiรณn LTE)
Bluetooth 4.0
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomรญa Baterรญa deย 2.110 miliamperios
Reposo: 550 horas
Uso: 16 horas
Baterรญa de 1.900 ย miliamperios
Reposo: 300 horas
Uso: 12 horas
Mรบsica: 49 horas
+ info HTC Samsung