SGS5 vs SamsungZ

Samsung presentรณ hace unos dรญas su primer smartphone con Tizen, el Samsung Z. Aunque no llegarรก a las tiendas hasta dentro de unos meses, este terminal marca el inicio de una nueva gama de productos en el catรกlogo de Samsung ademรกs de la archiconocida gama Galaxy con Android. La compaรฑรญa pretende ofrecer una alternativa a sus clientes como ya hicieran con Bada, su anterior sistema operativo mรณvil de cabecera.

El Samsung Z cuenta podrรญa clasificarse como gama media, pero al mismo tiempo apuesta por algunas de las piezas mรกs avanzadas del Samsung Galaxy S5. Hacemos una comparativa para ver todas sus diferencias.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

El nuevo Samsung Z cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas, ligeramente mรกs compacta que las cinco pulgadas del modelo con Android, pero las dos son de tipo Super AMOLED. La resoluciรณn tampoco coincide y el Samsung Galaxy S5 se lleva el premio porque ofrece 1.920 x 1.080 pรญxeles y 432 puntos por pulgada de densidad. El panel del ย Samsung Z distribuye 1.280 x 720 pรญxeles, por tanto su densidad es menor, concretamente de 306 puntos por pulgada.

Samsung ha querido dar un toque diferente al diseรฑo de su nuevo modelo, distinguiendo asรญ ambas gamas. El Samsung Z cuenta con una forma de esquinas rectas que combina bordes redondeados con otros mรกs marcados, mientras que en el Samsung Galaxy S5 predominan las formas curvadas y suaves. Los dos tienen la carcasa trasera con una ligera textura para mejorar el agarre; la delย Samsung Galaxy S5 tiene puntos y la del Samsung Z imita piel. Elย Samsung Galaxy S5 es mรกs amplio y tambiรฉn pesado, pero ademรกs cuenta con un grado de protecciรณn ante el agua y el polvo, por lo que se puede sumergir sin peligro (siempre y cuando la tapa estรฉ bien cerrada).

Samsung Z

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy S5 tambiรฉn cuenta con una cรกmara mรกs completa. Se trata de un sensor ISOCELL de 16 megapรญxeles, que estรก preparado para ofrecer buenos resultados en condiciones de poca luz. Cuenta con flash LED, sistema de enfoque automรกtico ultra-rรกpido, enfoque selectivo, modo HDR y detector de caras. Ademรกs permite grabar vรญdeos en calidad 2160p y tambiรฉn registrar en cรกmara lenta si se reduce la calidad. La cรกmara delantera tiene dos megapรญxeles de resoluciรณn.

El Samsung Z cuenta con un sensor de ocho megapรญxeles y viene con las funciones habituales. Nos referimos al flash LED, enfoque automรกtico, geo-etiquetado, grabaciรณn de vรญdeos y tambiรฉn la cรกmara frontal -de 2,1 megapรญxeles en este caso. Samsung ha aรฑadido una serie de funciones exclusivas en su nuevo modelo, como por ejemplo Best Photo, Drama Shot o Dual Camera.

El apartado multimedia estรก bastante igualado y, al igual que Android, Tizen tambiรฉn es compatible con una larga lista de formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

A pesar de las diferencias en otros apartados, la potencia estรก mรกs igualada. Elย Samsung Galaxy S5 cuenta con un chip Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz. Samsung no ha especificado cual es el modelo de procesador del Samsung Z, pero se trata de un cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz. Los dos cuentan con 2 Gb de memoria RAM. En el caso de la memoria interna, el Galaxy S5 se puede conseguir en versiones de 16 y 32 Gb, ampliables a 128 Gb adicionales con tarjetas MicroSD. El Samsung Z sรณlo se venderรก en una versiรณn de 16 Gb y acepta MicroSD de 64 Gb.

El sistema operativo es el punto que mรกs diferencia a los dos terminales que nos ocupan. El Samsung Galaxy S5 cuenta con Android 4.4 KitKat, mientras que el Samsung Z estrena la nueva plataforma Tizen en su versiรณn 2.2.1. Estรก mรกs que claro que Android tiene muchas ventajas sobre Tizen, empezando por su enorme ecosistema de aplicaciones, que le abren un abanico de posibilidades casi interminable. De momento no ha habido ocasiรณn de probar la experiencia de uso de Tizen, pero por las imรกgenes se aprecia un diseรฑo bastante parecido a la interfaz TouchWiz que Samsung usa en su gama Android. Los dos modelos comparten algunas funciones, como el sensor de huellas situado en el botรณn de inicio y el medidor de ritmo cardรญaco de la parte trasera. Tambiรฉn cuentan con la aplicaciรณn S Health 3.0, el modo de ahorro energรฉtico y el potenciador de descargas.

Samsung Z

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones es otro punto de reuniรณn entre los dos terminales. Ambos cuentan con conectividad 4G, 3G, WiFi de alta velocidad y tambiรฉn permiten crear una zona WiFi. El resto de conexiones sin cables estรกn formadas por un chip NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo -el Samsung Galaxy S5 tambiรฉn aรฑade el sistema ANT+. Los dos cuentan con un MicroUSB y conector de auriculares.

La baterรญa del Samsung Galaxy S5 tiene 2.800 miliamperios de capacidad y puede estar encendida durante 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. El Samsung Z tiene una baterรญa de 2.600 miliamperios pero no hay datos sobre su autonomรญa.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Como hemos dicho al principio, el Samsung Z es un modelo de gama media y queda patente en puntos como la pantalla o la cรกmara, donde el Samsung Galaxy S5 queda en mejor posiciรณn. Sin embargo Samsung ha tratado de emular una experiencia de uso similar con piezas como el sensor de huellas y las funciones especiales como S Health 3.0. Con todo, el Samsung Z estรก bastante lejos del buque insignia de la marca, tanto a nivel tรฉcnico como de software, y es que Android no es la plataforma mรณvil mรกs popular del mundo por casualidad. Habrรก que esperar al lanzamiento del Samsung Z para analizar detenidamente las opciones que ofrece Tizen.

Samsung Z

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Samsung Z
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED de 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย pรญxeles por pulgada
Cristal resistente
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas
Resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles)
306 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
138.2 x 69.8 x 8.5 milรญmetros
136 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Procesador de cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb 16 Gb +ย MicroSD de ย 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Tizen 2.2.1
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Captura de vรญdeo
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
Funciones: modo mini, Quick shot, Best photo, Drama Shot, Panorama, Dual Camera.
 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY,ย RTTTL, RTX, OTA,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV,ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8,ย MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC.

Conectividad 3G + 42 Mbps
4G 150 Mbps
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Medidor ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar 

Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

3G + 42 Mbps
4Gย 150 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n HT40 MIMO (2×2)
Wi-Fi Hotspot
GPS Glonass
NFC
Puerto infrarrojo
Bluetooth 4.0 LE
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Medidor ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar 

Funciones: Ultra Power Saving Mode, Download Booster, S Health 3.0.

Autonomรญa Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
Baterรญa de litio de 2.600 miliamperios
+ info Samsung Samsung