SamsungGalaxyAlpha vs HTCOneM8

El diseรฑo es un punto muy importante en un smartphone y cada vez son mรกs los usuarios que se fijan en la apariencia, las formas y tambiรฉn los materiales para elegir un dispositivo. Al fin y al cabo vamos a estar viendo el terminal todos los dรญas, cuanto mรกs nos agrade visualmente mejor. Sin embargo hay otros factores como la resistencia o la ergonomรญa que tambiรฉn definen un buen diseรฑo. Samsung ha escuchado las peticiones de los usuarios y han creado el Samsung Galaxy Alpha, un modelo con el que quieren contentar a los clientes que buscan la sensaciรณn que ofrecen los llamados materiales premium, metal en este caso. No obstante, si lo que buscas es un smartphone con un diseรฑo original y materiales de calidad, el HTC One M8 tambiรฉn es una opciรณn a tener en cuenta. Con un cuerpo de aluminio y una forma de esquinas redondeadas muy caracterรญstica, el buque insignia de HTC es considerado como uno de los smartphones con mejor diseรฑo del momento. Pero no todo es la apariencia externa, hacemos una comparativa de sus caracterรญsticas mรกs importantes.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

El HTC One M8 cuenta con una pantalla Super LCD 3 de cinco pulgadas en diagonal. El panel desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn y concentra 440 puntos por pulgada. Esta configuraciรณn es la habitual en la mayorรญa de androides de gama alta, con pequeรฑas variaciones en el tamaรฑo. El terminal cuenta ademรกs con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con un panel Super AMOLED un poco mรกs compacto, concretamente de 4,7 pulgadas. Podrรญamos considerar ese tamaรฑo como el equilibrio entre los mรณviles mรกs compactos, normalmente de gama media, y los mรกs avanzados que apuestan por paneles de grandes dimensiones. Lo malo es que ademรกs de reducir su tamaรฑo tambiรฉn reduce su resoluciรณn al estรกndar HD, que son ย 1.280 x 720 pรญxeles. Con esta configuraciรณn la densidad se queda en 312 ppp.

Como decรญamos, el diseรฑo es un punto clave en ambos modelos, sobre todo de cara a los materiales. El HTC One M8 cuenta con un chasis totalmente hecho en aluminio, con un acabado de metal cepillado que le da un aspecto mรกs agresivo. El hecho de haber usado tanto metal afecta al peso, con un total de 160 gramos. Por otro lado, los altavoces situados en el frontal hacen que su forma sea bastante mรกs alargada y por eso tambiรฉn aumenta el peso. Samsung ha optado por una estrategia distinta con elย Samsung Galaxy Alpha, en la que han conseguido un buen equilibrio entre metal y plรกstico. El armazรณn y el marco que rodea el terminal estรกn realizados en metal, aportando resistencia, pero la carcasa trasera sigue siendo de plรกstico. El Galaxy Alpha tiene un perfil de 6,7 milimetros un detalle que junto al uso del plรกstico consigue un peso de tan sรณlo 115 gramos.

HTC One M8

Cรกmara y multimedia

El HTC One M8 cuenta con un sistema bastante innovador en su cรกmara. Su nombre es Ultrapixel y consiste en que su sensor tiene tan sรณlo cuatro megapรญxeles, pero cada punto es tres veces mรกs grande que un pรญxel normal, de forma que tambiรฉn captura mรกs cantidad de luz. Ademรกs en este caso lleva una segunda lente que registra informaciรณn sobre la profundidad de la imagen y nos permite aplicar efectos de forma independiente para figura y fondo. Ademรกs cuenta con una lente muy luminosa, procesador HTC ImageChip 2, estabilizador รณptico y varias aplicaciones especiales. En el apartado del vรญdeo graba en FullHD a 60 fps y 120 fps si bajamos a HD720p, consiguiendo vรญdeos en cรกmara lenta muy detallados. Tambiรฉn destacamos su cรกmara delantera, con un sensor BSI de cinco megapรญxeles y una lente gran angular.

Por su parte elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con una cรกmara de 12 megapรญxeles que cuenta con las funciones bรกsicas de cualquier smartphone Android, incluyendo flash LED y enfoque automรกtico. El terminal graba vรญdeos ย en 4K y tiene varias aplicaciones especiales, como Dual Camera, Beauty Face y el enfoque selectivo. Su cรกmara delantera es de 2,1 megapรญxeles.

En el apartado multimedia hay que destacar que el HTC One M8 lleva dos altavoces frontales con sonido estรฉreo y el sistema Voz Sense que cancela el ruido para que las llamadas se escuchen mejor. Los dos son compatibles con los formatos mรกs comunes y tienen funciones bรกsicas como el dictado y grabaciรณn de voz o el reproductor multimedia.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M8 cuenta con un chip fabricado por Qualcomm, un Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia. Por su parte Samsung apuesta por un Exynos 5430 de fabricaciรณn propia, un ocho nรบcleos formado por dos chips a 1,8 y 1,3 Ghz de frecuencia. Los dos tienen 2 Gb de memoria RAM y cuentan con una GPU que se encarga de gestionar todo el apartado grรกfico.

En cuanto a la memoria interna vemos que elย Samsung Galaxy Alpha tiene un fondo de 32 Gb ย no ampliable, mientras que el HTC One M8 tiene 16 Gb pero sรญ que permite ampliar la memoria con MicroSD de 128 Gb como mรกximo.

Como no podรญa ser de otro modo, los dos cuentan con Android 4.4 KitKat de serie, pero en lo que mรกs se diferencian es en la interfaz y sus funciones. Ambos fabricantes cuentan con una capa visual muy caracterรญstica que viene cargada de funciones exclusivas. En el caso del HTC One M8 con la interfa HTC Sense 6.0, encontramos el widget HTC BlinkFeed, un nuevo sistema de control por gestos y tambiรฉn la aplicaciรณn Sense TV. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con la interfaz Samsung TouchWiz, con funciones como el modo de ahorro energรฉtico, el modo privado o el potenciador de descargas. Tambiรฉn tiene la aplicaciรณn S Health con el medidor de ritmo cardรญaco y un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio.

HTC One M8

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones de lo mรกs completo y variado, empezando por el acceso a Internet, que se puede realizar a travรฉs de redes mรณviles 3G o 4G y tambiรฉn WiFi de doble banda. Tampoco les podรญa faltar la antena GPS para usar servicios de cartografรญa, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, WiFi Direct, ofrecen la posibilidad de crear una zona WiFi y hasta tienen un puerto infrarrojo. Tambiรฉn cuentan con un minijack de auriculares y un MicroUSB, aunque sรณlo el del HTC One M8 es compatible con MHL. Elย Samsung Galaxy Alpha se anota un tanto al contar con el sistema ANT+ para accesorios deportivos y los sensores citados en el apartado anterior.

El HTC One M8 cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios, una pieza que podrรก dar energรญa al equipo durante 496 horas cuando estรก en reposo y hasta 20 horas seguidas en uso. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con una baterรญa de 1.860 miliamperios, pero de momento no hay informaciรณn sobre su duraciรณn.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

Samsung ha hecho una primera aproximaciรณn al concepto de materiales premium con el Samsung Galaxy Alpha. El terminal tiene un diseรฑo muy atractivo, que conjuga perfectamente la ligereza y versatilidad del plรกstico con la resistencia y buen ย acabado del metal. El equipo cuenta con un completo perfil de conexiones, lleva lo รบltimo de Android y tiene muchas funciones exclusivas. Sin embargo su pantalla no es FullHD, aunque sรญ que vemos como algo positivo que no sea tan grande, asรญ es mรกs ligero y manejable. Por su parte el HTC One M8 apuesta por un chasis hecho totalmente en metal, por lo que su peso es mayor, pero su diseรฑo sigue siendo uno de los mรกs llamativos e interesantes del panorama actual. La pantalla es mรกs amplia y nรญtida y su cรกmara tiene piezas mรกs interesantes, como por ejemplo el estabilizador รณptico o la lente. Sin embargo no graba en 4K y su sensor, aunque muy luminoso, tiene cuatro megapรญxeles.

HTC One M8

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Marca Samsung HTC
Modelo Galaxy Alpha One M8

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 312 ppp 440ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super LCD 3 FullHD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 146.36 x 70.6 x 9.35 milรญmetros
Peso 115 gramos 160 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Gris oscuro metalizado / Plata / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 4 megapรญxeles (Ultrapixel)
Flash Sรญ Sรญ. Doble y duo-tono
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @120fps
Funciones Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
Sensor Ultrapixel BSI: pรญxeles de 2.0 um, tamaรฑo 1/3″
Lente f/2.0 โ€“ 28 milรญmetros
HTC ImageChip 2
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Sensor secundario para informaciรณn de profundidad
Vรญdeo cรกmara lenta
Galerรญa UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 5 megapรญxeles BSI
Lente f/2.0 gran angular

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma,ย .3gp, .3g2, .mp4, .wmv,ย .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoces frontales HTC BoomSound
Auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Voz Sense

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
UI HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
SenseTV
Control por gestos.

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.3 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Memoria interna 32 GB 16 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 2.600 mAh
Duraciรณn en reposo 496 horas
Duraciรณn en uso 20 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

HTC ONE M8

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Marzo 2014
Web del fabricante Samsung HTC
Precio Por confirmar 530 euros