Jailbreak Lumos

A todos nos ha pasado quedarnos sin luz e ir alumbrรกndonos con la pantalla del mรณvil por los pasillos de casa. Sin embargo la pantalla no ofrece una potencia suficiente para que podamos ver nuestro entorno correctamente, y es fรกcil que nuestra rodilla acabe dรกndose contra un mueble. El flash LED de la cรกmara es la mejor soluciรณn como linterna improvisada y de hecho muchos smartphones tienen una funciรณn de linterna para que podamos encender el diodo LED cuando necesitamos una luz auxiliar. En el caso de los iPhone existe un acceso directo en el Centro de Control, el desplegable que se acciona deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. En este panel hay un icono de una linterna que podemos pulsar para activar el flash LED, y volveremos a pulsar para desactivarlo. Sin embargo si tienes el Jailbreak instalado puedes conseguir un mรฉtodo todavรญa mรกs rรกpido, y es abrir la linterna desde la propia pantalla de bloqueo sin tener que abrir el Centro de Control. El nombre de la aplicaciรณn es Lumos y estรก disponible en Cydia gratis.

Lumos es una de las aplicaciones que han aterrizado en Cydia recientemente. Se trata de una herramienta muy sencilla y prรกctica que nos permite activar la linterna en un sรณlo toque. No es una funciรณn revolucionaria ni mucho menos, pero nos ofrece una funcionalidad interesante y ademรกs tiene un diseรฑo que queda muy bien en la pantalla de bloqueo. Como sabrรกs, Apple ya incluye un acceso directo a la cรกmara desde la pantalla de bloqueo. En la esquina inferior derecha hay un icono de una cรกmara que se acciona deslizando hacia arriba. Con Lumos se aรฑade un segundo icono a la parte izquierda para que encendamos la linterna, aunque en este caso en lugar de deslizar hacia arriba habrรก que dar un toque sobre รฉl, y para apagarla hay que hacer lo mismo.

Jailbreak Lumos

Es cierto que el Centro de Control tambiรฉn es accesible desde la pantalla de bloqueo si asรญ lo configuramos, pero la soluciรณn que propone Lumos es todavรญa mรกs rรกpida ya que sรณlo hay que dar un simple toque. La aplicaciรณn cuenta con un panel de configuraciรณn que se aรฑade al menรบ de Ajustes del dispositivo, desde donde podemos editar algunos parรกmetros. Lo primero que podemos hacer es activar o desactivar la aplicaciรณn, asรญ no tenemos que desinstalarla en el caso de querer quitarla de forma temporal. En el apartado de configuraciรณn se puede elegir el estilo de icono, bien una bombilla o un pequeรฑo sol. Tambiรฉn se puede ajustar la posiciรณn en el eje vertical y el horizontal, pero como mejor queda es ajustado al borde igual que el icono de la cรกmara de fotos.

Con esta sencilla, y ademรกs gratuita, aplicaciรณn la linterna del iPhone es mucho mรกs accesible para esos momentos en los que necesitamos una luz de apoyo rรกpidamente. Lรณgicamente no funciona en los iPad porque no cuentan con flash LED en la cรกmara de fotos, pero sรญ que lo hace en los iPod Touch que cuentan con esta funciรณn.

Imรกgenes: iDownloadBlog