SamsungGalaxyAlpha vs LG G3

Samsung ha iniciado una nueva etapa de cara al diseรฑo de sus smartphones con el Samsung Galaxy Alpha, el primer modelo de la gama Galaxy en contar con una estructura de metal. El nuevo equipo de la marca coreana combina prestaciones intermedias con otras avanzadas, todo ello en un chasis muy delgado y ligero. En esta ocasiรณn lo vamos a comparar con el LG G3, un smartphone que tambiรฉn juega con los materiales, aunque en este caso su aspecto metalizado es un acabado superficial. El terminal es uno de los mรกs avanzados del segmento Android, por eso ya advertimos que la comparativa va a estar un tanto desigualada en ciertos puntos, sobre todo la pantalla. Pero no nos ย adelantemos, mejor vemos todas sus diferencias en la siguiente comparativa.

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, el ย Samsung Galaxy Alpha tiene algunas prestaciones mรกs propias de la gama media y la pantalla es la que mejor representa esta idea. Samsung ha decidido apostar por un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas, un tamaรฑo mรกs discreto que permite un manejo cรณmodo, pero sin renunciar a la experiencia visual de un panel amplio. Esta pieza desarrolla 1.280 x 720 pรญxeles de resoluciรณn y tiene 312 puntos por pulgada de densidad. Por su parte, el LG G3 apuesta por todo lo contrario al equilibrio, es decir, que tiene una pantalla grande y de gran resoluciรณn. Se trata de un panel True HD-IPS con 5,5 pulgadas en diagonal y resoluciรณn QHD, que equivale a 2.560 x 1.440 pรญxeles. En este caso la densidad aumenta a nada menos que 534 puntos por pulgada.

El diseรฑo delย Samsung Galaxy Alpha es sin duda su punto fuerte, sobre todo en cuanto a la ligereza, y es que este modelo pesa tan sรณlo 115 gramos. Samsung ha optado por un marco de metal que refuerza toda la estructura y le da un aspecto mรกs elegante. Sin embargo lo han combinado con una carcasaย trasera de plรกstico, que aligera el conjunto ademรกs de que tiene una textura anti-deslizante para un mejor agarre. El LG G3 es mรกs amplio y pesado, y su carcasa tiene un acabado metรกlico pero no es de metal, sino que es plรกstico con una lรกmina que le da ese efecto. ย El LG G3 permite extraer la baterรญa, mientras que elย Samsung Galaxy Alpha es un conjunto sรณlido, que tambiรฉn le da mรกs resistencia.

LG G3

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy Alpha cuenta con una cรกmara de 12 megapรญxeles bien nutrida de funciones exclusivas de Samsung, la mayorรญa de ellas para conseguir efectos diferentes, como por ejemplo el enfoque selectivo o Dual Camera, que usa ambas cรกmaras de forma simultรกnea. Por su parte el LG G3 cuenta con una cรกmara de 13 megapรญxeles cuyo sensor mide 1/3 de pulgada. Su funciรณn estrella es el enfoque lรกser, pero tambiรฉn hay que destacar el estabilizador รณptico, una pieza clave para conseguir fotos claras y vรญdeos sin temblores muy violentos. LG tambiรฉn incluye algunas funciones exclusivas como Touch & Shot o Gesture Shot. En cuanto al vรญdeo ambos graban en 4K a ย 30 fotogramas por segundo. Tambiรฉn coinciden en la cรกmara delantera de 2,1 megapรญxeles, pero LG G3 se anota un tanto porque integra un pequeรฑo flash LED frontal para iluminar nuestras autofotos o selfies.

Los dos equipos son compatibles con una buena variedad de formatos de audio, vรญdeo, imรกgenes y documentos. Tienen funciones bรกsicas como el reproductor integrado, dictado y grabaciรณn de voz o el visualizador de carรกtulas de รกlbumes. El LG G3 vuelve a apuntarse un tanto con su sintonizador de radio FM, aunque ambos permiten escuchar emisoras a travรฉs de Internet.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G3 cuenta con un chip Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que funciona a 2,5 Ghz y estรก apoyado por una GPU Adreno 330. Por su parte elย Samsung Galaxy Alpha tiene un Exynos 5430, un ocho nรบcleos formado por un chip Cortex A7 a 1,8 Ghz y un Cortex A15 a 1,3 Ghz. En este caso la GPU es una Mali-T628 MP6 que funciona a 533 Mhz. Los dos equipos cuentan con 2 Gb de RAM, a excepciรณn de la versiรณn de 32 Gb del LG G3 que sube la apuesta a 3 Gb. Las primeras pruebas de rendimiento dan muy buenos resultados para el Exynos 5430, pero hay que tener en cuenta que juega con ventaja porque su pantalla no demanda tanta potencia.

La memoria interna delย Samsung Galaxy Alpha es de 32 Gb y no se puede ampliar porque no lleva bandeja para MicroSD. El LG G3 sรญ que permite la ampliaciรณn, y lo hace con unidades de hasta 128 Gb, el mรกximo disponible. El equipo se comercializa en una versiรณn con 16 Gb de capacidad y otra con 32 Gb.

Los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat, por lo que estรกn igualados en cuanto a las funciones que ofrece la plataforma. La diferencia viene con la interfaz y las funciones exclusivas, ย que en el caso del Samsung Galaxy Alpha incluyen un modo de ahorro energรฉtico, potenciador de descargas, la aplicaciรณn S Health y tambiรฉn un modo privado. El LG G3 tiene la funciรณn Knock Code para desbloquear el ย dispositivo, Quick Memo para tomar notas en cualquier parte y el teclado inteligente que reduce los errores hasta un 75% segรบn LG.

LG G3

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones muy completo y avanzado, un punto clave en cualquier smartphone de gama alta que se precie. Las conexiones inalรกmbricas incluyen acceso a redes mรณviles 3G y 4G, WiFi de doble banda, antena GPS-Glonass, Bluetooth 4.0, DLNA, chip NFC, WiFi Direct y zona WiFi. Tambiรฉn comparten las conexiones fรญsicas bรกsicas, que estรกn formadas por un minijack de auriculares y un MicroUSB, que en el caso del LG G3 es compatible con el sistema SlimPort. Elย Samsung Galaxy Alpha cuenta con mรกs conexiones, como el estรกndar ANT+ para accesorios deportivos y sobre todo sus sensores. En la parte trasera lleva un medidor del ritmo cardรญaco que registra los datos en la aplicaciรณn S Health y el botรณn de inicio cuenta con un detector de huellas. Esta funciรณn sirve para desbloquear el terminal, proteger el contenido y hasta hacer pagos a travรฉs de PayPal.

La baterรญa del LG G3 tiene una capacidad de 3.000 ย miliamperios, suficienta para ofrecer una autonomรญa en reposo de 553 horas y hasta 21 horas en uso. Samsung no ha facilitado informaciรณn acerca de la autonomรญa que ofrecerรก el Samsung Galaxy Alpha, pero viendo que su baterรญa tiene tan sรณlo 1.860 miliamperios, es posible que no sea todo lo prolongada que nos gustarรญa. Sin embargo, no hay que olvidar que el Galaxy Alpha tiene una pantalla mรกs pequeรฑa y de menor resoluciรณn, por lo que consumirรก menos energรญa.

Samsung Galaxy Alpha

Conclusiones

Ya hemos adelantado en la entrada que el LG G3 juega en una liga superior, y asรญ lo demuestra en puntos clave como su pantalla QHD, la baterรญa de mayor capacidad y su cรกmara de fotos con enfoque lรกser y estabilizador รณptico. Sin embargo quedan mรกs igualados en otros puntos como las conexiones, la potencia o la grabaciรณn de vรญdeos 4K. El diseรฑo del Samsung Galaxy Alpha destaca por su delgadez y ligereza, que tambiรฉn facilitan su manejo. El LG G3 tiene un diseรฑo muy elegante con los botones en la parte trasera, pero lรณgicamente es mucho mรกs grande, aunque su peso no es excesivo.

LG G3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Marca Samsung LG
Modelo Galaxy Alpha G3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Tamaรฑo 4,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn HD 1.280 x 720 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 312 ppp 534 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED True HD-IPS + LCD
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7ย milรญmetros 146.3 x 74.6 x 8.9ย milรญmetros
Peso 115 gramos 149 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Resoluciรณn 12 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญย (doble tono)
Flash delantero para selfies
Vรญdeo 4K 2160p ย @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Enfoque automรกtico
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour ย Shot
Sensor de 1/3 de pulgada
Autoenfoque lรกser
Touch & Shoot
Gesture Shot
Estabilizador รณptico
Grabaciรณn de vรญdeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Cรกmara delantera 2,1 megapรญxeles 2,1 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1,ย Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8ย Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV,ย MKV, WEBM,ย MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,ย WMA, Vorbis, FLAC,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA,ย AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF,ย IMY, RTTTL, RTX, OTA MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Grabaciรณn de sonido estรฉreo

 

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho nรบcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB (16 Gb) / 3 Gb (32 Gb)

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Memoria interna 32 GB 16/32 GB
Ampliaciรณn No Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0ย (SlimPort)
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 565 horas en modo 2G
553 horas en modo 3G
Duraciรณn en uso 19 horas en modo 2G
21 horas en modo 3G

 

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

LG G3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Junio 2014
Web del fabricante Samsung LG
Precio Por confirmar 550 euros aprox.