LGG3S vs HTCOneMini2

Algunos de los principales fabricantes de telรฉfonos Android suelen contar con un modelo de prestaciones mรกs reducidas y tamaรฑo compacto que estรก inspirado en su buque insignia. La idea con estas versiones es acercar la experiencia de uso de los modelos de tope de gama a un mayor nรบmero de usuarios. Hay marcas que lo enfocan mรกs de cara al tamaรฑo de la pantalla, ofreciendo otra alternativa para los usuarios que quieren un smartphone avanzado pero prefieren que sea mรกs manejable. Por otro lado hay fabricantes que optan por reducir las prestaciones para ofrecer un equipo mรกs econรณmico. En la mayorรญa de casos se combinan ambas estrategias, reducir la pantalla y usar componentes mรกs modestos, como sucede con los LG G3 s y HTC One Mini 2, dos modelos que responden a este concepto y que se inspiran en los LG G3 y HTC One M8 respectivamente. Si estรกs pensando en hacerte con un smartphone de este tipo, estos deberรญan estar entre tus opciones. Vemos todas sus diferencias a continuaciรณn.

LG G3 S

Pantalla y diseรฑo

El LG G3 s no responde al concepto de pantalla compacta, y es que aunque lleve la ยซsยป en el nombre, el terminal integra una pantalla IPS de nada menos que 5 pulgadas y resoluciรณn HD, por lo que su densidad es de 294 ppp. Por su parte el HTC One Mini 2 apuesta por un panel mรกs manejable, con una diagonal de 4,5 pulgadas. Se trata de una pantalla Super LCD 2 con la misma resoluciรณn HD y al ser mรกs compacta consigue una densidad mรกs elevada, en concreto 326 ppp.

Los dos equipos pueden presumir de contar con un diseรฑo atractivo y que les diferencia del resto de la competencia, y es que ambos estรกn inspirados en sus respectivos buque insignia. ย Elย HTC One Mini 2 cuenta con un cuerpo de aluminio que le aporta resistencia y le da un toque sofisticado. La forma de este modelo es ย mรกs alargada debido a los altavoces que se han colocado en la parte delantera, consiguiendo una longitud prรกcticamente igual que la del LG G3 s, aunque es mรกs estrecho y resulta mรกs cรณmodo de manejar con una sola mano. A pesar de la diferencia de tamaรฑo, elย HTC One Mini 2 pesa tres gramos mรกs que su contrincante. El LG G3 s tiene una forma mรกs achatada con lรญneas redondeadas, que destaca sobre todo por la ausencia de marco alrededor de la pantalla, que acentรบa la sensaciรณn de ยซpantalla hasta el bordeยป. El LG G3 s tambiรฉn tiene la particularidad de contar con los botones de volumen y encendido en la parte trasera, de forma que los laterales quedan completamente despejados.

HTC One Mini 2

Cรกmara y multimedia

El HTC One Mini 2 se anota un tanto en el apartado fotogrรกfico, y es que cuenta con un sistema de cรกmaras mรกs avanzado. El sensor trasero tiene 1/3 de pulgada y 13 megapรญxeles de resoluciรณn. Le acompaรฑa una lente f/2.2, flash LED y las funciones habituales como enfoque automรกtico o geo-etiquetado. Tambiรฉn es capaz de grabar vรญdeos en calidad FullHD a 30 fotogramas por segundo, pero se puede subir la frecuencia a 60 fps si bajamos la calidad a HD720p. En el caso de su cรกmara delantera, HTC ha optado por ofrecer un sistema mรกs completo que nos permita hacernos autofotos o selfies de mayor calidad. El sensor tiene cinco megapรญxeles de resoluciรณn y viene con funciones especiales de retoque de retratos y tambiรฉn un temporizador. En el plano multimedia nos encontramos con los altavoces frontales HTC Boomsound, sintonizador de radio FM, el micrรณfono HDR y el sistema de cancelaciรณn de ruido.

Por su parte el LG G3 s cuenta con una cรกmara de ocho megapรญxeles cuya principal caracterรญstica es el enfoque automรกtico por lรกser. Con este sistema se mide rรกpidamente la distancia entre el sujeto y la cรกmara, consiguiendo imรกgenes nรญtidas en un sรณlo toque, y es que el terminal nos permite enfocar y disparar tocando cualquier parte de la pantalla. El terminal tambiรฉn cuenta con flash LED, graba vรญdeos FullHD y tiene una cรกmara frontal de 1,3 megapรญxeles con una funciรณn de disparo por gestos. En el apartado multimedia no se ha especificado demasiado, pero sรญ sabemos que es compatible con la mayorรญa de formatos de sonido, vรญdeo e imรกgenes.

LG G3 S

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate tรฉcnico en la potencia. Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 400 en su versiรณn de cuatro nรบcleos, por lo que cuenta con arquitectura Cortex A7. El chip funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, estรก apoyado por un procesador grรกfico Adreno 305 y los dos llevan 1 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, nos vamos con la capacidad de almacenamiento, que es de 8 Gb en el LG G3 s y de 16 Gb en el HTC One Mini 2. Los dos aceptan tarjetas de memoria MicroSD, pero mientras el LG G3 s no soporta unidades de mรกs de 64 Gb, el HTC One Mini 2 sube la apuesta a 128 Gb.

Como no podรญa ser de otro modo, los dos modelos cuentan con la รบltima versiรณn de Android, es decir, Android 4.4 KitKat. Sin embargo, aunque estรกn igualados en las funciones y servicios que ofrece Google, cada uno de ellos cuenta con su propia interfaz de usuario con funciones exclusivas. En el caso delย HTC One Mini 2 destaca sobre todo el widget HTC Blinkfeed, un lector de noticias que se integra en la pantalla de inicio. El LG G3 s cuenta con la opciรณn de seguridad Knock Code, que nos permite desbloquear el terminal con un patrรณn de toques sobre la pantalla. Tambiรฉn lleva un sistema de texto predictivo mejorado y Quick Memo, una funciรณn para tomar notas rรกpidamente.

HTC One Mini 2

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales van muy bien preparados con las conexiones necesarias para que podamos conectarnos a Internet, buscar direcciones, compartir archivos, sincronizar accesorios y hasta hacer pagos con el mรณvil. Entre los sistemas inalรกmbricos encontramos compatibilidad con redes 3G y 4G, puerto WiFi, antena GPS-Glonass, Bluetooth ย 4.0, chip NFC y la opciรณn de crear una zona WiFi. Elย HTC One Mini 2 tambiรฉn aporta el estรกndar DLNA y el LG G3 s hace lo propio con el sistema WiFi Direct para transferir datos. Las conexiones con cables son un conector de auriculares y el puerto MicroUSB 2.0, pero sรณlo en el caso delย HTC One Mini 2 es compatible con el sistema MHL.

El HTC One Mini 2 lleva una baterรญa de 2.110 miliamperios y segรบn el fabricante puede estar encendida durante 550 horas en reposo y 16 horas en uso. Por su parte el LG G3 s integra una baterรญa de 2.540 miliamperios, pero de momento LG no ha revelado los datos de autonomรญa, aunque ya sabemos que los modelos de la gama ofrecen una duraciรณn bastante prolongada.

LG G3 S

Conclusiones

Como decรญamos al principio, los LG G3 s y HTC One Mini 2 deberรญan estar entre tus opciones si estรกs buscando uno de esos smartphones que se inspiran en terminales de tope de gama. En este caso el HTC One Mini 2 responde mรกs al concepto de mini-buque-insignia, ya que cuenta con una pantalla mรกs manejable. Tambiรฉn destaca por sus cรกmaras y su diseรฑo en aluminio con los altavoces frontales. El LG G3 s apuesta por una pantalla grande, y lo que reduce son sus prestaciones. El terminal se queda un poco atrรกs en la cรกmara, la memoria interna y su pantalla no es tan nรญtida.

HTC One Mini 2

Ficha comparativa

LG G3 s

HTC One Mini 2

Marca LG HTC
Modelo LG G3 s HTC One Mini 2

 

Pantalla pantalla

LG G3 s

HTC One Mini 2

Tamaรฑo 5 pulgadas 4,5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles HD 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad (pรญxeles por pulgada) 294 ย ppp 326 ppp
Tecnologรญa IPS Super LCD 2
Protecciรณn Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G3 s

HTC One Mini 2

Dimensiones 137.7 x 69.6 x 10.3 milรญmetros 137.43 x 65.04 x 10.6 milรญmetros
Peso 134 ย gramos 137 gramos
Colores Negro metalizado / Blanco / Dorado Plata / Gris oscuro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G3 s

HTC One Mini 2

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles @ 30 fps
HD 1.280 x 720 pรญxeles @ 60 fps
Funciones Autoenfoque lรกser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Lente f/2.2
Sensor 1/3 de pulgada
Enfoque automรกtico
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
HTC Zoe con highlight videos
Retoque con eliminaciรณn de objetos, retoque de grupos y toma de secuenciaFunciones cรกmara delantera
Temporizador para selfies
Touch up para retratos
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Cรกmara delantera 1,3 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G3 s

HTC One Mini 2

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Radio Radio FM
Sonido HTC Boomsound (altavoces estรฉreo frontales)
Funciones Grabaciรณn de voz Grabaciรณn de voz
Micrรณfono HDR
Voz Sense

 

Software software

LG G3 s

HTC One Mini 2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Smart Keyboard
Quick Memo
Knock Code
HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Voice Actions

 

Potenciaย procesador

LG G3 s

HTC One Mini 2

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos a 1,2 GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG G3 s

HTC One Mini 2

Memoria interna 8 GB 16 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

LG G3 s

HTC One Mini 2

Red Mรณvil 4G – 100 Mbps / 3G – 21 Mbps 4G – ย 150 Mbps / 3G – 42 Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 1800 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi

 

Autonomรญa bateria

LG G3 s

HTC One Mini 2

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 mAh 2.110 mAh
Duraciรณn en reposo 550 horas
Duraciรณn en uso 16 horas

 

+ info

LG G3 s

HTC One Mini 2

Fecha de lanzamiento Agosto 2014 Prรณximamente
Web del fabricante LG HTC
Precio Por confirmar (350 euros segรบn LG Alemania) Por confirmar