NotifyMeAgain Jailbreak

El Jailbreak es la solución para los usuarios de iPhone y iPad que quieren tener más libertad a la hora de personalizar y modificar las funciones del sistema. Como sabrás, iOS es un entorno cerrado y controlado por Apple, lo que significa que no podremos instalar aplicaciones que previamente no hayan analizado. Este proceso viene muy bien de cara a mantener una buena calidad en las herramientas disponibles en la App Store, así como para evitar la entrada de malware. Sin embargo es una clara desventaja de cara a la personalización y aquí entra en juego el Jailbreak. Cydia es la tienda de aplicaciones alternativa, donde podemos encontrar miles de aplicaciones para todo tipo de cosas, eso sí, no todas son tan prácticas. En esta ocasión vamos a hablar de NotifiMeAgain, una de las aplicaciones más útiles que hemos visto en Cydia desde hace bastante tiempo, y que además es totalmente gratis. Lo que hace es permitirnos posponer las notificaciones recibidas, te contamos todos los detalles a continuación.

NotifyMeAgain Jailbreak

El reloj del iPhone cuenta con una función de posponer alarma, igual que la tienen la gran mayoría de despertadores, ya sea la alarma de un móvil o un despertador normal. Esta función que nos permite dormir cinco minutos más, se ha aplicado a las notificaciones con NotifiMeAgain, una aplicación sencilla y extremadamente práctica. A todos nos ha pasado que estamos haciendo algo en el iPhone o iPad, por ejemplo leyendo un artículo, y nos llega una notificación de cualquier aplicación, en este caso lo hemos probado con Gmail, pero podría ser un Whatsapp o un comentario de Facebook. Si estamos ocupados es posible que no atendamos ese correo en el momento y lo más fácil es que luego se nos olvide haber recibido la notificación. Con NotifiMeAgain podemos hacer que repita la notificación en el intervalo de tiempo que elijamos, así nos lo volverá a recordar pasado ese tiempo.

NotifyMeAgain Jailbreak

Cuando instalamos NotifiMeAgain aparece un nuevo apartado en el menú Ajustes. En primer lugar hay una casilla que nos da la opción de activar y desactivar la aplicación, es lo que en Jailbreak se conoce como un kill-switch, una función que nos sirve para bloquear una aplicación sin tener que desinstalarla completamente. En la parte inferior tenemos dos líenas donde debemos configurar el tiempo que queremos que tarde en volver a mostrarnos la notificación. Para poder posponer las notificaciones hay que deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda sobre ellas, justo cuando aparecen en la parte superior de la pantalla. NotifyMeAgain nos deja elegir un tiempo para cada gesto. Por defecto está ajustado a cinco minutos en cualquier dirección, pero también podríamos decirle que la posponga cinco minutos si deslizamos hacia la derecha y sólo dos minutos si deslizamos hacia la izquierda. Cuando posponemos una notificación aparece un mensaje que nos indica que hemos hecho el gesto correctamente y que nos avisará de nuevo en unos minutos.