LGG3 vs SamsungGalaxyNote3

La oferta de smartphones con Android es muy amplia, pero si nos fijamos รบnicamente en la gama alta vemos que cada fabricante cuenta con unos pocos modelos que destacan sobre el resto. En el caso de LG ese modelo es el LG G3, su nuevo buque insignia que fue presentado hace unas semanas. Se trata de un smartphone muy puntero que destaca sobre todo por su pantalla QHD y la cรกmara con enfoque lรกser. Samsung tiene varios modelos de tope de gama y uno de ellos es el Samsung Galaxy Note 3, el conocido tabletรณfono que lleva incluido un lรกpiz tรกctil para poder sacarle todo el partido a su enorme pantalla. Hacemos una comparativa con estos dos terminales.

LG G3

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, el LG G3 cuenta con una pantalla True HD-IPS resoluciรณn QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pรญxeles, distribuidos en un panel de 5,5 pulgadas en diagonal. Con esta configuraciรณn, estamos ante una densidad de 538 puntos por pulgada, que se dice pronto. El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una pantalla un poco mรกs amplia que llega a 5,7 pulgadas y es de tipo Super AMOLED. En este caso la resoluciรณn es FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y por tanto su densidad no es tan alta, sino que se queda en 386 ppi, que no estรก nada mal. Los dos modelos cuentan con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El diseรฑo del LG G3 sigue la lรญnea de lo que ya conocรญamos por el modelo anterior. Sus formas curvas y suavizadas hacen que el agarre sea mรกs cรณmodo y es un poco mรกs compacto y ligero que su contrincante. El terminal tiene el chasis de plรกstico con acabado metรกlico y destaca sobre todo porque lleva los botones fรญsicos de volumen y encendido en la parte trasera, dejando los laterales completamente despejados. Por otro lado, elย Samsung Galaxy Note 3 tiene una forma de esquinas redondeadas, lleva un marco con efecto metรกlico alrededor y su carcasa trasera tiene una textura que imita piel. El terminal lleva un lรกpiz tรกctil que estรก integrado en el propio chasis y se puede extraer fรกcilmente. Mรกs adelante hablaremos de las funciones especialmente diseรฑadas para este accesorio.

Samsung Galaxy Note 3

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor principal de trece megapรญxeles con tecnologรญa BSI. Este sistema consiste en un sensor con menos capas entre la lente y la parte fotosensible, de manera que le llega mรกs cantidad de luz y consigue mejores resultados en condiciones de poca luz. Ademรกs llevan flash LED de alta potencia, pero sรณlo en el caso del LG G3 lleva dos diodos de diferente color para conseguir retratos con un tono mรกs natural. El LG G3 tambiรฉn destaca por su sistema de enfoque lรกser, que mide rรกpidamente la distancia entre la cรกmara y el objeto fotografiado, consiguiendo imรกgenes nรญtidas. El enfoque tambiรฉn tiene modo de seguimiento para situaciones en las que fotografiamos objetos en movimiento. El terminal incluye un estabilizador รณptico, una funciรณn de disparo automรกtico por toque y zoom digital de ocho aumentos. Vuelven a coincidir en la grabaciรณn de vรญdeo, y es que los dos pueden registrar contenidos en resoluciรณn 2160p a 30 fotogramas por segundo, pero permiten aumentar la frecuencia si se reduce la calidad para poder hacer vรญdeos en cรกmara lenta, ademรกs registran sonido de alta calidad. El Samsung Galaxy Note 3 tambiรฉn tiene un estabilizador inteligente y varias funciones exclusivas como Beauty Face, Drama Shot o Best Photo. La cรกmara delantera del LG G3 tiene 2,1 megapรญxeles y la del Note 3ย 2 megapรญxeles.

Los dos terminales son compatibles con una gran variedad de formatos multimedia, por lo que no pondrรกn ningรบn problema a la hora de reproducir los tipos de archivo mรกs comunes.

LG G3

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 sale de serie con un procesador de cuatro nรบcleos Snapdragon 801, que funciona a 2,5 Ghz y estรก apoyado por 2 Gb de memoria RAM, aunque la versiรณn de mayor capacidad tiene 3 Gb de RAM. Elย Samsung Galaxy Note 3 tambiรฉn lleva 3 Gb de RAM, pero su procesador es un Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, el modelo anterior al del LG G3. El phablet de Samsung tambiรฉn estรก disponible en una ediciรณn con procesador Exynos de ocho nรบcleos (formado por dos chips de cuatro nรบcleos) que trabaja a 1,9 Ghz de frecuencia de reloj.

En cuanto a la memoria interna, el LG G3 estรก disponible en 16 o 32 Gb y es compatible con MicroSD de 128 Gb como mรกximo. El Samsung Galaxy Note 3 se puede encontrar en 32 o 64 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD, aunque el mรกximo serรก de 64 Gb.

Los dos terminales cuentan con Android 4.4 KitKat, que es la versiรณn mรกs actual del sistema operativo mรณvil de Google, sin embargo la diferencia viene con la interfaz que instala cada fabricante y las funciones exclusivas que ofrecen. El Samsung Galaxy Note 3 es un dispositivo un tanto especial debido a su lรกpiz tรกctil. Samsung ha diseรฑado un paquete de funciones exclusivas de este accesorio que nos permiten aprovechar al mรกximo su pantalla y realizar tareas diferentes a las que ofrece un smartphone normal, como por ejemplo hacer dibujos a mano alzada, tomar notas, recortar fotos, crear composiciones y mucho mรกs. El Samsung Galaxy Note 3 ofrece una experiencia de uso diferente, mรกs enfocada a usuarios creativos que quieran exprimir al mรกximo las capacidades de una pantalla grande. ย Por su parte el LG G3 incluye algunas funciones de seguridad como el mรฉtodo de desbloqueo por toques Knock Code, Content Lock o Smart Security.

Samsung Galaxy Note 3

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales estรกn preparados con los sistemas de ย conexiรณn necesarios para que podamos sacar partido a todas sus funciones. Ambos son compatibles con redes mรณviles 4G o 3G y se conectan a WiFi de alta velocidad. Tambiรฉn permiten crear una zona WiFi para compartir la conexiรณn con otro dispositivo. Siguiendo con las conexiones sin cables, nos encontramos con el sistema multimedia DLNA, un chip NFC, antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo. Los conectores fรญsicos son la clavija de auriculares y el puerto MicroUSB.

El LG G3 lleva una baterรญa de 3.000 miliamperios y, aunque no hay informaciรณn oficial sobre su duraciรณn, todo indica que su autonomรญa serรก muy prolongada como sucede con el LG G2. El Samsung Galaxy Note 3 tiene una baterรญa de 3.200 miliamperios y podrรก estar encendida 21 horas en uso y hasta 420 horas en reposo.

LG G3

Conclusiones

Estamos ante dos de los smartphones mรกs completos del momento. El LG G3 es el mรกs reciente y saca pecho en la pantalla, apostando por un panel amplio con resoluciรณn QHD. Tambiรฉn tiene funciones interesantes como el enfoque lรกser, la grabaciรณn de vรญdeos 2160p y el procesador Snapdragon 801. El Samsung Galaxy Note 3 tambiรฉn es muy avanzado a nivel tรฉcnico, tiene una pantalla mรกs grande y su cรกmara graba vรญdeos 2160p. Sin embargo, lo mรกs interesante de este terminal son sus funciones especiales para el lรกpiz S Pen. Este paquete de servicios ofrece una experiencia de uso mรกs dinรกmica y con mรกs posibilidades.

Samsung Galaxy Note 3

Ficha comparativa

LG G3 Samsung Galaxy Note 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
151.2 x 79.2 x 8.3ย milรญmetros
168 gramos
Procesador Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigaherciosProcesador Exynos Octa 5 de ocho nรบcleos a 1,9 gigahercios
Memoria RAM 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
3 Gb
Memoria interna 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb 32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

 

FUNCIONES ESPECIALES
Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED de alta potencia
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)

 

FUNCIONES ESPECIALES

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen: ย Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window,ย S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros
3G + 21 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios Baterรญa de 3.200 miliamperios
Uso: 21 horas
Reposo: 420 horas
+ info LG Samsung