Jailbreak handyPhone

El Jailbreak es un método de desbloqueo mediante el cual podemos saltarnos las limitaciones que Apple impone y que nos impiden descargar aplicaciones desde fuera de la App Store. Cuando instalamos el Jailbreak entramos a Cydia, que es como la tienda de aplicaciones alternativa. Aquí hay infinidad de herramientas para modificar apartados del sistema, muchas de ellas enfocadas a la personalización de su apariencia, pero también hay otras muy prácticas que pretenden mejorar la experiencia de uso añadiendo funciones o mejorando otras ya existentes. En este caso vamos a hablar de handyPhone, una herramienta que mejora la aplicación nativa de teléfono. Normalmente no hay muchas aplicaciones de Jailbreak que estén enfocadas a hacer llamadas de teléfono, sino que se suelen centrar en otros aspectos del sistema. handyPhone es gratis y ofrece un paquete de funciones para que podamos marcar números más rápido, localizando contactos tanto por el número como por el nombre. Te contamos cómo funciona.

Lógicamente esta aplicación sólo funciona en los iPhone, ya que el resto de dispositivos de la gama de Apple no cuentan con la aplicación teléfono. Cuando se instala nos pedirá que hagamos el clásico reinicio del Springboard, un trámite necesario para que los cambios surtan efecto. La aplicación añade un nuevo panel en el menú Ajustes, pero ya empieza a funcionar directamente cuando se instala. Lo que hace handyPhone es añadir un teclado alfanumérico, es decir, que además de los números también aparece el alfabeto en grupos de tres o cuatro letras en cada botón -como los móviles de antes. Al añadir este teclado es posible buscar los contactos tanto a partir de su número de teléfono como por su nombre. Hay que tener en cuenta que no habrá que pulsar varias veces una tecla si queremos una letra que esté más adelante, sino que con una sola vez será suficiente para que lo reconozca.

Jailbreak handyPhone

Es posible que empecemos a teclear un número o un nombre y haya varios contactos que respondan a esa descripción. En ese caso podemos seguir escribiendo hasta que no haya más coincidencias o deslizar hacia los lados en la parte superior para ir revelando el resto de números similares. Otra de las características destacadas de handyPhone es que no sólo busca el número desde el principio, sino que también busca  en el medio. Si por ejemplo recordamos que el contacto al que queremos llamar tiene un teléfono con un 232, podemos teclearlo y también lo mostrará en coincidencias.

handyPhone es una aplicación muy completa que puede ser de gran ayuda a la hora de encontrar un número rápidamente. Actualmente el Jailbreak es compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch actualizados hasta la versión iOS 7.1.2, que es la más reciente de todas. El grupo de hackers PanGu fueron los encargados de conseguir este último Jailbreak y ahora las miradas están puestas en iOS 8, la próxima gran actualización del sistema móvil de Apple que será lanzada en septiembre.

Imágenes: iDownloadBlog