SGS5Mini vs SGS5

Samsung presentรณ ayer un nuevo modelo derivado del Samsung Galaxy S5, el esperado y rumoreado Samsung Galaxy S5 Mini. Como ya sabrรกs, las ediciones “Mini” son versiones mรกs compactas del modelo original que cuentan tambiรฉn con un perfil tรฉcnico un poco mรกs ajustado. La idea es ofrecer la misma experiencia de uso, o al menos muy similar, en un chasis mรกs reducido y manejable, pero ademรกs con un precio un poco mรกs ajustado. Samsung ha tratado de acercar lo mรกximo posible losย Samsung Galaxy S5 yย Samsung Galaxy S5 Mini con funciones como el sensor de huella dactilar o la interfaz TouchWiz rediseรฑada. A continuaciรณn hacemos una comparativa para ver sus diferencias mรกs notables.

Samsung Galaxy S5 Mini

Pantalla y diseรฑo

El primer cambio y el mรกs importante es la pantalla. Los dos equipan paneles con tecnologรญa Super AMOLED, pero no tienen ni el mismo tamaรฑo ni tampoco la misma resoluciรณn. En el caso delย Samsung Galaxy S5 nos encontramos con una pantalla de 5,1 pulgadas en diagonal y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles), por tanto su densidad es de 432 ppi. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal y su resoluciรณn es HD (1.280 x 720 pรญxeles). En este caso la densidad baja a 326 ppi, que sigue siendo bastante alta.

Samsung ha calcado el diseรฑo de su buque insignia en un chasis mรกs pequeรฑo. Los dos tienen la misma forma de esquinas redondeadas, el marco con acabado metรกlico alrededor y la carcasa trasera con textura de puntos y tacto suavizado para mejorar el agarre. Lรณgicamente hay una diferencia de tamaรฑo y peso bastante evidente, pero ambos modelos son bastante ligeros y tienen un perfil delgado. Tambiรฉn coinciden en el certificado IP67, que asegura resistencia al agua siempre y cuando no los sumerjamos a mรกs de un metro ni durante mรกs de media hora, ademรกs la carcasa deberรก estar bien cerrada.

Samsung Galaxy S5

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy S5 cuenta con una cรกmara de 16 megapรญxeles con tecnologรญa ISOCELL, un sistema de celdas que mejora los resultados con poca luz y evita la apariciรณn de ruido en las imรกgenes. Ademรกs de este nuevo sistema, el terminal tiene un enfoque ultra-rรกpido que permite enfocar objetos en tan sรณlo 0,3 segundos. Tambiรฉn lleva el modo HDR, Virtual Tour Shot para hacer panorรกmicas de 360 grados, flash LED, detector de caras y un estabilizador de vรญdeo. Precisamente es el apartado del vรญdeo donde saca pecho el Galaxy S5, y es que graba en resoluciรณn 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo de frecuencia, pero ademรกs podemos bajar la calidad y conseguir vรญdeos en cรกmara lenta. La cรกmara delantera tiene dos megapรญxeles de resoluciรณn.

Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un sistema fotogrรกfico mรกs modesto, formado por un sensor trasero de ocho megapรญxeles y otro delantero de 2,1 megapรญxeles. La cรกmara principal tiene enfoque automรกtico, flash LED y las funciones habituales como geo-etiquetado y detector de caras. Samsung tambiรฉn aรฑade Virtual Tour Shot, Shot & More y S Studio. En este caso la grabaciรณn de vรญdeos se realiza en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo.

El perfil multimedia de los dos equipos estรก muy igualado y ambos pueden reproducir una gran variedad de formatos de audio, vรญdeo, imรกgenes y documentos.

Samsung Galaxy S5 Mini

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un procesador bastante competente, elย Samsung Galaxy S5 gana la batalla de la potencia. El buque insignia de la coreana lleva un chip Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 y que funciona a 2.5 Ghz. Ademรกs estรก apoyado por 2 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con un chip de cuatro nรบcleos que trabaja a 1,4 Ghz y 1,5 Gb de memoria RAM.

Elย Samsung Galaxy S5 Mini saldrรก a la venta en una versiรณn de 16 Gb que se puede ampliar usando tarjetas MicroSD de 64 Gb adicionales. Por su parte el Samsung Galaxy S5 se comercializa en versiones de 16 y 32 Gb y acepta MicroSD de hasta 128 Gb.

El sistema operativo es el mismo para los dos modelos: Android 4.4 KitKat con la รบltima versiรณn de la capa visual TouchWiz. Samsung ha rediseรฑado la apariencia de su interfaz, que ahora es mรกs sencilla y tiene mรกs รกreas de colores planos. Ademรกs ambos incluyen funciones ย como el sensor de huellas en el botรณn de inicio y el medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera. Tambiรฉn tienen la funciรณn de ahorro energรฉtico Ultra Power Saving Mode, el modo privado, modo niรฑos y la aplicaciรณn S Health.

Samsung Galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Tambiรฉn coinciden en la mayorรญa de conexiones, con la excepciรณn de que el Samsung Galaxy S5 cuenta con una conexiรณn WiFi mรกs rรกpida, lleva MicroUSB 3.0 y tambiรฉn es compatible con el estรกndar ANT+. Por lo demรกs ambos llevan conexiรณn mรณvil 4G y 3G, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, NFC, un puerto infrarrojo y la clavija de auriculares.

Elย Samsung Galaxy S5 lleva una baterรญa de 2.800 miliamperios que podrรก estar encendida durante 21 horas en uso y hasta 390 horas en reposo. El Samsung Galaxy S5 Mini viene con una baterรญa de 2.100 miliamperios, pero de momento Samsung no ha facilitado informaciรณn acerca de la autonomรญa que ofrecerรก.

Samsung Galaxy S5 Mini

Conclusiones

Samsung tiene la clara intenciรณn de ofrecer una experiencia de uso lo mรกs parecida posible en estos dos modelos. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con funciones propias del buque insignia de la marca, como por ejemplo los sensores de huella y ritmo cardรญaco y tambiรฉn la resistencia al agua. El terminal es potente, lleva una pantalla bastante nรญtida y hasta copia el diseรฑo al pie de la letra. Quizรกs la pantalla, junto con la cรกmara, son los puntos donde mรกs notaremos la diferencia. Ahora queda conocer el precio de la ediciรณn compacta para ver si tambiรฉn estรก equilibrado.

Samsung Galaxy S5

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Mini Samsung Galaxy S5
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ย ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5,1 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ย ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 131.1 x 64.8 x 9.1 milรญmetros
120 ย gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Protecciรณn contra el agua IP67
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 ย Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Memoria RAM 1,5 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD de 64 Gb 16/32 Gb + MicroSD de 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Funciones: SHot & More, Virtual Tour Shot, S Studio.
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD @30fps
Cรกmara frontal de 2,1 Mpx
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos y cรณdecs compatibles: H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

Cรกmara de 16 megapรญxeles
Tecnologรญa ISOCELL
Flash LED
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @30fps
Grabaciรณn de vรญdeos 1080p @60fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos audio compatibles:ย H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Group Play

Conectividad 4G 150 Mbps
3G 21 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
NFC
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares 

 

Sensores: ย detector de huella dactilar, medidor ritmo cardรญaco.

Funciones: Ultra Power Saving Mode, S Health, modo privado/niรฑos,ย Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

3G + 42 Mbps
4G
WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Bluetooth 4.0 LE
ANT+
NFC
IR Remote
GPS/GLONASS
MicroUSB 3.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares 

Sensores: medidor ritmo cardรญaco, sensor de huella dactilar.

Funciones: S Health 3.0, modo niรฑos, modo privado, Quick Connect, Ultra Power Saving, Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.100 ย miliamperios Baterรญa de 2.800ย miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
+ info Samsung Samsung