AmazonFirePhone vs LGG3

Amazon anunciรณ oficialmente su primer smartphone hace unos dรญas y, tal y como ya habรญamos escuchado a travรฉs de diversos rumores, el Amazon Fire Phone cuenta con un sistema avanzado de sensores en su parte frontal. La caracterรญstica estrella del dispositivo es su interfaz tridimensional, pero ademรกs tiene un perfil tรฉcnico bastante completo. El Fire Phone funciona sobre Android, pero su sistema operativo es el Fire OS, la capa visual que Amazon viene usando en productos como el tablet Kindle Fire. Comparamos el Amazon Fire Phone con uno de los pesos pesados del segmento Android, el LG G3.

amazon fire phone

Pantalla y diseรฑo

Elย Amazon Fire Phone apuesta por un panel de 4,7 pulgadas en diagonal, que es un tamaรฑo amplio pero ajustado para que el manejo sea mรกs cรณmodo. El panel es un LCD con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) que concentra 315 puntos por pulgada y tiene un brillo de 590 nits. Por su parte el LG G3 tiene una pantalla True IPS de 5,5 pulgadas, un tamaรฑo mucho mรกs amplio que podrรญa ser considerado como un phablet o tabletรณfono. Esta pantalla lleva el concepto de nitidez a un nuevo nivel con una resoluciรณn de 2.560 x 1.440 pรญxeles y una concentraciรณn de nada menos que 538 puntos por pulgada.

En cuanto al diseรฑo, elย Amazon Fire Phone no cuenta con una apariencia precisamente atractiva u original. Amazon ha apostado por una forma bastante clรกsica de bordes redondeados, con carcasa de plรกstico en acabado negro y sus dimensiones no estรกn demasiado ajustadas. De hecho, aunque el equipo es mรกs compacto pesa mรกs que el LG G3. El buque insignia de LG sรญ que puede presumir de un diseรฑo mรกs original y estilizado, empezando por la colocaciรณn de los botones fรญsicos en la parte trasera. Su carcasa es de plรกstico pero tiene acabado metรกlico y la pantalla estรก muy ceรฑida a los bordes.

LG G3

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos integran una cรกmara de 13 megapรญxeles de resoluciรณn y llevan funciones muy interesantes que detallamos a continuaciรณn. En el caso delย Amazon Fire Phone nos encontramos con una lente f/2.0 de cinco elementos, un estabilizador รณptico y modo HDR inteligente. Tambiรฉn lleva flash LED, enfoque automรกtico, graba vรญdeos FullHD 1080p y tiene una cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles. El LG G3 saca pecho con un sensor de 1/3 de pulgada y su sistema de enfoque lรกser que le permite enfocar objetos rรกpidamente y con mayor precisiรณn. Tambiรฉn lleva un estabilizador รณptico, tiene zoom digital de ocho aumentos, flash LED de doble tono y graba vรญdeos en resoluciรณn 4K 2160p, pero tambiรฉn en FullHD a 60 fotogramas por segundo. Su cรกmara frontal tiene 2,1 megapรญxeles de resoluciรณn y lleva una funciรณn especial para hacer selfies.

El perfil multimedia de ambos modelos es muy completo desde el punto de vista de los formatos compatibles. Ademรกs los dos tienen un sistema de sonido mejorado.

amazon fire phone

Potencia, memoria y sistema operativo

El apartado de la potencia queda bastante igualado, aunque el LG G3 se anota un tanto porque lleva un procesador mรกs nuevo. En concreto se trata de un Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz, con 2 o 3 Gb de RAM para las versiones de 16 y 32 Gb respectivamente. El dispositivo tambiรฉn acepta tarjetas de memoria tipo MicroSD de hasta 128 Gb adicionales, que se dice pronto. Por su parte, el Amazon Fire Phone lleva un chip Snapdragon 800, tambiรฉn con cuatro nรบcleos que en este caso funcionan a 2,2 Ghz y estรกn acompaรฑados de 2 Gb de RAM. El dispositivo estรก disponible en dos ediciones de 32 y 64 Gb cada una y no acepta MicroSD. Sin embargo Amazon ofrece almacenamiento ilimitado en la nube, aunque eso sรญ, sรณlo para fotos hechas con el terminal o contenidos descargados desde Amazon.

Aunque los dos estรกn basados en Android, el Amazon Fire Phone cuenta con la plataforma Fire OS 3.0.5, que es una capa personalizada que centra sus funciones en los servicios de Amazon y no deja ver nada del sistema mรณvil de Google. El terminal es compatible con aplicaciones de Android, pero no tiene acceso a la tienda Google Play como tal, sino que Amazon ofrece su propia tienda. El equipo cuenta con funciones como el botรณn Firefly, que permite desde guardar nรบmeros de telรฉfono a partir de imรกgenes hasta para encontrar pelรญculas o series y despuรฉs comprarlas en Amazon sรญ asรญ lo deseamos. Otras funciones son el botรณn Mayday para recibir asistencia tรฉcnica y la ya nombrada perspectiva dinรกmica. Elย Amazon Fire Phone lleva cuatro sensores en la parte delantera que se encargan de medir la distancia entre el telรฉfono y el usuario y su posiciรณn, de esta forma el contenido tiene un efecto de profundidad que va cambiando segรบn como miramos el dispositivo. Tambiรฉn permite realizar acciones como hacer scroll en una pรกgina sin tener que tocar la pantalla.

Por su parte el LG G3 sale de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz de LG, pero en este caso el sistema sรญ que tiene la estructura habitual de Android, asรญ como el paquete de servicios de Google que incluye aplicaciones como YouTube, Gmail, Google Maps, Hangouts, Keep o Google Calendar entre otras. LG aporta algunas funciones exclusivas como el teclado inteligente, smart notice o el nuevo mรฉtodo de desbloqueo Knock Code que funciona con un patrรณn de toques sobre la pantalla.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

A pesar de sus diferencias tรฉcnicas, el perfil de conexiones es un punto de reuniรณn. Los dos tienen conectividad 4G para navegar desde cualquier parte a velocidades mรกximas de 150 Mbps, pero tambiรฉn son compatibles con redes 3G y WiFi. En el caso de no tener conexiรณn en otro aparato podremos crear una zona WiFi aprovechando la conexiรณn mรณvil. Tambiรฉn llevan un chip NFC, Bluetooth, antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares. El LG G3 tambiรฉn incluye un puerto infrarrojo y el sistema DLNA para transferir contenidos multimedia.

El LG G3 cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios y segรบn los datos oficiales podrรก estar conectada durante 21 horas en uso y hasta 553 horas en reposo. Por su parte elย Amazon Fire Phone cuenta con una baterรญa de 2.400 miliamperios y su duraciรณn en uso estรก en torno a 22 horas, mientras que el tiempo en reposo es de 285 horas.

amazon fire phone

Conclusiones

El LG G3 es uno de los mรณviles mรกs avanzados del momento y asรญ lo ha demostrado a lo largo de toda la comparativa. Su pantalla es mรกs amplia, pero sobre todo destaca por su resoluciรณn QHD, que eleva el listรณn de la densidad a un punto difรญcilmente igualable. Tambiรฉn tiene un procesador mรกs potente y su cรกmara de fotos permite grabar vรญdeos 4K. Otra de sus ventajas es que lleva una versiรณn de Android completa, con acceso total a la tienda Google Play. Elย Amazon Fire Phone cuenta con un sistema operativo creado en torno a los servicios de la compaรฑรญa. El equipo destaca en puntos como las funciones, especialmente la interfaz tridimensional, y su cรกmara tambiรฉn es completa, pero en lรญneas generales mantiene un nivel tรฉcnico mรกs modesto.

LG G3

Ficha comparativa

Amazon Fire Phone LG G3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
HD LCD
4,7 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
315 ppi
Brillo 590 nits
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
True HD-IPS QHD
5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 2.560 x 1.440 pรญxeles
538 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 139,2 x 66,5 x 8,9 milรญmetros
160 gramos
146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
149 gramos
Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2,2 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2,5 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 2Gb versiรณn de 16 Gb
3 Gb versiรณn de 32 Gb
Memoria interna 32/64 Gb 16/32 Gb + MicroSD 128 Gb
Sistema Operativo Fire OS 3.5.0 Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 13 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Lente f/2.0 de 5 elementos
Estabilizador รณptico OIS
Modo HDR inteligente
Panorama
Disparo en rรกfaga
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @30fps
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย Dolby Digital (AC-3), Dolby Digital Plus (E-AC-3), non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, PCM/WAVE, AAC LC/ELD, HE-AAC (v1 & v2), AMR-NB, AMR-WB, AMR-WB+, Audible Enhanced format (AAX); Video: MPEG4, VP8, H.264/MPEG4/AVC,MPEG4 SP, H.263,AVI,HDCP2.x, PlayReady DRM; Images: JPG, GIF, PNG, BMP, GIF87a,GIF89a; Viewable docs: PDF, unprotected MOBI, PRC natively, DOC, DOCX, Kindle (AZW), KF8, TXT

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Disparo automรกtico por toque
Enfoque con seguimiento
Estabilizador รณptico OIS
Zoom digital 8x
Flash LED de doble tono
Grabaciรณn de vรญdeos 2160p @30fps /1080p @60fps
Audio Zoom
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Cรกmara dual
Cรกmara frontal 2,1 megapรญxeles
Temporizador por gestos para selfies 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP3, AAC, AAC+, H.263 profile0, H.263 profile3, H.264 AVC, H.264, MPEG-4, MPEG-4a,VP8, WMV7, WMV8, WMV9S, WMV9M
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad 4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 3.0
MicroUSB 2.0
Sensores de perspectiva en la parte frontal
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones: botรณn Firefly, perspectiva dinรกmica, Mayday, Amazon Prime.

4G 150 Mbps
3G+ 42 Mbps
WiFi a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 (Slimport)
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milรญmetros 

Funciones:ย Smart keyboard, Smart Notice, Smart security, Knock Code, Content Lock, Kill Switch.

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.400 miliamperios
22 horas en uso
285 horas en reposo
Baterรญa extraรญble de 3.000 miliamperios
21 horas en uso
553 horas en reposo
+ info Amazon LG