Cuando hablamos de Jailbreak nos suelen venir a la mente modificaciones de carรกcter estรฉtico, como por ejemplo temas de Winterboard o de Cydget que pueden cambiar radicalmente la apariencia del sistema. Es cierto que este tipo de funciones son las que mรกs รฉxito tienen, pero el Jailbreak ofrece muchas mรกs posibilidades. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa, y en ella podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para cambiar pequeรฑos detalles del sistema, no sรณlo a nivel estรฉtico sino tambiรฉn funcional. Por ejemplo podemos editar la disposiciรณn del Centro de Notificaciones, aรฑadir o quitar herramientas del Centro de Control, realizar bรบsquedas en el menรบ Ajustes y hasta aรฑadir un patrรณn de desbloqueo como el de los mรณviles Android. Hay otras funciones mรกs especรญficas que se complementan con aplicaciones oficiales de la App Store, como por ejemplo DefaultSpot, que sirve para que Spotify sea el reproductor por defecto del sistema.

Jailbreak Spotify

Apple incluye un paquete de aplicaciones nativas en sus dispositivos mรณviles que vienen instaladas de serie. Tenemos herramientas como Calendario, Recordatorios, Mapas o el reproductor musical. El sistema estรก configurado para que ciertos archivos se abran con esas aplicaciones nativas por defecto, como por ejemplo cuando reproducimos un vรญdeo o una canciรณn. Sin embargo, hay muchos usuarios que suelen utilizar Spotify como principal aplicaciรณn para escuchar mรบsica y con DefaultSpot se puede hacer que el sistema cambie el reproductor musical por defecto. Lo que hace es que abre Spotify cuando pulsamos Play en cualquier parte del sistema, como por ejemplo en el Centro de Control. Es una aplicaciรณn muy sencilla que cumple a la perfecciรณn con su objetivo y ademรกs es gratis.

Cuando instalamos DefaultSpot, Cydia nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Despuรฉs tenemos que entrar en el menรบ Ajustes, donde se habrรก creado una nueva entrada para DefaultSpot. Este apartado sรณlo contiene un interruptor para activar o desactivar la aplicaciรณn, de forma que podremos quitarla de forma temporal. La activamos y tendremos que aplicar otro Respring para que empiece a funcionar -esto podemos hacerlo a travรฉs de aplicaciones como Winterboard o aรฑadiendo una funciรณn en el Centro de Control por ejemplo. Si sigues estos pasos, DefaultSpot harรก que Spotify se abra automรกticamente cada vez que pulsemos Play en cualquier parte del sistema. Si ya estรกbamos escuchando algo antes seguirรก reproduciendo donde nos quedamos, pero si no se abrirรก la aplicaciรณn para que seleccionemos la canciรณn que queramos.

Jailbreak Spotify

Esta aplicaciรณn se puede combinar con Controls for Spotify, una funciรณn que permite asociar herramientas de Spotify a gestos de Activator, como por ejemplo aรฑadir canciones a nuestras listas, dar a me gusta o marcar como favoritas. Este es un buen ejemplo de las modificaciones que nos permite aplicar el Jailbreak mรกs allรก de cambiar el diseรฑo o la disposiciรณn de los iconos. DefaultSpot sรณlo es compatible con iOS 7, pero funciona en todos los dispositivos, incluyendo los que tienen procesadores de 64 bits. En el caso de Controls for Spotify sรณlo es compatible con iPhone.