SamsungGalaxyYoung2 vs SamsungGalaxyYoung

Samsung cuenta con una oferta de smartphones de lo mรกs variada, que abarca desde los modelos mรกs avanzados hasta los mรกs modestos, como es el caso de la gama Young. El Samsung Galaxy Young es uno de los terminales mรกs econรณmicos de la compaรฑรญa, con un coste actual que estรก en torno a los 70 euros en formato libre. Lรณgicamente su perfil tรฉcnico es bastante bรกsico, por lo que no podemos esperar una cรกmara de gran resoluciรณn o un procesador demasiado potente. Es un terminal para los usuarios menos exigentes que quieran una forma de comunicarse a travรฉs de servicios como Whatsapp, usar redes sociales o acceder a Internet desde su terminal. Hace unos dรญas Samsung presentaba una nueva hornada de terminales, entre los que se encuentra elย Samsung Galaxy Young 2, hacemos una comparativa para ver todo lo que ha cambiado en el nuevo modelo.

Samsung Galaxy Young 2

Pantalla y diseรฑo

La tendencia de aumentar la pantalla con cada nuevo modelo tambiรฉn llega a los equipos mรกs modestos, aunque aquรญ el aumento es muy discreto. Elย Samsung Galaxy Young original cuenta con una pantalla TFT de 3,27 pulgadas en diagonal, mientras que el nuevo modelo viene con un panel de 3,5 pulgadas. Sin embargo, a pesar del cambio de tamaรฑo, los dos mantienen la misma resoluciรณn HVGA, que equivale a 480 x 320 pรญxeles. Como el tamaรฑo es diferente, elย Samsung Galaxy Young tiene una densidad mรกs alta; 176 ppi frente a 164 ppi delย Samsung Galaxy Young 2.

En el caso del diseรฑo se ha mantenido la misma lรญnea de diseรฑo de la gama Samsung, pero igual que en los gama alta se han estilizado las formas. Elย Samsung Galaxy Young tiene un aspecto achatado con un marco plateado mรกs abultado, que nos recuerda mรกs al Samsung Galaxy S3. El terminal es muy compacto y ligero, pero elย Samsung Galaxy Young 2 todavรญa es mรกs liviano porque su perfil es mรกs delgado. El Samsung Galaxy Young 2 tiene una apariencia mรกs rectangular que va en la lรญnea de los รบltimos lanzamientos de la marca.

Samsung Galaxy Young

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en el apartado de la cรกmara de fotos, y es que los dos modelos cuentan con el mismo sensor y hasta las mismas funciones. Como decรญamos, los Galaxy Young son smartphones muy sencillos, por eso sus cรกmaras no ofrecen ย prestaciones avanzadas, sino que estรกn pensadas para que podamos hacer alguna foto de manera ocasional. Cuentan con un sensor de tres megapรญxeles, con el que se pueden obtener imรกgenes deย 2.048 x 1.536 pรญxeles. Con este tamaรฑo podremos ver las fotos en una pantalla mรกs grande, como el ordenador o televisor, pero la calidad podrรญa ser insuficiente. Como la mayorรญa de cรกmaras mรกs bรกsicas, la de los Galaxy Young funcionarรก bien en condiciones de buena luz, pero en cuanto la iluminaciรณn escasee un poco aparecerรก el molesto efecto de ruido, ademรกs no llevan flash LED. Ademรกs el enfoque es fijo, por lo que tampoco podremos acercarnos demasiado a los objetos fotografiados. La cรกmara tambiรฉn lleva geo-etiquetado, detector de caras y graba vรญdeos en resoluciรณn VGA (640 x 480 pรญxeles) a 24 fotogramas por segundo.

Los dos modelos cuentan con un perfil multimedia idรฉntico en cuanto a la reproducciรณn de formatos. Sin embargo el Samsung Galaxy Young 2 puede reproducir vรญdeos HD720p mientras que el Samsung Galaxy Young sรณlo podrรก hacerlo en WVGA (800 x 480 pรญxeles). Tambiรฉn coinciden en el sintonizador de radio FM.

Samsung Galaxy Young 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung tampoco ha modificado el procesador que ya incluyeron en el primer modelo, y siguen apostando por un chip muy modesto que tiene un sรณlo nรบcleo y funciona a 1 Ghz de frecuencia de reloj. Normalmente la compaรฑรญa suele aumentar la potencia de los nuevos modelos, pero en este caso no sรณlo no lo han hecho, sino que el Samsung Galaxy Young 2 tiene menos memoria RAM que su predecesor. El nuevo modelo cuenta con 512 Mb de RAM mientras que el antiguo lleva 768 Mb.

En el caso de la memoria interna tampoco hay cambios y los dos equipos llevan 4 Gb de almacenamiento, de los cuales tendremos libres aproximadamente la mitad. Otro detalle que nos llama la atenciรณn es que, mientras ambos aceptan MicroSD, elย Samsung Galaxy Young es compatible con unidades de 64 Gb y elย Samsung Galaxy Young 2 sรณlo llega a 32 Gb.

El sistema operativo es la principal diferencia entre los Galaxy Young, y es que mientras el primer modelo cuenta con Android 4.1 Jelly Bean, el Samsung Galaxy Young 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat. Esta jugada es una clara indicaciรณn de que el primer modelo no va a actualizarse, una pena para los usuarios que se hicieran con uno hace un tiempo, aunque la mayorรญa de mรณviles de gama baja suelen tener este mismo problema. El Samsung Galaxy Young original cuenta con la interfaz Motion UI, que tiene algunas funciones como la de agitar para actualizar o girar bocabajo para silenciar llamadas. En el caso delย Samsung Galaxy Young 2 se ha integrado la interfaz TouchWiz Essence y tiene funciones como Easy Text y HD Voice.

Samsung Galaxy Young 2

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones tambiรฉn estรกn bastante igualadas, pero elย Samsung Galaxy Young 2 se anota un tanto al contar con una conexiรณn 3G mรกs rรกpida, en concreto funciona a 21 Mbps mientras que el Samsung Galaxy Young lo hace a 7,2 Mbps. Los dos comparten sistemas como el puerto WiFi, el sistema de WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn, WiFi Direct para transferir datos, Bluetooth, antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares. El Samsung Galaxy Young 2 es Dual SIM, por lo que permitirรก llevar dos lรญneas de telรฉfono en el mismo dispositivo.

Samsung no ha revelado la duraciรณn de la baterรญa del Samsung Galaxy Young 2, pero teniendo en cuenta que tienen la misma capacidad (1.300 miliamperios), su autonomรญa deberรญa ser muy similar. Los datos oficiales indican que elย Samsung Galaxy Young puede estar encendido 450 horas en reposo y 6:40 horas en modo uso.

Samsung Galaxy Young 2

Conclusiones

Samsung ha reeditado el Samsung Galaxy Young, pero mรกs que para mejorar el modelo lo han hecho para incluir Android 4.4 KitKat de serie, ya que parece que el modelo anterior no recibirรก ninguna actualizaciรณn. Elย Samsung Galaxy Young 2 tiene muy pocas mejoras, que se reducen a una pantalla un poco mรกs amplia, es Dual SIM y tiene una conexiรณn 3G mรกs rรกpida. Tambiรฉn ha cambiado el diseรฑo y ahora tiene un aspecto mรกs estilizado, ademรกs de haber introducido la interfaz TouchWiz Essence. Sin embargo el terminal tiene menos memoria RAM, aunque Android 4.4 KitKat estรก optimizada para funcionar sobre terminales con menos RAM.

Samsung Galaxy Young

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Young 2 Samsung Galaxy Young
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 3,5 pulgadas
Resoluciรณn 480 x 320 pรญxeles
164 ppi
Teclado QWERTY en pantalla
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 3,27 pulgadas
Resoluciรณn 480 x 320 pรญxeles
176 ppi
Teclado QWERTY en pantalla
Peso y dimensiones 109.8 x 59.9 x 11.8 milรญmetros
108 gramos (baterรญa incluida)
109,4 xย 58,6 x 12,5 milรญmetros
112 gramos (baterรญa incluida)
Procesador Procesador mononรบcleo a 1 GHz Procesador mononรบcleo a 1 GHz
Memoria RAM 512 Mb 768 Mb
Memoria interna 4 GB + microSD deย 32 GB 4 GB + microSD deย 64 GB
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat + TouchWiz Essence Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara deย 3 megapรญxeles
Foco fijo
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo VGA a 24fps 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG?4, H.263, VC?1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8,ย MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR?NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies
ChatON
HD Voice
Radio FM

Cรกmara deย 3 megapรญxeles
Foco fijo
Geoetiquetado
Detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo VGA a 24fps 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:H.264, MPEG?4, H.263, VC?1, Divx/Xvid, Sorenson Spark, WMV7, WMV8,ย MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR?NB, WMA, FLAC, WAV, MID, IMY, AC3
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Samsung Apps
Samsung Kies
Samsung Hub (Game Hub Lite)
Samsung S Cloud / DropBox
Radio FM

Controles y conexiones 3G (HSPA 21,1 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
aGPS + Glonass
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
DualSIM
Ranura para tarjetas microSD
3G (HSPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
Tecnologรญa Bluetooth 3.0
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Motion UI: Smart alert, agitar para actualizar y girar para silenciar
Autonomรญa Baterรญa de ion de litio de 1.300 miliamperios
Uso: —
Reposo: —
Baterรญa de ion de litio de 1.300 miliamperios
Uso: 6:40 horas
Reposo: 250 horas
+ info
Samsung Samsung