iphone jailbreak

El Jailbreak se actualizó hace poco y ahora todos los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados hasta iOS 7.1.2 son compatibles con este método de desbloqueo que nos permite modificar el sistema. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa para los terminales con Jailbreak, y en ella nos podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, como te podrás imaginar, las aplicaciones más interesantes suelen ser de pago, justo igual que pasa en la App Store oficial. Hay muchas aplicaciones gratuitas, pero la mayoría son muy sencillas, a excepción de SwipeExpander, que es la que vamos a tratar hoy. Pocas veces nos topamos con herramientas gratuitas con tanto potencial y tan completas. SwipeExpander nos permite añadir infinidad de atajos de teclado para que la escritura en los iPhone o iPad sea lo más cómoda y rápida posible, acercando la experiencia a la que obtenemos al teclear en un ordenador. Te contamos cómo funciona.

SwipeExpander Jailbreak

SwipeExpander es una de las aplicaciones más completas para el teclado virtual de los iPhone y iPad. Si estás acostumbrado a escribir en un ordenador, te encontrarás con bastantes carencias al escribir en el tablet y sobre todo en el smartphone. Con SwipeExpander podemos tener una experiencia más parecida ya que incluye atajos de teclado, igual que los que tenemos en un ordenador, para acelerar la escritura y hacerla más dinámica. El funcionamiento puede parecer algo complejo al principio, pero en realidad es de lo más sencillo. Lo que podemos hacer con SwipeExpander es añadir un atajo a cada una de las teclas del teclado, por lo que podemos tener hasta 26 atajos.

SwipeExpander Jailbreak

Cuando instalamos la aplicación se crea una nueva entrada en el menú Ajustes, que es donde tendremos que configurar las acciones que queramos para cada tecla. Lo primero es la lista de acciones disponibles, que incluye las siguientes: insertar texto, seleccionar, seleccionar todo, cortar, copiar, pegar, deshacer, rehacer, borrar hacia delante, borrar hacia atrás, quitar autocorrector y ocultar teclado. Lo que tenemos que hacer es entrar en la opción Edit Keys y seleccionar la tecla que queramos. Después hemos de elegir la acción que se ejecutará, pero hay dos formas: deslizar hacia arriba o deslizar hacia abajo. Por ejemplo podemos deshacer una acción al deslizar desde la letra Z hacia arriba y rehacer una acción al deslizar hacia abajo. También hay que tener en cuenta que SwipeExpander distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que es como si tuviéramos el doble de teclas para personalizar. Cuando seleccionamos la opción Insertar texto, lógicamente hay que especificar qué texto será. Esta opción viene bien si solemos copiar muchas veces una palabra o frase, así nos ahorramos teclearla cada vez.

Como decíamos, las posibilidades de SwipeExpander son muchas y si sueles escribir a menudo en el iPhone o iPad verás como resulta de lo más práctica. La aplicación está en el repositorio del desarrollador Jerry En, por lo que antes de instalarla tendrás que agregar una nueva fuente desde Manejar – Fuentes y copiando la siguiente dirección: http://cydia.jerryen.com/

Imágenes 1 y 2: iDownloadBlog