SlidetoReboot Jailbreak

El sistema operativo iOS es cerrado, es decir, que Apple controla lo que podemos o no podemos instalar en nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. La tienda de aplicaciones estรก sometida al control de la compaรฑรญa, y son ellos los que seleccionan las aplicaciones que cumplen sus requisitos. Por un lado esta polรญtica asegura una buena experiencia de uso y menos peligro ante malware o virus. Sin embargo la otra cara de la moneda es que los usuarios no tenemos libertad de maniobra, si Apple decide que una aplicaciรณn no debe estar en la App Store y la retiran, no podremos instalarla de ninguna forma, a menos que tengamos aplicado el Jailbreak, claro estรก. Hoy os traemos una aplicaciรณn muy sencilla para los iPhone y iPad que tengan el Jailbreak instalado, su nombre es Slide To Reboot y nos permite reiniciar el dispositivo de forma sencilla.

SlidetoReboot Jailbreak

Slide To Reboot es una funciรณn gratuita que se encuentra en el repositorio de BigBoss, por lo que no hay que aรฑadir ninguna fuente nueva para encontrarla, basta con teclear su nombre en el apartado de bรบsqueda. Lo que hace esta herramienta es permitirnos reiniciar el iPhone o iPad desde la pantalla de apagado. Como sabrรกs, para apagar el iPhone hay que mantener pulsado el botรณn de la parte superior durante unos segundos hasta que aparece el mensaje “Deslizar para apagar” en una barra, deslizamos sobre la barra y se apaga. A diferencia de Android, en iOS no hay opciรณn de reiniciar, por lo que si queremos hacerlo tendremos que apagar y encender manualmente el dispositivo. ย Conย Slide To Reboot conseguiremos una doble funcionalidad en la pantalla de apagado. Cuando pulsamos el botรณn de encendido aparecerรก la clรกsica barra de apagado, pero si pulsamos sobre el botรณn cambiarรก a “Slide to reboot”.

Slide To Reboot es una aplicaciรณn muy sencilla que no necesita ningรบn tipo de configuraciรณn y nos ofrece una opciรณn adicional en la pantalla de apagado de nuestro iPhone, iPad y tambiรฉn iPod Touch. Actualmente el Jailbreak acaba de ser actualizado y es compatible con todos los modelos actualizados hasta la versiรณn mรกs reciente, que es la iOS 7.1.2. Como sabrรกs, cada vez que Apple actualiza el sistema hay riesgo de perder el Jailbreak, por lo tanto aunque ahora el Jailbreak estรก al dรญa, no instales ninguna nueva versiรณn que pueda publicar la compaรฑรญa hasta estar seguro de que no bloquearรก el Jailbreak. Actualmente Apple estรก trabajando en iOS 8, que serรก la prรณxima gran actualizaciรณn de su sistema operativo mรณvil. Hoy mismo han lanzado la cuarta versiรณn beta o de pruebas, y seguirรกn publicando mรกs hasta el prรณximo otoรฑo, cuando finalmente publicarรกn la versiรณn final. De momento es muy pronto para saber si el Jailbreak de iOS 8 se demorarรก mucho. Los hackers tenรญan guardados varios exploits pero el Jailbreak de PanGu quemรณ dos de ellos. De momento sรณlo queda esperar al lanzamiento de iOS 8 para que los hackers se pongan manos a la obra y consigan el prรณximo Jailbreak.