SGS5Mini vs LGG2Mini

Volvemos a la carga con otra comparativa y seguimos analizando smartphones ยซminiยป, la nueva moda de los fabricantes que quieren ofrecer la experiencia de uso de sus modelos de tope de gama en chasis mรกs compactos. Estos dispositivos nacen como respuesta a los usuarios que no quieren pantallas tan grandes, pero tambiรฉn para los que quieren funciones premium a un precio mรกs ajustado. El รบltimo smartphone en sumarse a esta categorรญa fue el Samsung Galaxy S5 Mini, un modelo que copia muchas de las funciones estrella del buque insignia de Samsung. Lo vamos a enfrentar con el LG G2 Mini, otro smartphone que se inspira en un modelo de gama alta. Vemos todas sus diferencias a continuaciรณn.

Samsung Galaxy S5 Mini

Pantalla y diseรฑo

Aunque los dos equipos lleven el apodo ยซminiยป, lo cierto es que ninguno de los dos es exactamente pequeรฑo, aunque sรญ que los podemos calificar de manejables. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas, que desarrolla 1.280 x 720 pรญxeles, es decir, que tiene resoluciรณn HD. Con esta configuraciรณn la densidad des de 326 puntos por pulgada, una cifra bastante alta. En el caso del LG G2 Mini nos encontramos con un panel IPS de 4,7 pulgadas con resoluciรณn qHD (960 x 540 pรญxeles), por lo que en este caso la densidad disminuye considerablemente a 234 ppi.

El diseรฑo de ambos estรก inspirado en sus respectivos modelos superiores. Hay que destacar que, a pesar de que el LG G2 Mini tiene una pantalla mรกs grande, el terminal es prรกcticamente igual de grande y pesa lo mismo (hay sรณlo un gramo de diferencia), signo de que LG ha ceรฑido la pantalla a los bordes todo lo posible. El terminal de LG tiene una forma mรกs achatada y sus esquinas estรกn redondeadas. Tambiรฉn hay que destacar la colocaciรณn de los botones en la parte trasera, de forma que los laterales quedan totalmente despejados. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una forma mรกs rectangular y destaca por la carcasa trasera con textura de puntos para mejorar el agarre. Sin embargo la prestaciรณn mรกs interesante que ofrece el diseรฑo delย Samsung Galaxy S5 Mini es que es sumergible, aunque no a mรกs de un metro ni durante mรกs de 30 minutos segรบn se especifica en su grado de protecciรณn IP67.

LG G2 mini

Cรกmara y multimedia

Ambos terminales estรกn bastante empatados en el apartado de la cรกmara. Los dos cuentan con un sensor principal de ocho megapรญxeles que viene con las funciones habituales, como son el flash LED, enfoque automรกtico, geo-etiquetado, detector de caras, modo HDR y grabaciรณn de vรญdeos en FullHD a 30 fotogramas por segundo. Cada fabricante aporta otras funciones como por ejemplo Virtual Tour Shot en el Samsung Galaxy S5 Mini, que sirve para capturar panorรกmicas en 360 grados que despuรฉs podremos explorar. El terminal tambiรฉn tiene Shot & More, que incluye varias funciones como Drama Shot o el borrador mรกgico, y una cรกmara delantera de 2,1 megapรญxeles. El LG G2 Mini lleva una cรกmara delantera de 1,3 megapรญxeles.

Como buenos androides, los dos son compatibles con los formatos multimedia mรกs habituales, aunque el Samsung Galaxy S5 Mini ofrece una lista mรกs amplia. El LG G2 Mini tambiรฉn aporta un sintonizador de radio FM integrado.

Samsung Galaxy S5 Mini

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S5 Mini se adelanta ligeramente en apartado de la potencia con un chip de cuatro nรบcleos que funciona a 1,4 Ghz y estรก apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. El LG G2 Mini, por su parte, lleva un Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz y su memoria RAM es de 1 Gb. En cuanto a la memoria interna el Samsung tambiรฉn se nota un tanto porque lleva un fondo de 16 Gb y permite insertar MicroSD de 64 Gb, mientras que el LG G2 Mini tiene 8 Gb y acepta MicroSD de 32 Gb como mรกximo.

Los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat, lo que asegura que ย estรกn al dรญa de todas las novedades del sistema mรณvil de Google. De nuevo son las funciones que aporta cada fabricante, junto con la interfaz, lo que marcan la diferencia. Elย Samsung Galaxy S5 Mini destaca sobre todo por la integraciรณn del sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio, pero tambiรฉn por el medidor de ritmo cardรญaco que lleva en la parte trasera y que se complementa con la aplicaciรณn S Health. Samsung tambiรฉn incluye el modo niรฑos, un modo de ahorro energรฉtico, el traductor S Translator y el asistente de voz S Voice. El LG G2 Mini cuenta con el modo invitado y la funciรณn Knock Code, que nos permite desbloquear el terminal con un patrรณn de toques sobre la pantalla. Tambiรฉn tiene un modo avanzado de capturas de pantalla y tambiรฉn un portapapeles con funciones avanzadas.

LG G2 mini

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos integran un perfil de conexiones de lo mรกs completo, que incluye por supuesto la opciรณn de acceder a Internet a travรฉs de redes mรณviles 4G, aunque tambiรฉn son compatibles con redes 3G y WiFi de doble banda. Siguiendo con las conexiones inalรกmbricas tambiรฉn encontramos un chip NFC, el estรกndar DLNA, antena GPS Glonass, WiFi Direct, un infrarrojo y Bluetooth 4.0. En las conexiones con cables no hay sorpresas y ambos cuentan con el clรกsico conector MicroUSB y la clavija de auriculares.

El LG G2 Mini integra una baterรญa de 2.240 miliamperios que, segรบn datos oficiales, puede estar encendida entre 600 y 700 horas en modo reposo, si usamos las conexiones 3G o 2G respectivamente. En el caso de la duraciรณn en uso estarรญa entre 12 y 16 horas. El Samsung Galaxy S5 Mini integra una baterรญa de 2.100 miliamperios pero de momento no hay datos oficiales sobre su autonomรญa. No obstante, teniendo en cuenta que su pantalla es un poco mรกs pequeรฑa, la diferencia de capacidad estรก bastante equilibrada.

Samsung Galaxy S5 Mini

Conclusiones

Losย Samsung Galaxy S5 Mini y LG G2 Mini estรกn bastante igualados en casi todos los apartados, aunque hay algunas diferencias que decantan la balanza en favor del Samsung Galaxy S5 Mini, que juega con ventaja al ser mรกs nuevo. Elย Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una pantalla mรกs nรญtida, pero tambiรฉn mรกs compacta, un diseรฑo sumergible, detector de huellas, medidor de ritmo cardรญaco y es un poco mรกs potente. El LG es un equipo muy completo y equilibrado, pero se queda un poco atrรกs en los apartados citados, aunque tambiรฉn se anota un tanto en las funciones especiales que incluye el fabricante.

LG G2 mini

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S5 Mini LG G2 Mini
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4,5 ย pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
326 ย ppi
16 millones de colores
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 960 x 540 ย pรญxeles
234 ppi
16 millones de colores
Peso y dimensiones 131.1 x 64.8 x 9.1 milรญmetros
120 ย gramos
Certificadoย IP67
Resistente al agua y la entrada de polvo
129.6 x 66.0 x 9.8ย milรญmetros
121 gramos
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 ย Ghz Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos ย a 1,2 ย gigahercios
Memoria RAM 1,5 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD de 64 Gb 8 Gb +ย microSD de 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 8 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Funciones: SHot & More, Virtual Tour Shot, S Studio.
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD @30fps
Cรกmara frontal de 2,1 Mpx 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos y cรณdecs compatibles: H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.

Sensor de 8 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
HDR
Panorama
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeos FullHDย 1080p
Cรกmara frontal 1,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de imรกgenes, audio y vรญdeo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Sintonizador de radio FM

Conectividad 4G 150 Mbps
3G 21 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Direct
NFC
DLNA
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares 

 

Sensores: ย detector de huella dactilar, medidor ritmo cardรญaco.

Funciones: Ultra Power Saving Mode, S Health, modo privado/niรฑos,ย Chrome, Drive, Gmail, Google Maps, Google Play Store, S voice, S Translator

3G + 21 Mbps
4G LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
Puerto infrarrojo
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD 

 

Funciones: modo invitado, text link, KnockOn, Plug & Pop, Capture Plus, Clip Tray.

Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.100 ย miliamperios Baterรญa de 2.240 miliamperios
Reposo 2G: 700 horas
Reposo 3G: 600 horas
Uso 2G: 12 horas
Uso 3G: 16 horas
+ info Samsung LG