XiaomiMi4 vs SamsungGalaxyS5

Xiaomi es un fabricante chino de telefonรญa que se ha ganado una buena reputaciรณn por sus equipos con grandes prestaciones a precios ajustados. El รบltimo modelo en aรฑadirse a su catรกlogo es elย Xiaomi Mi 4, un gama alta con el que pretenden poner las cosas difรญciles a las primeras marcas, con un perfil tรฉcnico de altura y un precio mรกs propio de un gama media. El Xiaomi Mi 4 tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone de gama alta hoy en dรญa, y ademรกs cuenta con la interfaz de la marca, que se ha ganado muy buenas crรญticas por sus opciones de personalizaciรณn. Resulta inevitable enfrentarlo a algunos de los androides mรกs avanzados del panorama, empezando por el Samsung Galaxy S5, el buque insignia de los coreanos. Vemos todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 4 y el Samsung Galaxy S5.

xiaomi mi4

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con la pantalla, un punto en el que los dos estรกn bastante igualados. Elย Xiaomi Mi 4 cuenta con un panel IPS de cinco pulgadas en diagonal. La resoluciรณn es FullHD y por tanto la concentraciรณn de pรญxeles resultante es de 441 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S5 ofrece una diagonal un poco mรกs amplia, de 5,1 pulgadas, una diferencia mรญnima que hace que la densidad baje a 432 puntos por pulgada, ya que la resoluciรณn es la misma para los dos. La tecnologรญa que emplea es Super AMOLED, un sistema que reproduce colores muy vivos y consume menos energรญa.

El diseรฑo del Xiaomi Mi 4 es uno de sus puntos mรกs destacados, y es que el ยซmade in chinaยป suele ir asociado a unos acabados poco trabajados, pero no es el caso de este modelo.ย Xiaomi ย ha creado un diseรฑo que destaca por el marco metรกlico que lo rodea, y que nos recuerda un poco al iPhone 5S. El resto del chasis es de plรกstico pero la baterรญa no es extraรญble. El terminal estarรก disponible en blanco o negro. En el caso del Samsung Galaxy S5 se ha apostado por plรกstico resistente y su baterรญa sรญ que es extraรญble. A pesar de ello el equipo es resistente al agua gracias a una membrana que sella la tapa e impide la entrada de agua o polvo, siempre y cuando estรฉ bien cerrada, claro estรก. El terminal se puede conseguir en azul, blanco, negro y dorado. Los dos estรกn muy equilibrados en cuanto a peso y dimensiones, aunque el Galaxy S5 es ligeramente mรกs amplio.

samsung galaxy S5

Cรกmara y multimedia

Samsung estrenรณ el sistema ISOCELL con el Galaxy S5. Un sensor con un sistema de celdas que mejora los resultados con poca luz y evitan la apariciรณn de ruido en las fotos. Su cรกmara principal tiene 16 megapรญxeles de resoluciรณn y viene con las funciones habituales, que incluyen flash LED, modo HDR, geo-etiquetado o detector de caras entre otras. Samsung aรฑade ademรกs un sistema de enfoque automรกtico ultra-rรกpido, Virtual Tour Shot para crear panorรกmicas envolventes y un estabilizador de vรญdeo. Hablando de vรญdeo, el terminal puede grabar en 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo, pero si se reduce la calidad a FullHD o HD aumenta la frecuencia, consiguiendo vรญdeos en cรกmara lenta muy interesantes. El perfil fotogrรกfico se cierra con la cรกmara delantera de dos megapรญxeles.

Por su parte elย Xiaomi Mi 4 cuenta con un sensor de trece megapรญxeles bajo una lente muy luminosa, cuya ย apertura es f/1.8. Como no podรญa ser de otro modo, incluye un flash LED (que ademรกs es doble), tiene enfoque automรกtico, HDR, detector de caras y otras funciones. Elย Xiaomi Mi 4 tambiรฉn graba vรญdeos en resoluciรณn 4K, pero en este caso si bajamos la calidad se sigue manteniendo la misma frecuencia (30 fps).ย Xiaomi ha incluido una cรกmara de nada menos que ocho megapรญxeles en la parte delantera, una pieza clave para hacer videollamadas con muy buena calidad y tambiรฉn selfies mรกs amplias.

Los dos modelos soportan los formatos multimedia mรกs comunes, aunque la lista de archivos compatibles es mรกs amplia en el Samsung Galaxy S5, probablemente porque en Xiaomi no han sido tan especรญficos. El modelo de la marca china lleva un sintonizador de radio integrado, mientras que el Samsung Galaxy S5 aรฑade el modo Group Play para reproducir archivos multimedia a tiempo real en varios dispositivos.

xiaomi mi4

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia del procesador es un punto clave para asegurar un buen rendimiento del sistema. Los dos equipos integran un chip Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia y ademรกs va apoyado por un chip Adreno 330. La diferencia viene con la memoria RAM, que sube a 3 Gb en el Xiaomi Mi 4 y se queda en 2 Gb en el Samsung Galaxy S5.

Los dos equipos estรกn disponibles en dos versiones de distinta capacidad. En el caso del Samsung Galaxy S5 podemos elegir entre 16 y 32 Gb, ademรกs de contar con la opciรณn de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD, que podrรกn tener hasta 128 Gb de capacidad mรกxima. Por su parte elย Xiaomi Mi 4 se pondrรก a la venta en una ediciรณn de 16 Gb y otra de 64 Gb, dejando por el camino la versiรณn intermedia, ademรกs de que no acepta MicroSD.

Los dos modelos cuentan con Android 4.4 KitKat de serie y por lo tanto estรกn actualizados con todas las novedades del sistema mรณvil de Google. Sin embargo cada uno de ellos cuenta con una interfaz diferente. Elย Xiaomi Mi 4 viene con la capa visual MIUI 6, que cuenta con infinidad de opciones de personalizaciรณn ademรกs de funciones especiales como el escรกner de virus, una opciรณn de copia de seguridad, gestor de conexiรณn y tambiรฉn un sistema anti-robo. El Samsung Galaxy S5 cuenta con la interfaz Samsung TouchWiz, que se actualizรณ hace poco, estrenando un diseรฑo mรกs minimalista y con colores planos. El equipo integra funciones exclusivas como la aplicaciรณn S Health 3.0, el modo de ahorro energรฉtico Ultra Power Saving Mode o el modo privado. El Samsung Galaxy S5 integra un medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera y un detector de huellas en el botรณn de inicio que sirve como medida de seguridad para desbloquear el terminal entre otras opciones.

samsung galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otra forma, los dos modelos cuentan con conectividad 4G, pero tambiรฉn son compatibles con redes mรณviles 3G y WiFi, aunque en este caso la conexiรณn del Samsung Galaxy S5 es mรกs rรกpida. Tambiรฉn coinciden en la antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, DLNA, WiFi Direct, posibilidad de crear una zona WiFi y el conector de auriculares. Los dos tienen un MicroUSB compatible con MHL, pero el del Samsung Galaxy S5 es un MicroUSB 3.0, mientras que elย Xiaomi Mi 4 cuenta con el sistema MicroUSB 2.0. El Samsung Galaxy S5 tambiรฉn incluye un chip NFC.

Samsung ha incluido una baterรญa de 2.800 miliamperios en el Samsung Galaxy S5. Los datos oficiales indican que puede estar encendido durante 390 horas en modo reposo y 21 horas en uso. Por su lado elย Xiaomi Mi 4 viene con una baterรญa de 3.080 miliamperios que podrรญa estar encendida 280 horas en reposo y 36 horas en uso con la conexiรณn 2G.

xiaomi mi4

Conclusiones

Elย Xiaomi Mi 4 es un equipo que puede competir en la primera divisiรณn del segmento Android sin problemas, de eso no hay duda. El equipo cuenta con pantalla FullHD de cinco pulgadas, un sistema de cรกmaras muy completo, todas las conexiones necesarias y el รบltimo modelo de procesador de Qualcomm. Tambiรฉn lleva Android 4.4 KitKat con la alabada interfaz MIUI. El Samsung Galaxy S5 estรก igualado en muchos apartados, aunque sube el listรณn en puntos como la cรกmara, la resistencia al agua y sus sensores adicionales. Ademรกs cuenta con funciones exclusivas muy interesantes como la aplicaciรณn S Health 3.0 o el modo privado. El precio, en cambio, juega en su contra, y es que el Samsung Galaxy S5 cuesta alrededor de 500 euros, mientras que elย Xiaomi Mi 4 cuesta en torno a 300 euros.

samsung galaxy S5

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Marca Mi (Xiaomi) Samsung
Modelo Xiaomi Mi 4 Samsung Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Tamaรฑo 5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad (pรญxeles por pulgada) 441 ppp 432 ppp
Tecnologรญa IPS LCD Super AMOLED
Protecciรณn Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Dimensiones 139.2 x 68.5 x 8.9 milรญmetros 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
Peso 149 gramos 145 gramos
Colores Negro / Blanco Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No Sรญ IP67

 

Cรกmara camara

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Resoluciรณn 13 ย megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble LED Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30fps
FullHD 1080p @ 30fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Lente f/1.8
Estabilizador de imagen
Autofocus
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Formatos MP4, DivX, XviD/WMV, H.264, H.263,ย MP3, WAV, eAAC+, FLAC H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Sรญ
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play

 

Software software

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz MIUI 6 Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health 3.0
Modo privado/niรฑos
S Translator
S voice

 

Potenciaย procesador

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Memoria interna 16/64 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Red Mรณvil 4G / 3G 4G ย / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/ b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC No Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL MicroUSB 3.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco

 

Autonomรญa bateria

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.080 mAh 2.800 mAh
Duraciรณn en reposo 280 horas 390 horas
Duraciรณn en uso 36 horas (2G) 21 horas

 

+ info

Xiaomi Mi 4

Samsung Galaxy S5

Fecha de lanzamiento Tercer trimestre 2014 Abril 2014
Web del fabricante Xiaomi Samsung
Precio Por confirmar (240 euros 16 Gb / 300 euros 64 Gb) 510 euros