HUDSpeed Jailbreak

El Jailbreak es un proceso mediante el cual nos deshacemos de las restricciones del sistema operativo de los iPhone y iPad. A diferencia de otros sistemas como Android, la plataforma iOS es un entorno cerrado y sólo podremos modificar el sistema si instalamos el Jailbreak. Imagínate poder hacer que haya una fila más de iconos en la pantalla de inicio, cambiar el diseño de los menús o agregar más herramientas al Centro de Control. Son sólo tres ejemplos de lo que podemos hacer con el Jailbreak, y todo se hace a través de aplicaciones que descargamos desde Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa que se instala junto con el Jailbreak. Hoy os hablamos de una aplicación que tiene que ver con el indicador que aparece cada vez que subimos o bajamos el volumen en nuestro dispositivo. La herramienta en cuestión se llama HUDSpeed y lo que hace es ocultar el indicador lo rápido que nosotros queramos.

HUDSpeed Jailbreak

Cuando subimos o bajamos el volumen en el iPhone o iPad, aparece un pequeño cuadrado que nos indica el nivel de volumen que hemos establecido. Una función tan básica como esta es totalmente necesaria, pero Apple no ha optado por la discreción a la hora de diseñar el indicador, sino que es un cuadrado bastante grande con un icono de volumen y una barra en la parte inferior. Dejando de lado el hecho de que podrían haberlo hecho más discreto, además el indicador tarda bastante en desaparecer, por lo que cubre momentáneamente lo que estemos haciendo en ese momento, y es mucho peor en el iPhone porque su pantalla es más pequeña. Con HUDSpeed podemos elegir el tiempo que tardará en desaparecer el indicador, tanto si queremos que dure más tiempo como si queremos que se vaya más rápido, que es la opción más lógica.

HUDSpeed Jailbreak

HUDSpeed es gratis y cuando la instalemos nos pedirá que hagamos el clásico reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Lo siguiente que tenemos que hacer es elegir el tiempo que tardará en desaparecer el cuadrado de volumen, desde cero hasta cinco segundos. Es tan sencillo como mover la barra a la posición que queramos. En nuestro caso hemos elegido que se vaya en 0,3 segundos, tiempo más que suficiente para que veamos el nivel de volumen y desaparezca enseguida. Una de las pegas de HUDSpeed es que, aunque pongamos la barra a cero, el indicador nunca desaparece del todo, no le vendría mal contar con esta opción. El menú Ajustes de HUDSpeed sí que nos permite desactivar la aplicación, de forma que no será necesario desinstalarla.

Actualmente el Jailbreak es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch actualizados hasta la versión iOS 7.1.2, cortesía del nuevo grupo de hackers PanGu. No hay pistas de que Apple vaya a lanzar una actualización antes de iOS 8, pero como siempre os recordamos que instalar una actualización elimina el Jailbreak, por lo que es mejor esperar hasta que se confirme que es una versión segura. Lo más probable es que Apple no cierre el Jailbreak hasta iOS 8, pero no está de más ser cautos mientras tanto.