WIKOFizz vs WIKOCinkSlim

Wiko es una de las marcas de referencia cuando se habla de smartphones Android econรณmicos y, desde su llegada a Espaรฑa el pasado aรฑo, se han hecho con un catรกlogo bastante completo. Dentro de su oferta hay varios niveles pero si lo que buscas es ahorrar al mรกximo hay dos modelos que tienen precios muy ajustados. El Wiko Cink Slim fue uno de los primeros en ser presentado, se trata de un terminal compacto, que cuenta con un perfil tรฉcnico bรกsico pero al que no le falta de nada. Por otro lado tenemos al Wiko Fizz, presentado hace tan sรณlo unos dรญas y con prestaciones similares. Hacemos una comparativa de estos dos terminales.

WIKO Fizz

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con un empate, y es que los dos terminales cuentan con una pantalla de cuatro pulgadas en diagonal y resoluciรณn WVGA, que equivale a 480 x 800 pรญxeles y 233 puntos por pulgada de densidad. Sin embargo hay que destacar que el panel delย Wiko Cink Slim es tipo IPS LCD y es multitรกctil, mientras que el Wiko Fizz sรณlo permitirรก realizar gestos con un solo dedo. Los dos llevan un sensor de luz ambiente para regular automรกticamente el brillo del panel.

El Wiko Fizz es mรกs actual y eso se nota en su diseรฑo, que resulta mรกs atractivo y estilizado que el de su contrincante. El Wiko Fizz tiene una apariencia mรกs elegante con formas pulidas, mientras que elย Wiko Cink Slim apuesta por lรญneas curvas un tanto abultadas. Los dos tienen prรกcticamente las mismas dimensiones, pero elย Wiko Cink Slim es bastante mรกs ligero, con un peso que apenas supera los 100 gramos.

WIKO CINK SLIM

Cรกmara y multimedia

El Wiko Cink Slim saca pecho en el apartado de la cรกmara al contar con un sensor trasero de ocho megapรญxeles. Ademรกs de tener mรกs resoluciรณn integra un sistema de enfoque automรกtico, puede grabar vรญdeos en calidad HD720p y su cรกmara delantera es de 1,3 megapรญxeles. El Wiko Fizz tiene un sensor principal de cinco megapรญxeles y su mayor pega es que el enfoque es fijo, por lo que no podremos acercarnos mucho al objeto fotografiado ni tampoco elegir quรฉ parte de la imagen quedarรก enfocada. Tambiรฉn lleva cรกmara delantera pero es VGA (0,3 megapรญxeles) y graba vรญdeos en resoluciรณn FWVGA, que equivale a 864 x 480 pรญxeles. Los dos comparten funciones como el flash LED para hacer fotos en situaciones de poca luz, el zoom digital de cuatro aumentos, detector de caras, geo-etiquetado, balance de blancos y editor de imรกgenes integrado.

Vuelve a haber empate en el apartado multimedia. Los dos modelos son capaces de reproducir una buena variedad de formatos y cรณdecs, llevan radio FM, sonido 3D y un sistema de dictado.

WIKO Fizz

Potencia, memoria y sistema operativo

Seguimos con mรกs parecidos, y es que los dos terminales cuentan con un procesador de doble nรบcleo que funciona a 1 Ghz y 512 Mb de RAM como apoyo. Se trata de una configuraciรณn bastante bรกsica que no nos permitirรก realizar tareas demasiado complejas, como por ejemplo usar juegos con una gran carga grรกfica o abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo. Tambiรฉn coinciden en la memoria interna, con un fondo de cuatro Gb de capacidad y opciรณn de ampliar a 32 Gb extra si usamos una tarjeta de memoria MicroSD.

Los dos terminales cuentan con la plataforma Android, pero en ambos casos se trata de una versiรณn antigua. Elย Wiko Cink Slim saliรณ de serie con Android 4.1.1 Jelly Bean, una entrega que ya tiene casi dos aรฑos de antigรผedad, mientras que el Wiko Fizz cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean que saliรณ ย en octubre de 2012. A pesar de ser entregas algo desfasadas, los dos terminales son compatibles con la gran mayorรญa de aplicaciones de la tienda Google Play y cuentan con el paquete de servicios de Google. Entre las aplicaciones preinstaladas estรก Gmail, YouTube, Google Maps, Google Talk, Google Drive y Google Chrome.

WIKO CINK SLIM

Conectividad y autonomรญa

De nuevo hay muchos parecidos en las conexiones, aunque aquรญ el Wiko Fizz se adelanta en un par de puntos. El primero es que su conexiรณn 3G es mรกs rรกpida (21 Mbps frente a 7,2 Mbps) y el segundo es que lleva un puerto Bluetooth 4.0 mientras que el del Cink Slim es un Bluetooth 2.1. Por lo demรกs encontramos los mismos sistemas que incluyen WiFi, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, antena GPS, MicroUSB 2.0, salida de auriculares y doble ranura SIM para poder llevar dos lรญneas de telรฉfono en el mismo terminal.

Elย Wiko Cink Slim cuenta con una baterรญa de 1.600 miliamperios que le permite estar encendido en torno a nueve o trece horas en uso, segรบn la conexiรณn que estemos usando, y un mรกximo de 202 horas en reposo. El Wiko Fizz lleva una baterรญa de 1.500 miliamperios que podrรก aguantar casi doce horas en uso y 330 horas en reposo.

WIKO Fizz

Conclusiones

Como decรญamos al principio, los dos son modelos bรกsicos y compactos con precios reducidos, pero hay bastantes diferencias como para decantar la balanza hacia un lado. Elย Wiko Cink Slim es mรกs antiguo y juega en desventaja en puntos como la versiรณn del sistema operativo o la rapidez de su conexiรณn. Sus puntos fuertes son una pantalla multitรกctil y una cรกmara de mayor resoluciรณn con enfoque automรกtico. El Wiko Fizz cuenta con una versiรณn de Android un poco mรกs actual, pero a nivel tรฉcnico estรก por debajo de su contrincante. Su ventaja es que cuesta 80 euros y elย Wiko Cink Slim cuesta 130 euros.

WIKO CINK SLIM

Ficha comparativa

Wiko Fizz Wiko Cink Slim
Pantalla Pantalla tรกctil capacitiva
TFT de 4 pulgadas
Resoluciรณn ย WVGA 800 x 480 pรญxeles
Densidad 233 ppi
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 4 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 pรญxeles
Densidad 233 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Peso y dimensiones 127.5 x 63.7 x 10.4ย milรญmetros
122 gramos (con la baterรญa incluida)
127 x 65.5 x 9.9ย milรญmetros
103 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo @ 1 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1 Ghz
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb
Memoria interna 4 GB + MicroSD de 32 Gb 4 GB + MicroSD de 32 Gb
Sistema Operativo mega Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.1.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor de 5 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque fijo
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital x4
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabaciรณn de vรญdeo FWVGA (864 x 480 pรญxeles)
Cรกmara frontal VGA
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR,ย JPEG, GIF, PNG, BMP, WBMP,ย 3GP,MP4, AVI, H.263.H.264
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Sensor de 8 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Zoom digital x4
Detector de caras y sonrisas
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos ajustable
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p
Cรกmara frontal de 1.3 megapรญxeles 

 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, WAV, AMR, Ogg Vorbis, PCM,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( miniSIM)
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
3G (HSDPA, 7.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 2.1
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
Autonomรญa Baterรญa de 1.500 miliamperios
330 horas en reposo
11,8 horas en conversaciรณn
Baterรญa extraรญble de 1.600 miliamperios
Reposo: 202 horas
Uso 2G: 12.86 horas
Uso 3G: 9.2 horas
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 80 euros 130 euros