XiaomiMi4 vs SonyXperiaZ2

Es uno de los telรฉfonos del momento y pretende competir en la liga de primera divisiรณn con los terminales mรกs completos del panorama. El Xiaomi Mi 4 es el รบltimo lanzamiento de este fabricante chino que ofrece equipos muy avanzados a precios ajustados. El terminal cuenta con un perfil tรฉcnico de lo mรกs puntero, incluyendo algunas prestaciones como la opciรณn de grabar vรญdeos en 4K, y tambiรฉn lo combina con un diseรฑo muy interesante con armazรณn de metal. El Sony Xperia Z2 es un equipo de sobra conocido, que cuenta con estas mismas caracterรญsticas y muchas otras. Los comparamos para ver si elย Xiaomi Mi 4 consigue sacarle los colores.

sony xperia Z2

Pantalla y diseรฑo

Las pantallas grandes son la tendencia dominante, pero en este caso estamos ante dos equipos que se mantienen en torno a la barrera de las cinco pulgadas, una diagonal que resulta relativamente manejable. Elย Xiaomi Mi 4 cuenta con un panel IPS LCD de cinco pulgadas con resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad es de 441 ppi. Por su parte el Sony Xperia Z2 integra un panel IPS con tecnologรญa ย Live Color LED, que mejora la visiรณn en รกngulo y ofrece colores mรกs vivos. La pantalla crece a 5,2 pulgadas y tambiรฉn es FullHD, por tanto su densidad desciende ligeramente a 423 ppi. Sony tambiรฉn incluye el motor grรกfico X-Reality para mรณviles y la mejora de imagen TRILUMINOS.

Ya hemos adelantado que los dos equipos tienen un diseรฑo muy interesante que ademรกs emplea materiales llamados premium. Elย Xiaomi Mi 4 llevaย plรกstico, pero su armazรณn y marco exterior son de acero inoxidable que le aporta resistencia sin aumentar su peso de forma excesiva. Su lรญnea de diseรฑo recuerda vagamente a la de los iPhone 5 y iPhone 5S, con esquinas redondeadas y el marco metรกlico. Por su parte Sony sigue apostando por cubrir ambas caras en cristal resistente, un material muy estรฉtico pero que tiene el inconveniente de ensuciarse fรกcilmente. La forma del Sony Xperia Z2 es mucho mรกs recta, con esquinas marcadas y รกngulos bastante pronunciados. El dispositivo pesa 163 gramos y tiene un grosor de 8,2 milรญmetros. Su mayor ventaja en este apartado es su resistencia al agua y el polvo.

xiaomi mi4

Cรกmara y multimedia

El Sony Xperia Z2 cuenta con una de las cรกmaras mรกs completas que se pueden encontrar en un smartphone hoy en dรญa, pero a pesar de ello elย Xiaomi Mi 4 no se queda corto. Empezamos con el Sony, que integra un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas y 20,7 megapรญxeles, bajo una lente G de Sony con apertura f/2.0 y un procesador de imagen BIONZ. El terminal cuenta con un paquete de funciones muy extenso para poder sacarle todo el partido a la cรกmara, pero ademรกs graba vรญdeos en calidad 4K 2160p a 30 fotogramas por segundo. Si bajamos la calidad a FullHD o HD720p, aumenta la frecuencia y asรญ se pueden grabar vรญdeos en cรกmara lenta. En la parte delantera lleva un sensor de 2,2 megapรญxeles que tambiรฉn graba vรญdeos FullHD. En cuanto al perfil multimedia hay que destacar la presencia de aplicaciones exclusivas como Sony Entertainment Network, el reproductor WALKMAN o las mejoras de sonido Clear Audio + y xLOUD.

El Xiaomi Mi 4 cuenta con una cรกmara muy completa, aunque se queda un poco atrรกs en comparaciรณn con la de su contrincante. Su sensor mide 1/3 de pulgada y tiene 13 megapรญxeles de resoluciรณn, por lo que las imรกgenes no serรกn tan grandes, pero seguirรกn siendo muy amplias. Cuenta con un flash LED dual y las funciones habituales, como el geo-etiquetado o el modo HDR. En este caso hay que destacar que su lente tiene apertura f/1.8, por lo que aprovecha mรกs cantidad de luz. Tambiรฉn graba vรญdeos 4K y FullHD, pero a la misma frecuencia. Por รบltimo destacamos su cรกmara delantera de ocho megapรญxeles, la aliada perfecta de los amantes de los selfies o las videollamadas. En el plano multimedia elย Xiaomi Mi 4 es compatible con los formatos de archivo habituales y lleva radio, una caracterรญstica que comparte con el Xperia Z2.

sony xperia Z2

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos equipos cuentan con el mismo procesador, que no es otro que el Snapdragon 801. Se trata de un chip de cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400, con la diferencia que el delย Xiaomi Mi 4 funciona a 2,5 Ghz de frecuencia y el del Xperia Z2 lo hace a 2,3 Ghz. Los dos cuentan con el mismo procesador Adreno 330 y tienen 3 Gb de memoria RAM.

Seguimos con la memoria, pero en este caso la interna. Elย Xiaomi Mi 4 estรก disponible en una ediciรณn de 16 Gb y otra de 64 Gb, ninguna de ellas permite la ampliaciรณn de memoria. Por su parte el Sony Xperia Z2 sรณlo estรก a la venta en un modelo de 16 Gb, pero tiene la ventaja de que acepta tarjetas MicroSD de 64 Gb.

Los dos modelos cuentan con la รบltima versiรณn del sistema mรณvil de Google, es decir, Android 4.4 KitKat. Mientras estรกn al dรญa de todas las novedades que ofrece el androide verde, hay diferencias en cuanto a su interfaz. El Xiaomi Mi 4 cuenta con la capa visual MIUI 6, que ademรกs de tener un diseรฑo personalizable muy atractivo, cuenta con un paquete de herramientas exclusivas muy interesante.

xiaomi mi4

Conectividad y autonomรญa

Como no podรญa ser de otro modo, los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy completo al que no le falta de nada, empezando por la posibilidad de conectarse a redes mรณviles 4G. Tambiรฉn son compatibles con 3G y WiFi, pudiendo usar la red que mรกs convenga o haya disponible en cada momento. Siguiendo con las conexiones sin cables coinciden en el estรกndar DLNA, WiFi Direct, opciรณn de crear zona WiFi, puerto infrarrojo, Bluetooth 4.0 y antena GPS. El Sony Xperia Z2 aรฑade ademรกs un chip NFC, una tecnologรญa que permite hacer pagos con el mรณvil entre otras opciones. Las conexiones con cables se componen del conector de auriculares y el MicroUSB, que ademรกs es compatible con MHL en ambos casos.

Las baterรญas estรกn bastante igualadas en cuanto a capacidad, pero los tiempos de autonomรญa que ofrece cada fabricante no podrรญan estar mรกs alejados. Con 3.000 miliamperios, Sony asegura que su Xperia Z2 podrรก estar encendido durante 740 horas en reposo y hasta 19 horas en conversaciรณn. Por su parte elย Xiaomi Mi 4 lleva una pila de 3,080 miliamperios y podrรญa aguantar 36 horas en uso y 280 horas en reposo. Al final lo mรกs sensato es realizar nuestras propias comprobaciones segรบn el uso que le demos, lo normal con baterรญas de esa capacidad es que podamos estar al menos un par de dรญas sin recurrir al enchufe.

sony xperia Z2

Conclusiones

El Sony Xperia Z2 es un terminal duro de roer que sigue quedando por delante en apartados como la cรกmara de fotos, con sistemas avanzados como la lente G o el procesador BIONZ, pero sobre todo con el sensor Exmor RS y la opciรณn de grabar en 4K. Elย Xiaomi Mi 4 tambiรฉn cuenta con una cรกmara destacable, con una lente muy luminosa y grabaciรณn en 4K, pero no en cรกmara lenta. Los dos tienen pantallas amplias y nรญtidas, son muy potentes y tienen un diseรฑo atractivo, aunque la resistencia al agua del Sony Xperia Z2 sigue siendo un punto a su favor. El precio es el punto fuerte delย Xiaomi Mi 4, con un coste aproximado de 300 euros para la versiรณn de 64 Gb, una diferencia muy grande con el Xperia Z2 y la mayorรญa de androides de gama alta.

xiaomi mi4

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Marca Mi (Xiaomi) Sony
Modelo Xiaomi Mi 4 Sony Xperia Z2

 

Pantalla pantalla

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Tamaรฑo 5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad (pรญxeles por pulgada) 441 ppp 423 ย ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS Live Color LED
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal resistente Cristal mineral con lรกmina resistente

 

Diseรฑo diseรฑo

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Dimensiones 139.2 x 68.5 x 8.9 milรญmetros 146,8 x 73,3 x 8,2 milรญmetros
Peso 149 gramos 163 ย gramos
Colores Negro / Blanco Blanco / Negro / Morado
Resistencia al agua No Sรญ IP55 / IP58

 

Cรกmara camara

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Resoluciรณn 13 ย megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble LED Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30fps
FullHD 1080p @ 30fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor de 1/3 de pulgada
Lente f/1.8
Estabilizador de imagen
Autofocus
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Procesador BIONZ
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Clear Image Zoom 3x
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
ISO hasta 6400
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect.
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 2,2 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Formatos MP4, DivX, XviD/WMV, H.264, H.263,ย MP3, WAV, eAAC+, FLAC BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Radio Sรญ Sรญ
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia Sony WALKMAN
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Sonido 3D envolvente
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
Reconocimiento musical
TrackID
Experiencia xLOUD
Cancelaciรณn ย de ruido

 

Software software

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz MIUI 6 Xperia UI

 

Potenciaย procesador

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Memoria interna 16/64 GB 16 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Red Mรณvil 4G / 3G 4G ย / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/ b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC No Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850/900/1800/1900
UMTS 850/900/1900/2100 MHz
LTE 800/1800/2600 MHz
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 Mhz
LTE 850 / 900 / 1700 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 Mhz
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomรญa bateria

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.080 mAh 3,200 mAh
Duraciรณn en reposo 280 horas 740 ย horas
Duraciรณn en uso 36 horas (2G) 19 horas en conversaciรณn
110 horas de mรบsica

 

+ info

Xiaomi Mi 4

Sony Xperia Z2

Fecha de lanzamiento Tercer trimestre 2014 Abril 2014
Web del fabricante Xiaomi Sony
Precio Por confirmar (240 euros 16 Gb / 300 euros 64 Gb) 515 euros