SamsungGalaxyStar2 vs SamsungGalaxyStar

Samsung es una de las marcas que ofrece una mayor variedad de smartphones, cubriendo todas las gamas. En su catรกlogo podemos encontrar desde los modelos mรกs avanzados como el Samsung Galaxy S5, hasta otros mucho mรกs bรกsicos como es el caso del Samsung Galaxy Star, un equipo que acaba de ser renovado.

Hace unas semanas la compaรฑรญa coreana presentaba una nueva hornada de terminales de gama de entrada, entre los que se encuentra elย Samsung Galaxy Star 2. Se trata de una revisiรณn del modelo original que fue lanzado hace poco mรกs de un aรฑo. Es uno de los telรฉfonos mรกs sencillos de este fabricante y estรก dirigido a usuarios que busquen un equipo muy sencillo, que les permita conectarse a Internet de manera puntual y que les cueste muy poco. A continuaciรณn vemos todas las diferencias entre el Samsung Galaxy Star y el nuevoย Samsung Galaxy Starย 2.

Samsung Galaxy Star 2

Pantalla y diseรฑo

Los dos modelos cuentan con pantallas muy compactas, pero Samsung ha querido subir el listรณn con el nuevo Samsung Galaxy Star 2 apostando por una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en diagonal, mientras que el Samsung Galaxy Star se tiene que conformar con una pantalla de tan sรณlo tres pulgadas. Ademรกs de contar con un tamaรฑo mรกs amplio, el Samsung Galaxy Star 2 tambiรฉn sube la resoluciรณn a 480 x 320 pรญxeles y ofrece una densidad de 165 ppi. Por su parte elย Samsung Galaxy Star cuenta con una pantalla de resoluciรณn QVGA, que equivale a 320 x 240 pรญxeles, y una densidad de 133 ppi.

El diseรฑo tambiรฉn ha cambiado y elย Samsung Galaxy Star 2 luce una forma mรกs rectangular con las esquinas redondeadas que le da un toque mรกs estilizado. El tamaรฑo y el peso estรกn bastante igualados a pesar de la diferencia entre sus pantallas, dejando claro que Samsung ha apostado por ceรฑir la pantalla al marco exterior con el nuevo modelo. Elย Samsung Galaxy Star original tiene una forma muy redondeada con un marco mรกs abultado rodeando el dispositivo. Los dos estรกn disponibles en blanco o gris oscuro.

Samsung Galaxy Star

Cรกmara y multimedia

Samsung ha mantenido la misma resoluciรณn en las cรกmaras de los Samsung Galaxy Star yย Samsung Galaxy Star 2. Se trata de un sensor de tan sรณlo dos megapรญxeles, que permite la captura de imรกgenes de 1.600 x 1.200 pรญxeles, un tamaรฑo bastante ajustado para verlas en grande. Ninguno de los dos tiene enfoque automรกtico, sino que es fijo y no nos permitirรก acercarnos demasiado a los objetos fotografiados. Tampoco tienen flash LED y sus funciones son muy limitadas. En el caso de la grabaciรณn de vรญdeos se adelanta elย Samsung Galaxy Star 2, que permite grabar imรกgenes en calidad VGA (640 x 480 pรญxeles) a 24 fotogramas por segundo y tambiรฉn reproducir vรญdeos HD720p. Elย Samsung Galaxy Star original sรณlo puede grabar en resoluciรณn QVGA, que corresponde a 320 x 240 pรญxeles y lo hace a una frecuencia de 15 fotogramas por segundo, por lo que los movimientos registrados no serรกn tan naturales.

Donde sรญ coinciden es en el soporte para distintos tipos de archivos multimedia y el sintonizador de radio FM integrado. Elย Samsung Galaxy Star 2 tambiรฉn aporta el modo HD Voice para mejorar la calidad del sonido de las llamadas.

Samsung Galaxy Star 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Pocas novedades en la potencia, y es que aunque llevan procesadores diferentes, ambos modelos tienen una configuraciรณn muy bรกsica. Elย Samsung Galaxy Star cuenta con un chip de un sรณlo nรบcleo Cortex A5, funcionando a 1 Ghz de frecuencia y apoyado por 512 Mb de memoria RAM. Por su parte elย Samsung Galaxy Star 2 viene con un chip mononรบcleo Cortex A7 que tambiรฉn funciona a 1 Ghz y estรก acompaรฑado por la misma memoria RAM. Sin embargo en este caso hay que destacar que el Samsung Galaxy Star 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat, una entrega que ha sido optimizada para funcionar mejor en equipos con poca potencia.

Pasamos a la memoria interna, donde encontramos un empate. Los dos modelos ofrecen una capacidad de 4 Gb, aunque sรณlo quedarรก libre aproximadamente la mitad. Si queremos almacenar bastantes datos tendremos que recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD de 32 Gb como mรกximo.

Volviendo al sistema operativo, ya hemos dicho que el Samsung Galaxy Star 2 sale de serie con Android 4.4 KitKat. Se trata de la versiรณn mรกs actual del sistema mรณvil de Google, por lo que tiene todas las novedades como el identificador de llamadas, los cambios en el diseรฑo de la pantalla de bloqueo y los nuevos iconos de la barra de estado. Ademรกs tambiรฉn estรก asegurada la compatibilidad con todas las aplicaciones de la tienda Google Play. Elย Samsung Galaxy Star cuenta con la versiรณn Android 4.1 Jelly Bean, una entrega mรกs desfasada y no recibirรก mรกs actualizaciones.

Samsung Galaxy Star

Conectividad y autonomรญa

Ninguno de los dos modelos de la gama Galaxy Star cuenta con conectividad mรณvil 3G, por lo que el acceso a Internet se debe realizar a travรฉs de GPRS, un estรกndar que conocemos como 2G y que es mucho mรกs lento. Con esta conexiรณn podremos conectarnos de forma puntual para realizar tareas simples como consultar el correo o usar servicios de mensajerรญa, pero podemos olvidarnos de subir fotos o vรญdeos a menos que estemos conectados a una red WiFi. Los dos modelos tienen Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 para cargar la baterรญa o transferir datos y un conector para auriculares.

Elย Samsung Galaxy Star cuenta con una baterรญa de 1.200 miliamperios y los datos oficiales indican que podrรก estar conectada durante 14 horas en uso y 320 horas en reposo. Elย Samsung Galaxy Star 2 sube el listรณn con una baterรญa de 1.300 miliamperios de la que de momento no se conocen los datos de autonomรญa oficiales.

Conclusiones

Samsung ha renovado el que es su smartphone mรกs bรกsico, y lo hacen de forma discreta, pero aรฑadiendo una mejora necesaria como la pantalla, que ahora es mรกs amplia y nรญtida. El nuevo modelo tambiรฉn se adelanta en la grabaciรณn de vรญdeos, tiene un diseรฑo mรกs atractivo y sale de serie con Android 4.4 KitKat, sin duda su punto mรกs destacado. Sin embargo sigue sin contar con conectividad 3G que es su carencia mรกs acusada.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Marca Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy Star 2 Samsung Galaxy Star

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Tamaรฑo 3,5 pulgadas 3 pulgadas
Resoluciรณn HVGA 480 x 320 pรญxeles QVGA 320 x 240 pรญxeles
Densidad 165 ppp 133 ย ppp
Tecnologรญa TFT TFT
Protecciรณn

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 109.8 x 59.9 x 11.8 milรญmetros 104,95 x 58 x 11,9 milรญmetros
Peso 107,6 gramos 100,5 gramos
Colores Blanco / Gris Blanco / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Resoluciรณn 2 megapรญxeles 2 megapรญxeles
Flash No No
Vรญdeo VGA 640 x 480 pรญxeles @ 24 fps QVGA 320 x 240 pรญxeles @ 15 fps
Funciones Enfoque fijo
Imรกgenes de 1.600 x 1.200 pรญxeles
Reproducciรณn vรญdeos HD720p @ 30 fps
Enfoque fijo
Imรกgenes de 1.600 x 1.200 pรญxeles
Cรกmara delantera No No

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Formatos MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC,ย MPEG4, H.264, H.263 MP3, OGG, AAC, AAC?, eAAC?, AMR-NB, AMR-WB, MID, FLAC,ย MPEG4, H.264, H.263
Radio Radio FM Radio FM con RDS
Sonido
Funciones HD Voice

 

Software software

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.1 Jelly Bean
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz Essence
Kies
ChatON
Kies

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Procesador CPU Chip mononรบcleo a 1,7 Ghz Cortex A7 Chip mononรบcleo a 1 Ghz Cortex A5
Procesador grรกfico (GPU) Mali-400 Mali-300
Memoria RAM 512 Mb 512 Mb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Memoria interna 4 GB 4 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Red Mรณvil 2G 2G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS No No
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900MHz GSM 850/900/1800/1900MHz
Otros Dual SIM Dual SIM opcional

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Extraรญble Sรญ Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 1.300 mAh 1.200 mAh
Duraciรณn en reposo 320 horas
Duraciรณn en uso 14 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY STAR 2

SAMSUNG GALAXY STAR

Fecha de lanzamiento Prรณximamente Mayo 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 55 euros