SonyXperiaC3 vs HTCOneMini2

El tรฉrmino selfie surgiรณ hace unos aรฑos pero se ha popularizado mucho รบltimamente. Esta expresiรณn coloquial anglosajona se refiere a las fotos que nos hacemos nosotros mismos con una cรกmara compacta o mรณvil, aunque han sido estos รบltimos los que han ayudado al boom de la moda selfie. Hablando claro, un selfie es una autofoto de toda la vida, sรณlo que con un nombre mรกs resultรณn. Los fabricantes de telefonรญa mรณvil han visto una oportunidad en esta tendencia y ya empiezan a aparecer los primeros telรฉfonos con funciones especialmente diseรฑadas para hacer selfies. Sony mostrรณ una propuesta en esta lรญnea hace unos dรญas con el nuevo Sony Xperia C3, un terminal con cรกmara delantera de cinco megapรญxeles y hasta un flash LED frontal. Por otro lado HTC tambiรฉn hizo lo propio con el HTC One Mini 2, que tambiรฉn lleva una cรกmara delantera de cinco megapรญxeles. Los dos son modelos de gama media-alta y comparten la idea de ยซtelรฉfono para selfiesยป. Vemos todas sus diferencias.

HTC One Mini 2

Pantalla y diseรฑo

Sony ha ido en la direcciรณn de los tabletรณfonos o phablets colocando una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal. El panel viene con la mejora Triluminos y el motor Mobile Bravia Engine 2, tiene resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y su densidad es de 267 puntos por pulgada. Por su parte el HTC One Mini 2 lleva un panel Super LCD 2 de 4,5 pulgadas, una diagonal que nos permitirรก un manejo mรกs cรณmodo con una sola mano, asรญ como llevarlo en el bolsillo sin que nos moleste. El panel tiene resoluciรณn HD y concentra 326 puntos por pulgada.

El HTC One Mini 2 inspira su diseรฑo en su hermano mayor y luce un chasis de aluminio con formas curvas muy elegantes. El material aporta resistencia, pero ademรกs le da un toque mรกs sofisticado. El modelo de la taiwanesa es mรกs compacto y pesa 137 gramos, sรณlo trece gramos menos que su contrincante. Elย Sony Xperia C3 tiene una forma de esquinas rectas y su carcasa es de plรกstico. Lรณgicamente es mรกs amplio, pero su grosor consigue que en comparaciรณn sea mรกs ligero.

Sony Xperia C3

Cรกmara y multimedia

Hablamos en primer lugar la cรกmara principal de los dos modelos y el HTC One Mini 2 se adelanta a su contrincante. El mini buque insignia de HTC cuenta con un sensor principal de 13 megapรญxeles, con un tamaรฑo de 1/3 de pulgada y una lente con apertura f/2.2. Tambiรฉn tiene flash LED y ofrece la opciรณn de grabar vรญdeos en dos calidades: FullHD a 30 fotogramas por segundo o HD720p a 60 fotogramas por segundo. Por su parte elย Sony Xperia C3 tiene una cรกmara principal de ocho megapรญxeles con funciones como el flash LED, el enfoque con seguimiento de objetos o la grabaciรณn de vรญdeos en calidad FullHD con el estabilizador SteadyShot para evitar temblores.

Pasamos a la cรกmara delantera, que es el punto destacado de ambos modelos. Elย Sony Xperia C3 cuenta con una cรกmara delantera de cinco megapรญxeles que va acompaรฑada por un flash LED, por lo que no sรณlo podremos obtener fotos amplias, sino que ademรกs saldrรกn mejor en situaciones con poca luz. La lente es gran angular para poder capturar un รกngulo mayor y tambiรฉn tiene funciones avanzadas como el modo automรกtico superior, retoque de retratos, la aplicaciรณn AR Effect, modo HDR y grabaciรณn de vรญdeos HD720p. Por su parte el HTC One Mini 2 lleva una cรกmara de cinco megapรญxeles con funciones como el temporizador para selfies, retoque de retratos y grabaciรณn de vรญdeos FullHD1080p.

En cuanto al perfil multimedia, ambos ofrecen soporte para una buena variedad de formatos y llevan sintonizador de radio FM integrado. Elย Sony Xperia C3 cuenta con la mejora de sonido VPT, xLOUD y Clear Audio+, ademรกs de TrackID para reconocer canciones. En el caso del HTC One Mini 2 hay que destacar la presencia de los dos altavoces HTC BoomSound en la parte frontal y el micrรณfono HDR.

HTC One Mini 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate tรฉcnico en la potencia ya que ambos vienen con la misma configuraciรณn de procesador. El chip que mueve todas las aplicaciones de ambos modelos es un Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos que funciona a 1,2 Ghz. Ademรกs tiene un procesador grรกfico Adreno 305 y 1 Gb de ย memoria RAM. Donde no coinciden es en la memoria, un punto en el que se adelanta el HTC One Mini con un fondo de 16 Gb y opciรณn de ampliar la memoria a 128 Gb extra con MicroSD. El Sony Xperia C3 tiene 8 Gb y tambiรฉn acepta MicroSD, pero de 32 Gb como mรกximo.

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.4 KitKat, por lo que estรกn al dรญa de las novedades que ofrece Google, pero se diferencian en la interfaz, ya que cada fabricante inserta una diferente.Aquรญ destacamos el HTC One Mini 2, que lleva la interfaz HTC Sense 6.0 con funciones como los comandos de voz y el widget HTC BlinkFeed, un lector de noticias que se integra en nuestra pantalla de inicio y en el que podemos agregar el contenido que nos interese consultar.

Sony Xperia C3

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye la opciรณn de conectarse a redes mรณviles 4G o 3G. Tambiรฉn son compatibles con WiFi, permiten compartir la conexiรณn creando una zona WiFi, transferir contenido multimedia con DLNA, hacer pagos con el chip NFC, encontrar direcciones con la antena GPS o usar el Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios. Tambiรฉn tienen una clavija de auriculares y un puerto MicroUSB 2.0 que en el caso del HTC One Mini 2 es compatible con el estรกndar MHL. El equipo de HTC tambiรฉn tiene conexiรณn WiFi Direct para transferir datos entre dos terminales conectados a una misma red.

El Sony Xperia C3 lleva una baterรญa de 2.500 miliamperios y Sony nos ofrece unos datos de autonomรญa muy optimistas, sobre todo en modo reposo. La compaรฑรญa asegura que el dispositivo podrรก estar encendido durante 862 horas en reposo con la conexiรณn 4G y 11 horas en uso con la conexiรณn 2G. El HTC One Mini 2 cuenta con una baterรญa de 2.110 miliamperios que segรบn HTC estarรก encendida 550 horas en reposo o 16 horas en uso.

HTC One Mini 2

Conclusiones

Si estรกs buscando un telรฉfono que lleve una buena cรกmara para selfies, los Sony Xperia C3 y HTC One Mini 2 deberรญan estar entre las posibles opciones. Los dos cuentan con una cรกmara delantera muy completa, pero mientras el HTC One Mini 2 se anota un tanto al grabar vรญdeos en FullHD, el Sony Xperia C3 lo hace con un flash LED integrado y una lente amplia y luminosa. Los dos ofrecen varias opciones para retocar las fotos y sacarle todo el partido a los retratos. Por lo demรกs, el HTC One Mini 2 es un modelo mรกs compacto que apuesta por un diseรฑo mรกs atractivo y manejable. Tiene mejor cรกmara, un sistema de altavoces mรกs completo y lleva la interfaz HTC Sense con funciones tan interesantes como el widget HTC BlinkFeed. Elย Sony Xperia C3 cuenta con una pantalla mรกs amplia, mรกs baterรญa y funciones de mejora de sonido e imagen exclusivas de Sony.

Sony Xperia C3

Ficha comparativa

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Marca Sony HTC
Modelo Sony Xperia C3 HTC One Mini 2

 

Pantallaย pantalla

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 267 ppp 326 ppp
Tecnologรญa Sony Mobile Bravia Engine 2
Triluminos
Super LCD 2
Protecciรณn Cristal resistente Cristal resistente Gorilla Glass 3

 

Diseรฑoย diseรฑo

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Dimensiones 156.2 x 78.7 x 7.6 milรญmetros 137.43 x 65.04 x 10.6 milรญmetros
Peso 150 gramos 137 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde menta Plata / Gris oscuro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmaraย camara

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ (trasero y frontal) Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles @ 30 fps
HD 1.280 x 720 pรญxeles @ 60 fps
Funciones Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD con SteadyShot
Zoom digital 16x
Modos de escena con superior auto y HDR
Reducciรณn de ojos rojos 

Funciones cรกmara delantera
Enfoque automรกtico
Lente gran angular 25 mm y 80ยบ
Modos de escena con superior auto y HDR
Retoque de retratos
AR Effect
Estabilizador de ย imagen
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p

Lente f/2.2
Sensor 1/3 de pulgada
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia 

Funciones cรกmara delantera
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD

Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimediaย multimedia

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG; WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, AvI, XVID, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA. ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Radio Radio FM con RDS Radio FM con RDS
Sonido Sonido envolvente VPT
Clear Audio+
xLOUD
HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Funciones TrackID Micrรณfono HDR
Voz Sense

 

Softwareย software

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Voice Actions

 

Potenciaย procesador

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Procesador CPU Snapdragon 400 de 4 nรบcleos a 1.2 Ghz Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoriaย memoria

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexionesย conexiones

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Red Mรณvil 4G / 3G 4G 150 Mbps / 3G 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 700 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญaย bateria

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Extraรญble No
Capacidad (miliamperios hora) 2.500 mAh 2.110 mAh
Duraciรณn en reposo 1.040horas en modo 2G
1.000 horas en modo 3G
862 horas en modo 4G
550 horas
Duraciรณn en uso 11 horas en modo 2G
67 horas de mรบsica
14,7 horas de vรญdeo
16 horas

 

+ info

SONY XPERIA C3

HTC ONE MINI 2

Fecha de lanzamiento Prรณximamente Prรณximamente
Web del fabricante Sony HTC
Precio Por confirmar Por confirmar