Samsung Galaxy Core 2 vs Samsung Galaxy Core

Samsung cuenta con una oferta bastante variada de smartphones, sobre todo en el segmento intermedio de su catรกlogo. Hace poco mรกs de un aรฑo presentaron el Samsung Galaxy Core, un terminal compacto que cuenta con un perfil tรฉcnico ajustado, pero completo. Ahora han vuelto a editar esta serie con elย Samsung Galaxy Core 2, una ediciรณn actualizada que mejora algunos componentes y sobre todo apuesta por Android 4.4 KitKat, la versiรณn mรกs actual del sistema mรณvil de Google. Hacemos una comparativa de estos dos modelos para ver sus diferencias mรกs notables.

Samsung Galaxy Core 2

Pantalla y diseรฑo

Elย Samsung Galaxy Core cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas en diagonal, que es un tamaรฑo compacto pero lo suficientemente grande como para que veamos el contenido con claridad. El panel desarrolla una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles y concentra 217 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy Core 2 sube la diagonal a 4,5 pulgadas, consiguiendo mayor amplitud pero respetando el concepto de funcionalidad que nos permitirรก manejar el terminal con fluidez usando sรณlo una mano. La resoluciรณn es la misma, pero como la pantalla es mรกs amplia provoca que la densidad baje a 207 ppi. Las dos pantallas son tipo TFT y reproducen 16 millones de colores –ya sabemos que Samsung se reserva la tecnologรญa Super AMOLED para sus terminales mรกs avanzados.

El diseรฑo es bastante similar, y es que la compaรฑรญa coreana lleva apostando por el mismo lenguaje de diseรฑo desde hace tiempo, pero sรญ que hay algunas diferencias que muestran su intenciรณn de suavizar las formas y estilizar la apariencia de sus terminales. El Samsung Galaxy Core 2 tiene una forma mรกs rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas, mientras que el primer modelo tiene formas mรกs abultadas. Llama la atenciรณn que ambos tienen prรกcticamente el mismo tamaรฑo, prueba de que elย Samsung Galaxy Core 2 es mรกs estilizado y se ha ceรฑido la pantalla mรกs hacia los bordes. Lo que sรญ tiene es un peso superior, en concreto 138 gramos contra 124 gramos.

Samsung Galaxy Core

Cรกmara y multimedia

Los dos terminales cuentan con una cรกmara de cinco megapรญxeles, una resoluciรณn intermedia que es mรกs que suficiente para obtener imรกgenes amplias que podremos reproducir en pantallas mรกs grandes y hasta imprimir si asรญ lo deseamos. Tambiรฉn coinciden en algunas funciones bรกsicas como el flash LED, el enfoque automรกtico, geo-etiquetado, detector de caras y la grabaciรณn de vรญdeo, que en ambos casos se realiza en calidad VGA (640 x 480 pรญxeles). Ademรกs tienen una cรกmara delantera con resoluciรณn VGA para hacer videollamadas o selfies, aunque la calidad serรก bastante mรกs baja. Elย Samsung Galaxy Core cuenta con varias funciones especiales, como el disparo continuo o Best Photo. Samsung no ha detallado las caracterรญsticas que ha incluido en la cรกmara delย Samsung Galaxy Core 2, pero como ya sabemos suelen incluir varias de ellas en todos sus terminales.

El perfil multimedia tambiรฉn estรก igualado y, como buenos androides, ambos pueden reproducir los formatos de audio, vรญdeo e imagen mรกs comunes. Ademรกs tienen un sintonizador de radio FM integrado.

Samsung Galaxy Core 2

Potencia, memoria y sistema operativo

El procesador es otro de los puntos donde Samsung ha mejorado el nuevoย Samsung Galaxy Core 2, apostando por un cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz, mientras que el Samsung Galaxy Core lleva un doble nรบcleo tambiรฉn a 1,2 Ghz. Sin embargo nos llama la atenciรณn que el nuevo modelo sรณlo cuente con 768 Mb de RAM y el antiguo lleve 1 Gb, aunque la instalaciรณn de Android 4.4 KitKat de serie podrรญa tener algo que ver. ย El Galaxy Core 2 tambiรฉn se queda atrรกs en la memoria interna, con un fondo de 4 Gb frente a los 8 Gb del primer modelo. En lo que sรญ coinciden es en la opciรณn de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

Como decรญamos, el Samsung Galaxy Core 2 lleva Android 4.4 KitKat de serie, una entrega que incluye varias novedades entre las que se incluye una importante mejora en el rendimiento, especialmente diseรฑada para terminales con poca memoria RAM, de ahรญ que el equipo cuente con menos memoria que el primer modelo. Tambiรฉn incluye el identificador de llamadas, algunos cambios en el diseรฑo de la interfaz y la integraciรณn de SMS con Hangouts. Por su parte el Samsung Galaxy Core saliรณ de serie con Android 4.1 Jelly Bean y de momento no ha recibido ninguna actualizaciรณn oficial a KitKat (y no tiene pinta de que se vaya a actualizar). Los usuarios de este equipo tendrรกn que conformarse con esta versiรณn que, aunque algo desfasada, sigue siendo compatible con la gran mayorรญa de aplicaciones disponibles y tambiรฉn viene con el paquete de servicios que integra Google en todos sus dispositivos, incluyendo el asistente Google Now.

Samsung Galaxy Core

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones tambiรฉn son similares, pero hay algunas diferencias importantes. La primera de ellas es que el Samsung Galaxy Core 2 se conecta a redes 3G a 21 Mbps, mientras que el Samsung Galaxy Core no podrรก superar los 7,2 Mbps. El primer modelo tambiรฉn se queda atrรกs en su conexiรณn Bluetooth, que corresponde a la versiรณn 3.0 y su antena GPS no es compatible con satรฉlites Glonass como sucede en el nuevo modelo. Los dos tienen conexiรณn WiFi de 2,4 Ghz, WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn mรณvil, MicroUSB 2.0, salida de auriculares y ranura SIMย doble para llevar dos lรญneas de telรฉfono al mismo tiempo. El Samsung Galaxy Core 2 se anota un รบltimo tanto con su chip NFC.

Elย Samsung Galaxy Core cuenta con una baterรญa de 1.800 miliamperios que, segรบn los datos oficiales que proporciona Samsung, aguantarรก encendida entre nueve y catorce horas en uso, segรบn quรฉ conexiรณn estemos usando. El tiempo en reposo oscilarรญa entre 500 y 300 horas. Por su parte elย Samsung Galaxy Core 2 tiene una baterรญa de 2.000 miliamperios pero Samsung no ha especificado cual serรก su autonomรญa.

Samsung Galaxy Core 2

Conclusiones

Samsung ha reeditado el Galaxy Core apostando por algunas mejoras interesantes, pero al mismo tiempo hay apartados que se han quedado por detrรกs del primer modelo. El nuevo modelo se anota varios puntos con una pantalla mรกs grande, un procesador mรกs potente y sobre todo con la รบltima versiรณn de Android. Tambiรฉn tiene una conexiรณn 3G mรกs rรกpida, un punto importante que mejora la experiencia de uso al navegar o usar aplicaciones que requieren acceso a Internet. Por su parte el Samsung Galaxy Core tiene mรกs memoria RAM y el doble de capacidad interna, pero cuenta con la desventaja de que no se ha actualizado y probablemente ya no lo haga.

Samsung Galaxy Core

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Core 2 Samsung Galaxy Core
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,5 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
207 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
217 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 130.3 x 68 x 9.8 milรญmetros
138 gramos
129.3 x 67.6 x 9ย milรญmetros
124 gramos
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz
Memoria RAM 768 Mb 1 Gb
Memoria interna 4 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor ย de 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo 480p
Botรณn de disparo dedicado
Cรกmara secundaria frontal 0,3 megapรญxeles (VGA) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย H.263, MPEG-4, H.264,ย AMR-WB, MP3, AAC, ACC+, WAV.
Sintonizador de radio FM

Sensor ย de 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Panorama
Disparo continuo
Grabaciรณn de vรญdeo ย VGA 480 x 640 ย pรญxeles
Funciones extra: Best Photo
Cรกmara secundaria frontal 0,3 megapรญxeles (VGA) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1,ย AAC, eAAC, eAAC?, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA,3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF, i-melody
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
WiFi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Doble SIM (opcional)
Ranura para tarjetas microSD
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญaย Bluetooth 3.0
aGPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Doble SIM (opcional)
Funciones inteligentes:ย Smart Stay,ย Smart Alert,ย Motion UI,ย S Voice.
Autonomรญa Baterรญa de 2.000 mAh Baterรญa 1.800 mAh
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 500 horas
Conversaciรณn 3G: 9 horas
Reposo 3G: 300 horas
+ info Samsung Samsung