SamsungGalaxyAce4 vs SamsungGalaxyAce3

Samsung anunciรณ hace unos dรญas nuevos smartphones de gama de entrada y uno de ellos fue el Samsung Galaxy Ace 4. La serie Ace es una referencia en el segmento intermedio de Android y con esta ya son cuatro las ediciones lanzadas, sin contar con los Galaxy Ace Plus y Galaxy Ace Style. El nuevo modelo es muy similar alย Samsung Galaxy Ace 3, que fue presentado hace poco mรกs de un aรฑo, en junio de 2013. Hacemos una comparativa de losย Samsung Galaxy Ace 4 yย Samsung Galaxy Ace 3 para ver quรฉ detalles han cambiado, pero antes hay que tener en cuenta que los dos equipos estรกn disponibles en versiones con conexiรณn 3G y tambiรฉn con 4G.

Samsung Galaxy Ace 4

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con un empate tรฉcnico, y es que los dos modelos cuentan con exactamente la misma pantalla. Se trata de un panel ย multitรกctil capacitivo que permitirรก la introducciรณn de gestos suaves con uno o varios dedos. La pantalla mide cuatro pulgadas en diagonal, un tamaรฑo muy compacto, y su resoluciรณn es WVGA, que equivale a 480 x 800 pรญxeles y concentran 233 puntos por pulgada.

En diseรฑo tambiรฉn estรกn muy igualados y en las imรกgenes no se aprecian diferencias notables, aunque no son iguales. El Samsung Galaxy Ace 4 tiene una forma mรกs rectangular y es ligeramente mรกs grande y pesado, pero por apenas unas dรฉcimas. Los dos tienen el ย chasis de plรกstico y varios botones en la parte frontal, con uno fรญsico en el centro que sirve para ir a la pantalla de inicio. Los Ace de siempre han sido equipos manejables y ligeros, dos caracterรญsticas que encontramos en estos dos modelos concretos.

Samsung Galaxy Ace 3

Cรกmara y multimedia

Seguimos con otro empate, en este caso en el apartado fotogrรกfico. Los dos modelos cuentan con una cรกmara trasera de cinco megapรญxeles, una resoluciรณn adecuada para que podamos obtener imรกgenes amplias para verlas en una pantalla grande y hasta imprimirlas en un formato intermedio. Cuentan con un flash LED como apoyo al hacer fotos o vรญdeos en lugares con poca luz, enfoque automรกtico, geo-etiquetado para aรฑadir la ubicaciรณn a las imรกgenes, detector de caras y algunas funciones exclusivas de Samsung como Best Photo o Sound & Shot. La grabaciรณn de vรญdeos se realiza en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo y ademรกs integran una cรกmara secundaria con resoluciรณn VGA (equivalente a 0,3 megapรญxeles).

Siendo smartphones Android tenemos asegurado un buen soporte multimedia para diversos formatos de audio, vรญdeo e imagen. Ademรกs incluyen un sintonizador de radio FM con el que escuchar nuestras emisoras favoritas desde cualquier parte.

Samsung Galaxy Ace 4

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung no ha modificado apenas elย Samsung Galaxy Ace 4, y de nuevo nos encontramos con un empate tรฉcnico en el apartado del procesador. Como decรญamos, los dos modelos analizados estรกn disponibles en una versiรณn con 3G y otra con conexiรณn 4G, y tambiรฉn en ambos casos cada una de ellas lleva un procesador diferente. Los modelos con conectividad 3G integran un chip de doble nรบcleo que funciona a 1 Ghz de frecuencia, mientras que las ediciones con 4G suben el listรณn con un doble nรบcleo a 1,2 Ghz de velocidad de reloj. La รบnica diferencia es que elย Samsung Galaxy Ace 4 3G lleva 512 Mb de memoria RAM, pero el resto cuentan con 1 Gb de RAM.

La memoria interna delย Samsung Galaxy Ace 4 es de 4 Gb, ampliables a 64 Gb extra usando tarjetas de memoria MicroSD, justo igual que la ediciรณn 3G delย Samsung Galaxy Ace 3. Sin embargo elย Samsung Galaxy Ace 3 con conectividad 4G aumenta su capacidad a 8 Gb y tambiรฉn es ampliable con MicroSD de la misma capacidad que el resto.

La diferencia entre losย Samsung Galaxy Ace 4 yย Samsung Galaxy Ace 3 es el sistema operativo, y es que el modelo mรกs nuevo sale de serie con Android 4.4 KitKat, que es la versiรณn mรกs reciente del sistema de Google, mientras que elย Samsung Galaxy Ace 3 cuenta con Android 4.2 Jelly Bean y no hay pistas acerca de una posible actualizaciรณn, de hecho la idea podrรญa quedar prรกcticamente descartada con la llegada del Ace 4. La รบltima entrega de Android incluye algunas novedades interesantes, sobre todo de cara a una importante mejora en el rendimiento que consigue una gran fluidez incluso en los smartphones mรกs bรกsicos. Tambiรฉn incluye el identificador de llamadas inteligente, nuevos iconos en blanco para la barra de estado y algunos cambios en el diseรฑo de la pantalla de bloqueo. Por su parte elย Samsung Galaxy Ace 3 se queda en Android 4.2 Jelly Bean, una entrega que ya fue lanzada hace algรบn tiempo, aunque aรบn asรญ es compatible con la mayorรญa de aplicaciones y tambiรฉn tiene funciones interesantes.

Samsung Galaxy Ace 3

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos vuelven a coincidir en las conexiones. Ya hemos dicho que se comercializan en dos versiones: una con conexiรณn 3G y otra con conexiรณn 4G, que permite navegar por Internet desde cualquier parte a una velocidad mucho mayor. Tambiรฉn tienen WiFi, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, MicroUSB 2.0 y la clavija de auriculares o altavoces.

La baterรญa de los dos modelosย con conexiรณn 3G tiene una capacidad de 1.500 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy Ace 4 con 4G lleva una pila de 1.800 miliamperios y sube a 1.900 miliamperios en elย Samsung Galaxy Ace 3 con 4G.

Samsung Galaxy Ace 4

Conclusiones

Samsung ha reeditado su smartphone de gama bรกsica mรกs conocido, pero lo han hecho sin apenas cambios. El diseรฑo es prรกcticamente el mismo, pero hay una ligera diferencia de tamaรฑo y peso. La otra diferencia es el sistema operativo, la verdadera razรณn de actualizar este equipo. Aunque no lo han confirmado, la jugada estรก bastante clara, y es que les resulta mรกs sencillo sacar un nuevo Galaxy Ace que actualizar el existente a Android 4.4 KitKat (y eso que la nueva versiรณn estarรญa especialmente pensada para smartphones mรกs sencillos). Por lo demรกs estamos ante dos equipos prรกcticamente calcados: misma pantalla, misma cรกmara, mismo procesador y hasta mismas conexiones. Ahora queda saber si tambiรฉn tendrรกn el mismo precio. Por el momento Samsung Holanda ha confirmado que elย Samsung Galaxy Ace 4 costarรก 220 euros, pero elย Samsung Galaxy Ace 3 ya se puede encontrar por unos 150 euros.

Samsung Galaxy Ace 3

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Ace 4 Samsung Galaxy Ace 3
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 ย pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 ย pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Peso y dimensiones Versiรณn 3G: 121.4 x 62.9 x 10.8 mm y 123.8 gr
Versiรณn 4G: 121.4 x 62.9 x 11.0 mm y 130.3 gr
Versiรณn 3G: 121.2 x 62.7 x 9.8 mm y 115 gr
Versiรณn 4G: 121,2 x 62,7 x 10 mm y 119,5 gr
Procesador Procesador doble nรบcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble nรบcleo a 1,2 Ghz (modelo 4G)
Procesador doble nรบcleo a 1 Ghz (modelo 3G)
Procesador doble nรบcleo a 1,2 Ghz (modelo 4G)
Memoria RAM Modelo 3G: 512 Mb
Modelo 4G: 1 Gb
1 GB
Memoria interna 4 Gb
MicroSD de 64 GB
4 GB ย -1,77 GB รบtiles- (modelo 3G)
8 GB ย -5 GB รบtiles- (modelo 4G)
MicroSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeoย HD720p @30fps
Cรกmara secundaria de VGA 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย H.263,H264(AVC),MPEG4,VP8,ย MP3,AMR-NB,AMR-WB,AAC,AAC+,eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC.
Grabaciรณn de voz
Radio FM estรฉreo

Cรกmara de 5 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Funciones: Sound & Shot, Best Shot y Best Photo
Grabaciรณn de vรญdeo HD720p @ 30 fps
Cรกmara secundaria de VGA 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, Sorenson Spark,ย MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, WMA, FLAC, AMR-NB/WB
Grabaciรณn de voz
Radio FM estรฉreo con RDS

Conectividad 3G 42 Mbps
4G ย (modelo especรญfico)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Minijack para auriculares
Sensores: acelerรณmetro, brรบjula digital, sensor de proximidad
Funciones Samsung: ChatON, Samsung Apps, Kies.
3G 14,4 Mbps
4G ย (modelo especรญfico)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0
aGPS/Glonass
MicroUSB 2.0
Minijack para auriculares
Funciones Samsung: S Translator, S Travel, Smart Stay, S Voice, Easy Mode, Samsung ChatON, Pop Up Play (sรณlo versiรณn 4G)
Autonomรญa Baterรญa de 1.500 mAh (modelo 3G)
Baterรญa de 1.800 mAh (modelo 4G)
Baterรญa de 1.500 mAh (modelo 3G)
Baterรญa de 1.900 mAh (modelo 4G)
+ info
Samsung Samsung