LGG3 vs LGG2

LG anunciรณ ayer su nuevo buque insignia, el anticipado LG G3. Tal y como ya sabรญamos por los rumores que le precedรญan, la principal novedad de este modelo es que su pantalla sube de resoluciรณn de forma considerable, superando los 500 puntos de densidad. El nuevo LG G3 tambiรฉn tiene una cรกmara con nuevas funciones, un procesador un poco mรกs potente y funciones exclusivas. El LG G2 fue considerado como uno de los androides mรกs completos del pasado aรฑo, veamos las diferencias entre รฉste y la nueva generaciรณn.

LG G2

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la pantalla es el aspecto que mรกs marca la diferencia al comparar los LG G3 y LG G2. El nuevo modelo aumenta el tamaรฑo ligeramente hasta alcanzar una holgada diagonal de 5,5 pulgadas, una superficie muy amplia donde ver el contenido con total claridad. Sin embargo, es la resoluciรณn donde se ha puesto toda la carne en el asador. El panel delย LG G3 tiene resoluciรณn QHD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pรญxeles. Con esta configuraciรณn estamos hablando de una densidad de 538 puntos por pulgada, mucho mayor de lo que el ojo humano puede distinguir. ย El LG G2 ya contaba con una configuraciรณn bastante puntera, pero se queda en un segundo plano al compararlo con su sucesor. El G2 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas, un poco mรกs compacto, y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), por lo que la densidad baja a 424 ppi, que tampoco estรก nada mal.

LG mantiene la misma lรญnea de diseรฑo, que destaca por la colocaciรณn de los botones de encendido y volumen en la parte trasera, dejando despejados los laterales y consiguiendo asรญ un perfil mucho mรกs fino. El LG G3 tiene la carcasa con acabadoย metรกlico y es extraรญble, mientras que el LG G2 es de plรกstico. El nuevo modelo tambiรฉn es mรกs grande, pero se ha adelgazado lo suficiente como para que su peso sea prรกcticamente el mismo que el del LG G2.

LG G3

Cรกmara

La cรกmara tambiรฉn es otro de los puntos que LG ha aprovechado para mejorar en su nuevo tope de gama. Aunque los dos tienen la misma resoluciรณn (13 megapรญxeles), elย LG G3 integra funciones muy interesantes que lo posicionan por delante. Para empezar su sensor es mรกs grande (mide 1/3 de pulgada) y estรก preparado para recoger mรกs cantidad de luz. Su funciรณn estrella es el enfoque automรกtico con lรกser, un sistema que mide la distancia a la que se encuentra el sujeto fotografiado y lo enfoca rรกpidamente. Ademรกs podremos hacer la foto tocando sobre la pantalla en el punto donde queremos que enfoque, asรญ es mรกs rรกpido porque no hay que pulsar el disparador. El terminal tambiรฉn cuenta con un flash doble tono que es mรกs potente y consigue tonalidades mรกs naturales, ademรกs de una cรกmara frontal mejorada con un sensor mรกs amplio y un temporizador automรกtico por gestos.

El LG G3 graba vรญdeos en resoluciรณn 2160p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, pero tambiรฉn registra vรญdeos FullHD 1080p a 60 fotogramas por segundo para que podamos crear efectos de cรกmara lenta. Tambiรฉn cuenta con un sistema de estabilizaciรณn รณptica. El LG G2 integra ย un sensor de 13 megapรญxeles con las funciones habituales, pero carece del nuevo enfoque lรกser y no graba vรญdeos 2160p, aunque sรญ que registra sonido estรฉreo de alta calidad. Su cรกmara delantera tambiรฉn tiene 2,1 megapรญxeles.

LG G2

Potencia, memoria y sistema operativo

Al contrario de lo que aseguraban algunos rumores, elย LG G3 cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos, justo igual que el LG G2, aunque a distinta frecuencia. El chip del nuevo modelo funciona a 2,5 Ghz, mientras que el LG G2 lo hace a 2,26 Ghz. Los dos llevan 2 Gb de memoria RAM, pero la ediciรณn de 32 Gb del LG G3 sube a 3 Gb de RAM. Hablando de memoria interna, los dos modelos estรกn disponibles en versiones de 16 y 32 Gb, pero solamente elย LG G3 es compatible con tarjetas MicroSD para ampliar la memoria (128 Gb como mรกximo).

Como no podรญa ser de otro modo, ambos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs actual del sistema de Google. Ademรกs de las novedades propias de esta entrega y el paquete de servicios de Google, LG incluye algunas funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso. Por ejemplo estรก Knock Code, que sirve para desbloquear el dispositivo con un patrรณn de toques sobre la pantalla, o Content Lock para proteger ย contenidos del terminal. El LG G3 aรฑade mรกs caracterรญsticas como el teclado inteligente y la interfaz grรกfica, que ofrece una vista mรกs simple y directa del sistema. Tambiรฉn viene con Smart Notice, un servicio que nos sugiere distintas acciones y es compatible con la carcasa inteligente QuickCircle.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

Aunque sean terminales de dos generaciones diferentes, su perfil de conexiones no ha cambiado. Los dos se conectan a redes mรณviles 4G o 3G, ademรกs de ser compatibles con redes WiFi de alta velocidad. No les podรญa faltar el sistema WiFi Hotspot, el estรกndar multimedia DLNA, WiFi Direct para compartir archivos, antena GPS con Glonass, chip NFC y Bluetooth 4.0. Los conectores fรญsicos estรกn formados por el conector de auriculares y el MicroUSB, que tambiรฉn sirve para lanzar una seรฑal de alta definiciรณn.

Los dos cuentan con una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero LG todavรญa no ha revelado los tiempos de autonomรญa del รบltimo modelo. No obstante, ya sabemos que el LG G2 ofrece una duraciรณn bastante prolongada, que puede llegar a 17,5 horas en uso y nada menos que 900 horas en reposo.

LG G2

Conclusiones

LG ha renovado su gama alta apostando por una pantalla de resoluciรณn muy elevada, quizรกs demasiado, ya que a partir de cierto punto la sensaciรณn de nitidez no puede aumentar mรกs. El LG G3 es mรกs grande y su diseรฑo estรก realizado en metal, ademรกs cuenta con una cรกmara de fotos con mรกs funciones, como el enfoque lรกser y la opciรณn de grabar vรญdeos 2160p. El LG G3 tambiรฉn cuenta con una serie de funciones enfocadas a mejorar la experiencia de uso y sigue apostando por una baterรญa muy amplia, aunque su duraciรณn se podrรญa ver afectada por piezas como la pantalla. Queda conocer el precio para ver si la diferencia estรก justificada. El LG G2 continรบa siendo uno de los terminales Android mรกs interesantes, sobre todo ahora que se puede conseguir por unos 350 euros en formato libre.

LG G3

Ficha comparativa

LG G3 LG G2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD FullHD
5,2 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
424 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
138.5 x 70.9 x 8.9ย milรญmetros
143 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,26 ย gigahercios
Memoria RAM 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque de 9 puntos
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Lente de cristal de zafiro
Zoom digital 8x
Flash LED
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @ 60 fps
Audio Zoom
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Sintonizador de radio FM
Sonido 24 bits 192 kHz
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

3G + 42 Mbps
4G 150 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Salida de 3,5 mm para auriculares
 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios Baterรญa de 3.000 miliamperios
Uso 2G: 16,5 horas
Uso 3G: 17,5 horas
Reposo 2G: 790 horas
Reposo 3G: 900 horas
+ info LG LG