El sistema operativo móvil de Apple sufrió un cambio bastante radical con la llegada de iOS 7 hace poco menos de un año. La última gran actualización del sistema trajo un nuevo diseño que dejó de lado los iconos de corte realista para dar paso a otros más simplificados, con tonos pastel y más bidimensionales. El sistema también estrenó nueva tipografía, más fina y sencilla, y todas las aplicaciones recibieron un lavado de cara para ir a juego con el resto del sistema. A menudo se habla de iOS 7 como la versión que cambió el diseño del iPhone, pero lo cierto es que esta entrega también introdujo algunas novedades a nivel funcional que resultan muy prácticas, la más destacada es el Centro de Control. Apple tardó años en incluir una característica de este tipo, que no es más que un panel con algunos ajustes rápidos para evitar tener que ir navegando por los menús cada vez que queremos activar el WiFi, apagar el Bluetooth o encender la linterna. Este desplegable está en la parte inferior de la pantalla y cuenta con bastantes herramientas útiles, aunque como todo, es mejorable. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak ya puedes probar CCSliders, una forma de controlar más parámetros desde este panel con simples toques, te contamos los detalles de su funcionamiento.

CCSliders Jailbreak

Como decíamos, el Centro de Control es un panel con ajustes rápidos, que van desde algunas conexiones, acceso directo a la cámara, al temporizador y también deslizadores para ajustar el brillo de la pantalla o el volumen. Lo que conseguimos con CCSliders es unificar varias herramientas en un único deslizador, con lo que añadimos funciones sin perder nada de espacio. La aplicación nos ofrece varias opciones que podremos ajustar desde el mismo deslizador, todo lo que hay que hacer para cambiar entre ellas es pulsar en el pequeño icono que aparece al lado de la barra. En el caso del iPad podremos ajustar el brillo de la pantalla, el volumen del timbre y el volumen multimedia, que se refiere al nivel de audio cuando por ejemplo vemos un vídeo o jugamos a un juego. Si instalamos CCSliders en un iPhone también tendremos control sobre la linterna, es decir, el LED de la cámara de fotos. Todo lo que hay que hacer para cambiar entre estas opciones es pulsar en los iconos que aparecen a los lados de la barra.

CCSliders Jailbreak

CCSliders es una aplicación gratuita que se puede descargar desde el repositorio del desarrollador Jerry En, por lo que para encontrarla tendremos que agregar el repositorio primero. Para ello nos vamos a Cydia – Manejar – Fuentes y escribimos la siguiente dirección «http://cydia.jerryen.com/«. Cuando la agreguemos ya podemos buscar la aplicación desde el apartado de búsqueda o explorar directamente en el repositorio del desarollador hasta dar con ella. CCSliders es una de las herramientas más prácticas con las que nos hemos topado últimamente, además es gratis, por lo que no se pierde nada al probarla.