Jailbreak MarkAsRead

Apple ha ido mejorando su sistema operativo con el paso de los aรฑos, aรฑadiendo nuevas funciones, modificando el diseรฑo o mejorando prestaciones existentes. Sin embargo hay varios elementos que son caracterรญsticos del sistema operativo mรณvil de Apple, como por ejemplo las etiquetas o insignias que aparecen sobre los iconos. Nos referimos a esos pequeรฑos cรญrculos rojos que aparecen en la esquina superior derecha de los iconos cuando tenemos notificaciones pendientes, como por ejemplo correos electrรณnicos, mensajes de Facebook o interacciones de Twitter. Para poder eliminar estas etiquetas sรณlo hay una forma posible, y es leer todos esos mensajes, una tarea que puede ser bastante compleja cuando tenemos muchas notificaciones. Sin embargo los usuarios de un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak pueden eliminar estas etiquetas de mรกs formas y una de ellas es la nueva aplicaciรณn MarkAsRead, te contamos cรณmo funciona.

Para muchos usuarios, las etiquetas que aparecen en los iconos son un engorro, sobre todo cuando hay muchas ya que molestan y rompen la estรฉtica de los iconos. Si eres de los que les molesta ver tanto cรญrculo rojo en la pantalla de inicio,ย MarkAsRead es una buena opciรณn para deshacerte de ellos. Lo que hace la aplicaciรณn realmente es esconder las etiquetas, pero el efecto es el mismo que si leyรฉramos todos los mensajes pendientes, es decir, que desaparecen. ย Todo lo que tenemos que hacer para quitar la etiqueta de una aplicaciรณn con notificaciones es abrir el Centro de Notificaciones y eliminar la notificaciรณn desde ahรญ, cuando volvamos a la pantalla de inicio veremos como el icono ya no tiene la etiqueta roja habitual.

Jailbreak MarkAsRead

MarkAsRead es gratis y se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que podremos encontrarla fรกcilmente simplemente tecleando su nombre en el apartado de bรบsqueda.ย MarkAsRead es una herramienta install-and-go, es decir, que empieza a funcionar nada mรกs instalarla y no harรก falta ajustar ningรบn parรกmetro previamente. La pega de este sistema es que si queremos desactivar la aplicaciรณn sรณlo tendremos la opciรณn de eliminarla desde Cydia. Si desinstalamos la aplicaciรณn vuelven a aparecer las etiquetas ya que, como decรญamos, lo que haceย MarkAsRead es esconderlas y no eliminarlas definitivamente. Hay otra herramienta llamada Clear Badges que sรญ elimina las etiquetas definitivamente aunque eliminemos la aplicaciรณn, pero la pega es que nunca se actualizรณ a iOS 7, por lo que sรณlo es compatible con dispositivos que estรฉn en iOS 5 o iOS 6.

Actualmente el Jailbreak estรก actualizado y funciona en todos los dispositivos compatibles con la versiรณn iOS 7.1.2, que es la mรกs actual. El nuevo grupo de hackers llamado PanGu Team fue el encargado de publicar el รบltimo Jailbreak, que no estuvo exento de polรฉmica. Finalmente se analizรณ la nueva herramienta PanGu y ahora ya estรก claro que es totalmente segura. Por el momento no hay pistas de que Apple vaya a sacar una nueva actualizaciรณn para bloquear el Jailbreak pero no hay que bajar la guardia. Recuerda que una actualizaciรณn eliminarรญa el Jailbreak, asรญ que si Apple publica una nueva versiรณn no hay que actualizar hasta estar seguros de que no elimina el Jailbreak.