LGG3 vs SamsungGalaxyS5

LG presentรณ el nuevo LG G3 el pasado martes, su nuevo buque insignia que llega para suceder al LG G2. La compaรฑรญa ha puesto toda la carne en el asador, apostando por componentes como una pantalla de resoluciรณn QHD o cรกmara con enfoque lรกser. El LG G3 estรก llamado a ser uno de los androides mรกs completos del aรฑo, justo igual que el Samsung Galaxy S5, el buque insignia de uno de sus competidores mรกs directos. Vemos las diferencias entre estos dos pesos pesados de la telefonรญa.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es el punto fuerte del LG G3, que sube el listรณn y apuesta por una resoluciรณn mucho mรกs elevada que el habitual estรกndar FullHD que podemos encontrar en la mayorรญa de terminales de gama alta. El buque insignia de LG cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas que distribuye 2.560 x 1.440 pรญxeles, consiguiendo una densidad de 538 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S5 tiene un panel mรกs compacto con una diagonal de 5,1 pulgadas y su resoluciรณn tambiรฉn es mรกs ajustada, en concreto 1.920 x 1.080 pรญxeles y una densidad de 432 ppi, que ya es mรกs que de sobra para que las imรกgenes sean nรญtidas. El panel del Galaxy S5 es tipo Super AMOLED y los dos estรกn protegidos por una lรกmina de cristal resistente Gorilla Glass 3.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseรฑo que sigue la lรญnea de la gama Galaxy, con formas curvas y el clรกsico perfil con acabado metรกlico rodeando todo el dispositivo. Su carcasa es extraรญble, estรก realizada en plรกstico resistente (policarbonato) y tiene una textura de puntos que le da un toque mรกs deportivo y mejora el agarre. Su caracterรญstica mรกs destacada en este punto es su grado de protecciรณn IP67, que se refiere a su resistencia a la entrada de polvo o agua en los circuitos. Elย Samsung Galaxy S5 se podrรก sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad. El LG G3 cuenta con una carcasa con acabado metรกlico y su diseรฑo es mรกs sofisticado. Los botones de encendido y volumen estรกn colocados en la parte trasera, justo bajo la cรกmara, de forma que los laterales quedan completamente despejados. El terminal es mรกs amplio que el Galaxy S5, pero aรบn asรญ sรณlo pesa cuatro gramos mรกs que su contrincante.

LG G3

Cรกmara

Elย Samsung Galaxy S5 cuenta con un sensor de 16 megapรญxeles con tecnologรญa ISOCELL. Este sistema consiste en una especie de celdas que separan cada pรญxel, de forma que se obtienen mejores resultados cuando hay poca luz, evitando la apariciรณn de ruido o aberraciones cromรกticas. Tambiรฉn cuenta con un sistema de enfoque automรกtico ultra-rรกpido, estabilizador de imagen y una serie de funciones especiales como la que permite modificar el enfoque de la imagen una vez capturada. El Galaxy S5 es capaz de grabar vรญdeos 2160p a 30 fotogramas por segundo, pero tambiรฉn puede registrar vรญdeos en FullHD a 60 fps o en calidad HD720p a 120 fps, consiguiendo un efecto de cรกmara lenta muy interesante. La cรกmara frontal tiene dos megapรญxeles.

El LG G3 cuenta con un sensor principal de 13 megapรญxeles que mide 1/3 de pulgada, que tambiรฉn estรก preparado para obtener buenos resultados cuando hay poca luz gracias a la tecnologรญa BSI. La funciรณn estrella de la cรกmara es el enfoque lรกser, que mide rรกpidamente la distancia entre el sujeto y la cรกmara para enfocarlo rรกpidamente. Ademรกs viene con una funciรณn que dispara automรกticamente cuando pulsamos sobre el รกrea que queremos enfocar. Su flash LED es de dos colores para que los retratos tengan una tonalidad mรกs natural y tambiรฉn tiene un estabilizador รณptico OIS. El LG G3 tambiรฉn puede grabar vรญdeos 2160p a 30fps o FullHD 1080p a 60fps. Su cรกmara delantera tiene 2,1 megapรญxeles de resoluciรณn y viene con un temporizador automรกtico que se activa por gestos, asรญ es mรกs sencillo sacarnos selfies.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

La mayorรญa de smartphones Android de gama alta cuentan con procesadores Qualcomm y actualmente el mรกs completo es el Snapdragon 801, que viene integrado en ambos modelos. Tanto el LG G3 como elย Samsung Galaxy S5 tienen este chip, que estรก formado por cuatro nรบcleos Krait 400 que funcionan a 2,5 Ghz. Tambiรฉn tienen 2 Gb de RAM, aunque la ediciรณn de 32 Gb del LG G3 lleva 3 Gb de RAM. Los dos modelos estรกn disponibles en ediciones de 16 y 32 Gb, ambos ampliables con tarjetas MicroSD de 128 Gb adicionales como mรกximo.

Tambiรฉn coinciden en el sistema operativo, y es que los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat, aunque cada uno cuenta con una capa visual diferente. Samsung estrena la nueva TouchWiz con este modelo, que tiene un diseรฑo mรกs sencillo con colores planos e iconos mรกs sintรฉticos. El Galaxy S5 estrena tambiรฉn nuevas funciones, como el sensor que integra en el botรณn de inicio, que sirve para leer nuestra huella dactilar y asรญ aumentar la seguridad del dispositivo. En la parte trasera lleva otro sensor para medir nuestro ritmo cardรญaco y registrar el resultado en la aplicaciรณn S Health 3.0, que tambiรฉn se complementa con uno de los wearables que ofrece la compaรฑรญa. El Galaxy S5 tambiรฉn tiene con el modo niรฑos, el modo privado y un modo de ahorro energรฉtico.

El LG G3 tambiรฉn tiene funciones exclusivas como Knock Code, que permite desbloquear el dispositivo con un patrรณn de toques sobre la pantalla, el teclado inteligente o Smart Notice para recibir sugerencias acerca de la limpieza del dispositivo, recordatorios de llamadas y mucho mรกs. Tambiรฉn cuenta con otras opciones de seguridad como Content Lock y Kill Switch.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, tanto el LG G3 como elย Samsung Galaxy S5 cuentan con un perfil de conexiones de lo mรกs completo, empezando por su compatibilidad con redes mรณviles 4G. Tambiรฉn se pueden conectar a Internet a travรฉs de redes 3G o WiFi, siempre que haya un punto de acceso disponible. Ademรกs es posible crear una zona WiFi para compartirla con otro dispositivo. El resto de conexiones sin cables se componen de DLNA para compartir archivos multimedia (duplicaciรณn de pantalla), el chip NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo. Elย Samsung Galaxy S5 aรฑade ademรกs el sistema ANT+ para accesorios deportivos. Los conectores fรญsicos son los habituales, es decir, el minijack para auriculares y el puerto MicroUSB.

Elย Samsung Galaxy S5 integra una baterรญa de 2.800 miliamperios y segรบn los datos oficiales podrรก estar encendido durante 390 horas en modo de espera y hasta 21 horas de uso. El LG G3 lleva una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero de momento no se han revelado los tiempos de autonomรญa. No obstante, el LG G2 ya dio muy buenos resultados en este terreno, por lo que se espera que el LG G3 siga el mismo camino.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, hemos comparado dos pesos pesados del segmento Android, pero en este caso el LG G3 se adelanta al ofrecer una configuraciรณn de pantalla que sube a un nuevo nivel. Antes de la presentaciรณn delย Samsung Galaxy S5 se hablaba de la posibilidad de que su pantalla contara con resoluciรณn QHD, pero finalmente lo mantuvieron en FullHD, que es mรกs que suficiente para que las imรกgenes sean muy nรญtidas. LG sรญ que ha subido el listรณn tanto en resoluciรณn como en tamaรฑo, ofreciendo una densidad que supera los 500 puntos por pulgada. Sin embargo, habrรญa que colocarlos juntos para apreciar la verdadera diferencia. Excepto por la pantalla, los dos tienen un perfil tรฉcnico muy similar con el mismo procesador, misma memoria interna y hasta las ย mismas conexiones. En cuanto a la cรกmara, cada uno de ellos cuenta con funciones interesantes, ademรกs de que permiten grabar vรญdeos 2160p. Las funciones exclusivas tambiรฉn marcan la diferencia, ahora queda conocer el precio del LG G3, que probablemente estรฉ cerca de los 700 euros que cuesta el Samsung Galaxy S5.

LG G3

Ficha comparativa

LG G3 Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares 

Sensores: medidor ritmo cardรญaco, sensor de huella dactilar.

Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
+ info LG Samsung