AmazonFirePhone vs SamsungGalaxyS5

Amazon presentรณ hace unos dรญas su primer smartphone, un dispositivo del que se llevaba rumoreando durante varios meses. El Amazon Fire Phone ya es oficial y viene con sistemas interesantes como la interfaz con perspectiva dinรกmica, y otros enfocados a los servicios de Amazon como el botรณn FireFly o la opciรณn Mayday. El Fire Phone cuenta con un perfil tรฉcnico muy interesante con piezas como la cรกmara de trece megapรญxeles con estabilizador รณptico de imagen o el procesador Qualcomm de cuatro nรบcleos.

Vamos a comparar este equipo con un referente del panorama mรณvil actual, el Samsung Galaxy S5. Considerado como uno de los modelos mรกs completos del segmento Android, el buque insignia de Samsung ofrece un perfil tรฉcnico a la รบltima y tambiรฉn lleva funciones especiales como su sensor de huellas dactilares. Vemos las diferencias mรกs importantes entre estos dos modelos a continuaciรณn.

amazon fire phone

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es uno de los aspectos en los que elย Amazon Fire Phone se queda un poco atrรกs cuando se le compara con terminales de la talla del Galaxy S5. El terminal cuenta con un panel LCD de 4,7 pulgadas con resoluciรณn HD, es decir, 1.280 x 720 pรญxeles. Su concentraciรณn de pรญxeles es de 315 puntos por pulgada, una buena cifra pero que estรก lejos de los 432 ppi que ofrece el Galaxy S5. Sin embargo, elย Amazon Fire Phone se puede anotar un tanto porque su panel ofrece un brillo de 590 nits. La pantalla del Galaxy S5 es una Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal con resoluciรณn FullHD 1080p (1.920 x 1.080 pรญxeles).

El diseรฑo delย Amazon Fire Phone pasa bastante desapercibido en comparaciรณn a otras propuestas existentes. El terminal luce un chasis de plรกstico en color negro, con algunos detalles en goma para mejorar el agarre. Su grosor es de 8,9 milรญmetros y pesa 160 gramos, por lo que tampoco destaca precisamente en este apartado. El Samsung Galaxy S5 sigue apostando por el lenguaje de diseรฑo al que nos tienen acostumbrados en Samsung. Carcasa de plรกstico extraรญble, marco plateado alrededor del terminal, formas redondeadas y en este caso encontramos una textura de puntos en la parte trasera. Su grosor es de 8,1 milรญmetros y pesa 145 gramos. La novedad en este punto la trae su certificado IP67 que asegura resistencia al agua y la entrada de polvo en sus circuitos.

samsung galaxy S5

Cรกmara y multimedia

Elย Amazon Fire Phone cuenta con una cรกmara de fotos muy completa que integra sistemas avanzados como el estabilizador รณptico y una lente muy luminosa con apertura f/2.0 y construcciรณn de cinco elementos. El sensor tiene 13 megapรญxeles de resoluciรณn y cuenta con enfoque automรกtico y flash LED. Tambiรฉn integra otras funciones como el modo HDR inteligente y por supuesto graba vรญdeos en resoluciรณn FullHD 1080p. Su cรกmara frontal tiene 2,1 megapรญxeles de resoluciรณn.

Por su parte el Samsung Galaxy S5 viene con un sensor de 16 megapรญxeles con tecnologรญa ISOCELL, un sistema de celdas pensado para hacer fotos con poca luz y que evita la apariciรณn de ruido. Tambiรฉn tiene flash LED, enfoque automรกtico ultra-rรกpido, modo HDR, detector de caras y un estabilizador de vรญdeo, pero que no es รณptico. La mayor ventaja del Galaxy S5 frente a su contrincante viene con la grabaciรณn de vรญdeos, que se realiza en resoluciรณn 4K a 30 fotogramas por segundo, pero ademรกs permite hacer vรญdeos en cรกmara lenta si bajamos la resoluciรณn. Tambiรฉn tiene una cรกmara frontal de 2 megapรญxeles.

Los dos modelos ofrecen un buen perfil multimedia desde el punto de vista de los formatos soportados. Ambos estรกn basados en la plataforma Android, por lo que son compatibles con todos los tipos de archivo habituales. Elย Amazon Fire Phone tiene sonido Dolby Digital Plus y cuenta con unos auriculares ergonรณmicos con opciรณn de manos libres.

amazon fire phone

Potencia y memoria

El apartado de la potencia estรก bastante igualado, con una ligera ventaja en favor del Galaxy S5. Elย Amazon Fire Phone cuenta con un procesador Snapdragon 800, un cuatro nรบcleos que funciona a 2,2 Ghz de frecuencia y estรก apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Por su parte el Galaxy S5 cuenta con el Snapdragon 801, un modelo que tiene una frecuencia un poco mayor (2,5 Ghz), un chip grรกfico mรกs potente y en este caso tambiรฉn cuenta con 2 Gb de RAM.

Cada fabricante ofrece dos opciones de capacidad, 16-32 Gb para el Galaxy S5 y 32-64 Gb en el caso delย Amazon Fire Phone. Amazon ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para contenidos descargados desde Amazon y las fotos hechas con el dispositivo. Samsung permite insertar tarjetas MicroSD de 128 Gb adicionales como mรกximo, que no estรก nada mal.

samsung galaxy S5

Sistema operativo y aplicaciones

Aunque elย Amazon Fire Phone estรก basado en Android, la interfaz que integra Amazon no deja ver ni un รกpice del sistema mรณvil de Google, aunque sรญ que es compatible con sus aplicaciones. La plataforma es Fire OS 3.5.0 y estรก totalmente enfocada a los servicios de Amazon, casi como tener un comercial en nuestro bolsillo, algo que no gustarรก a todos los usuarios. Podremos descargar pelรญculas, libros electrรณnicos, series de televisiรณn y por supuesto comprar artรญculos fรญsicos a travรฉs de su tienda online. El equipo integra un botรณn llamado Firefly que nos permitirรก realizar distintas acciones, como por ejemplo hacer una foto a un nรบmero de telรฉfono y agregarlo a nuestra agenda, reconocer pelรญculas, series o mรบsica como si fuera Shazam y por supuesto nos redirige a la tienda online por si queremos comprar el contenido que estamos viendo. La compaรฑรญa tambiรฉn incluye la funciรณn Mayday para recibir asistencia tรฉcnica al instante vรญa videollamada. La funciรณn mas destacada es sin duda la interfaz dinรกmica, un sistema que nos permite cambiar la perspectiva de los iconos o cualquier contenido de la pantalla sรณlo con mover el telรฉfono. El sistema funciona a travรฉs de cuatro sensores delanteros que registran nuestra posiciรณn frente al terminal. Amazon ha abierto el SDK para que los desarrolladores puedan aprovechar esta tecnologรญa.

Por su parte el Samsung Galaxy S5 sale de serie con Android 4.4 KitKat y en este caso sรญ que cuenta con acceso total a la tienda Google Play, asรญ como todo el paquete de servicios que nos ofrece Google (YouTube, Gmail, Google Maps…). Samsung integra su interfaz Touchwiz, que por cierto ha sido rediseรฑada y ahora tiene una apariencia mรกs sencilla. Samsung tambiรฉn aรฑade un pack de funciones propias, empezando por el sensor de huellas integrado en el botรณn de inicio y que sirve para bloquear el terminal, proteger su contenido o hacer pagos con PayPal. Tambiรฉn lleva la aplicaciรณn de salud S Health 3.0 y un sensor medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera. Tambiรฉn tiene otras opciones como un potenciador de descargas, un modo de ahorro energรฉtico o el modo niรฑos.

amazon fire phone

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy similar que incluye sistemas avanzados como la conectividad 4G, aunque tambiรฉn son compatibles con redes mรณviles 3G y por supuesto WiFi de alta velocidad. El resto de conexiones son DLNA, Bluetooth, NFC, antena GPS Glonass, puerto infrarrojo, conexiรณn MicroUSB y conector de auriculares. El Galaxy S5 aรฑade ademรกs la conexiรณn ANT+.

El Amazon Fire Phone cuenta con una baterรญa integrada de 2.400 miliamperios que le permite estar 22 horas encendido en modo uso y hasta 285 horas en reposo. El Samsung Galaxy S5 tiene una baterรญa de 2.800 miliamperios y, segรบn Samsung, puede estar 390 horas sin pasar por el enchufe en modo espera y hasta 21 horas en uso.

samsung galaxy S5

Conclusiones

Amazon ofrece una propuesta interesante desde el punto de vista tรฉcnico, aunque su pantalla se queda un poco atrรกs en comparaciรณn a terminales como el Galaxy S5. Elย Amazon Fire Phone destaca por contar con una cรกmara completa con estabilizador รณptico, es potente y tiene la funciรณn de la interfaz tridimensional. Sin embargo la mayorรญa de funciones estรกn enfocadas a la compra a travรฉs de Amazon. El Samsung Galaxy S5 cuenta con un procesador un poco mรกs potente, su cรกmara graba vรญdeos 4K, la pantalla es mรกs nรญtida y su gama de funciones es mรกs variada. Ademรกs viene con la versiรณn completa de Android.

Ficha comparativa

Amazon Fire Phone Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
HD LCD
4,7 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
315 ppi
Brillo 590 nits
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 139,2 x 66,5 x 8,9 milรญmetros
160 gramos
142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,2 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 32/64 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Fire OS 3.5.0 Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 13 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Lente f/2.0 de 5 elementos
Estabilizador รณptico OIS
Modo HDR inteligente
Panorama
Disparo en rรกfaga
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @30fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, Audible Enhanced format (AAX); Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM; Images: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a; Viewable docs: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TXT

Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 3.0
MicroUSB 2.0
Sensores de perspectiva en la parte frontal
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: botรณn Firefly, perspectiva dinรกmica, Mayday, Amazon Prime.

3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares 

Sensores: medidor ritmo cardรญaco, sensor de huella dactilar.

Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Qick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.400 miliamperios
22 horas en uso
285 horas en reposo
Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
+ info Amazon Samsung