Jailbreak PowerTap

El sistema operativo de los iPhone y iPad puede presumir de ofrecer una experiencia de uso difícilmente igualable por otras plataformas. El hecho de que iOS sea un entorno cerrado permite a Apple controlar todos los factores, consiguiendo un sistema fluido, intuitivo y con un diseño muy atractivo. Sin embargo, aunque iOS es una plataforma con grandes ventajas, todo es mejorable. El entorno cerrado no nos permite añadir ninguna modificación, por lo que si hay algo que queremos cambiar o mejorar, tendremos que esperar a que Apple lance esa corrección o mejora en una actualización. Estas limitaciones se pueden rodear si tenemos el Jailbreak aplicado, que es un procedimiento que nos abre una especie de puerta trasera para poder instalar aplicaciones de fuera de la App Store oficial. En este caso vamos a hablar de una herramienta en particular que añade más opciones a la pantalla de apagado, su nombre es Power Tap y se puede encontrar gratis en Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa.

Jailbreak PowerTap

La pantalla de apagado es un apartado del sistema al que los desarrolladores de Jailbreak han dedicado bastantes aplicaciones, en parte porque Apple no lo ha modificado desde la primera versión del sistema. Cuando queremos apagar el iPhone o iPad hay que mantener pulsado el botón que se encuentra en la parte superior izquierda del chasis, entonces aparece una pantalla con una barra que tenemos que deslizar para apagar el terminal. A diferencia de otras plataformas como Android, en los iPhone y iPad no podemos hacer nada más que apagar el equipo, pero hay otras opciones que pueden mejorar este apartado, como por ejemplo un reinicio. Hay casos en los que queremos reiniciar el terminal porque alguna función está dando problemas y de esta forma se puede solucionar. Sin embargo en los iPhone es obligatorio hacer el reinicio de forma manual, es decir, apagar y luego encender el terminal.

Jailbreak PowerTap

Con Power Tap añadimos la opción de reiniciar a la misma barra de apagado. Todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón y cambiará el icono. Pero ahí no queda todo, también se añade la opción de iniciar el modo seguro, una función que se emplea cuando alguna aplicación de Jailbreak está dando problemas. Por último tendremos la opción de hacer un reinicio del Springboard o Respring, útil para aplicar cambios al sistema y también solucionar posibles fallos. Simplemente vamos tocando sobre el icono de apagado (sin deslizar, sólo toques) e iremos pasando por todas las opciones disponibles hasta dar con la que nos interese. Power Tap instala un nuevo apartado en el menú de Ajustes del dispositivo, donde podremos elegir qué funciones se mostrarán y también editar el texto que aparecerá junto a ellas.

Como decíamos al principio, Power Tap es una aplicación gratuita que funciona tanto en iPhone como en iPad y iPod Touch. Su única pega, si es que lo consideramos así, es que no es compatible si no tenemos instalada iOS 7.1 o una versión superior, por lo demás es una de las aplicaciones más interesantes que hemos visto en mucho tiempo.

Imágenes: iDownloadBlog