SGSTabS vs SGTab4101

Si estรกs pensando en hacerte con un tablet Android, Samsung cuenta con una oferta bastante interesante que se ampliรณ hace tan sรณlo unos dรญas con la nueva Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas. Este modelo se enmarca en la gama alta y destaca sobre todo por su diseรฑo ultrafino y la pantalla con tecnologรญa Super AMOLED. La compaรฑรญa cuenta con otra serie de tablets que ofrecen prestaciones mรกs ajustadas. Se trata de las Samsung Galaxy Tab 4, donde tambiรฉn podemos encontrar un modelo con pantalla de gran formato, concretamente 10,1 pulgadas. Hacemos una comparativa con estos dos modelos.

samsung galaxy tab s 10.5

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es el punto fuerte de laย Samsung Galaxy Tab S, y es que como decรญamos el equipo cuenta con un panel con tecnologรญa Super AMOLED. Este sistema reproduce colores brillantes, negros mรกs profundos que mejoran el contraste y tambiรฉn consume menos cantidad de energรญa que otros sistemas. Ademรกs tiene resoluciรณn de 2.560 x 1.600 pรญxeles y concentra 287 pรญxeles por pulgada. La Samsung Galaxy Tab 4 10.1 tiene un panel TFT de 10,1 pulgadas, cuya resoluciรณn se queda en 1.280 x 800 pรญxeles y tiene una densidad de 149 puntos por pulgada.

Samsung mantiene una lรญnea de diseรฑo muy similar en casi toda su gama de tabletas, que se caracteriza por las esquinas redondeadas y el marco con acabado metรกlico que rodea toda la superficie. En el caso de laย nueva Samsung Galaxy Tab S hay que destacar que su perfil tiene tan sรณlo 6,6 milรญmetros de grosor y su peso es de 465 gramos, bastante ajustado para un modelo de gran formato. Su carcasa trasera tiene una textura de puntos que estรก pensada para mejorar el agarre y se pondrรก a la venta en blanco o negro. La Samsung Galaxy Tab 4 tiene un perfil de 7,95 milรญmetros y su peso aumenta hasta 487 gramos. La carcasa trasera de este modelo es lisa y tambiรฉn se comercializarรก en los mismos colores.

samsung galaxy tab4 10

Cรกmara

Laย Samsung Galaxy Tab S vuelve a posicionarse por delante en el apartado fotogrรกfico y de vรญdeo, y es que equipa un sensor trasero de ocho megapรญxeles, capaz de registrar vรญdeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo. Tambiรฉn tiene sistema de enfoque automรกtico y un flash LED para situaciones con poca luz. En la parte delantera lleva otra cรกmara de 2,1 megapรญxeles que tambiรฉn graba vรญdeos en FullHD.

En el caso de la Samsung Galaxy Tab 4 nos encontramos con una cรกmara de tres megapรญxeles en su parte trasera, cuyo sistema de enfoque es fijo y permite grabar vรญdeos en calidad HD720p. La cรกmara delantera de este modelo cuenta con 1,3 megapรญxeles de resoluciรณn, suficiente para poder hacer videollamadas con una cierta calidad.

samsung galaxy tab s 10.5

Potencia y memoria

Como ya te podrรกs imaginar, laย Samsung Galaxy Tab S es un modelo de gama alta y por tanto su procesador es mรกs potente. El dispositivo sale a la venta en dos configuraciones diferentes en las que el modelo WiFi lleva un Exynos 5 Octa de ocho nรบcleos y el modelo con 4G lleva un Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz. Ademรกs en ambos casos cuenta con 3 Gb de memoria RAM. La Samsung Galaxy Tab 4 cuenta con un procesador de cuatro nรบcleos que funciona a 1,2 Ghz y lleva 1,5 Gb de memoria RAM.

Laย Samsung Galaxy Tab 4 sรณlo estรก a la venta en una ediciรณn con 16 Gb de capacidad interna, que se pueden ampliar con tarjetas MicroSD de 64 Gb. El nuevo modelo cuenta con dos versiones de 16 o 32 Gb y acepta MicroSD de hasta 128 Gb.

samsung galaxy tab4 10

Sistema operativo y aplicaciones

Ambas tabletas son bastante nuevas y por tanto llevan la misma versiรณn del sistema operativo, que corresponde a Android 4.4 KitKat. Esta entrega estรก optimizada para ofrecer un rendimiento mรกs fluido y tiene algunas novedades menores, como ligeros cambios en el diseรฑo de la pantalla de bloqueo o los iconos de la barra de estado, que ahora son blancos. Las diferencias en este punto vienen con las funciones que introduce Samsung, y que son mรกs avanzadas en el caso de laย Samsung Galaxy Tab S. Este modelo integra un sensor de huella dactilar en el botรณn de inicio que permite aumentar la seguridad en el bloqueo del terminal y tambiรฉn sirve para hacer pagos con el mรณvil. Tambiรฉn tiene otras funciones de Samsung como Story Album, el editor de vรญdeo integrado, el modo niรฑos, S Note, S Translator o el modo multi-usuario por nombrar algunas. En el caso de la Samsung Galaxy Tab 4 nos encontramos con funciones como Multiwindow para abrir dos aplicaciones a pantalla partida, Group Play para compartir archivos multimedia a tiempo real y aplicaciones de Samsung como ChatON.

samsung galaxy tab s 10.5

Conectividad y autonomรญa

Aunque hay muchas diferencias en otros apartados, el de las conexiones queda bastante igualado. La diferencia mรกs acusada es que laย Samsung Galaxy Tab S lleva un puerto infrarrojo y tambiรฉn cuenta con el sistema DLNA para duplicar la pantalla. Por lo demรกs nos encontramos con los mismos sistemas, empezando por su capacidad para conectarse a redes mรณviles 4G, aunque para ello habrรญa que comprar el modelo que integra este sistema, ya que hay otro sรณlo con WiFi y otro con WiFi y 3G. Tambiรฉn tienen WiFi Direct para transferir archivos, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn mรณvil, antena GPS, Bluetooth 4.0, una clavija de auriculares y un puerto MicroUSB.

La Samsung Galaxy Tab S cuenta con una baterรญa de 7.900 miliamperios, pero por el momento no hay pistas acerca de la autonomรญa que ofrecerรก, y lo mismo sucede con la Samsung Galaxy Tab 4, que lleva una baterรญa de 6.800 miliamperios.

samsung galaxy tab4 10

Conclusiones

Aunque por fuera puedan parecer similares, ha quedado claro que lasย Samsung Galaxy Tab S yย Samsung Galaxy Tab 4 de gran formato tienen diferencias tรฉcnicas importantes. Los usuarios mรกs exigentes encontrarรกn la mejor opciรณn con la Samsung Galaxy Tab S, que cuenta con una pantalla mucho mรกs nรญtida, es mรกs potente y tambiรฉn lleva una cรกmara mรกs completa. Las funciones especiales, como por ejemplo el sensor de huella, ponen la guinda del pastel. Por su parte laย Samsung Galaxy Tab 4 estรก pensada para usuarios que quieran una tableta completa y equilibrada, pero no quieran tener lo รบltimo de lo รบltimo y sobre todo quieran ahorrar unos euros. De momento no se ha confirmado el precio de laย Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas, pero podemos estar seguros de que serรก bastante mรกs alto que el de la Samsung Galaxy Tab 4, que ya se puede conseguir por unos 300 euros en la versiรณn sรณlo WiFi.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Galaxy Tab 4 10.1
Pantalla 10.5โ€ Super AMOLED
2.560 x 1.600 pรญxeles
287 ppi
Capacitiva multitรกctil
Acelerรณmetro, sensor de proximidad y detector de luz ambiente
Cristal resistente
10.1โ€ TFT
1.280 x 800 pรญxeles
149 ppi
Capacitiva multitรกctil
Acelerรณmetro, sensor de proximidad y detector de luz ambiente
Cristal resistente
Peso y dimensiones 247.3 x 177.3 x 6.6ย mm
465 gr (Wi-Fi)
467 gr (Wi-Fi + 4G)
243.4 x 176.4 x 7.95ย milรญmetros
487 gramos
Procesador WiFi: Exynos Octa 5 (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) 

4G: ย Snapdragon 800 2.3GHz QuadCore

Cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz
Memoria RAM 3 GB 1,5 ย GB
Disco Duro 16/32 Gb
MicroSD 128 Gb
16 GB
MicroSD 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Controles Pantalla tรกctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep, , Volumen.
Sensor de huella dactilar
Pantalla tรกctil multitouch
Botones ON/OFF/Sleep, , Volumen.
Conectividad 3G
4G (LTE)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
AllShareCast DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
MicroUSB
IrLED
Minijack 3,5 milรญmetros
3G
4G (LTE)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
MicroUSB
Minijack 3,5 milรญmetros
Tarjeta grรกfica Mali-T628 MP6 (versiรณn con Exynos)
Cรกmara
Trasera:
8 megapรญxeles
Flash LED
Enfoque automรกtico
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p a 30 fps 

Frontal:
2,1 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 1080p
Videollamadas

Trasera:
3 megapรญxeles
Enfoque fijo
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p a 30 fps 

Frontal:
1,3 megapรญxeles
Videollamadas

Funciones especiales Papergarden, pack profesional, modo multi-usuario, Sidesync 3.0, Gear Manager, Group Play, S Note, S Translator, Scrapbook, Story Album, Video Editor, Samsung Smart Switch, E-meeting, modo niรฑos, S-Console, Hancell, Hanwrite. ChatON, Voice Call, MultiWindow, Group Play, Samsung Kies
Autonomรญa 7.900 miliamperios 6.800 miliamperios
Precios No disponible WiFi: 300 euros aprox. 

 

 

+ info Samsung Samsung