LockKeyboard Jailbreak

Apple se prepara para renovar su sistema operativo en las próximas semanas. iOS 8 está a punto de salir del horno y con esta versión llegan muchas mejoras, pero el diseño sigue siendo el mismo que estrenaron con iOS 7. Hace poco menos de un año Apple lanzaba la que fue la versión más arriesgada de su sistema operativo, la primera con la que modificaban el diseño que habían ido manteniendo desde el primer iPhone. iOS 7 le dio un lavado de cara al sistema, incluyendo los iconos, la tipografía, las aplicaciones nativas, los menús y por supuesto el teclado. El teclado virtual de los iPhone y iPad tiene un diseño sencillo con las teclas en blanco y el fondo en gris claro. Además con el lanzamiento de iOS 7.1 se cambió ligeramente ese diseño, haciendo que el fondo sea un poco transparente, o mejor dicho translúcido. Un detalle que muchos usuarios no saben es que hay un teclado especial que sólo aparece en la pantalla de bloqueo, pero únicamente si tenemos activado el bloqueo con código alfanumérico, es decir, con letras y números en lugar del clásico código de cuatro cifras. Te contamos cómo conseguir este teclado si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak.

LockKeyboard Jailbreak

Como decíamos, el teclado que aparece cuando vamos a introducir una contraseña de bloqueo con letras y números es algo diferente al teclado normal. Tiene un fondo más oscuro y las teclas están rodeadas por un fino marco blanco. El desarrollador HASHBANG Productions team ha creado una herramienta de Cydia que nos permite cambiar el teclado por uno inspirado en este teclado de la pantalla de bloqueo. La aplicación añade el teclado con el nuevo diseño a todo el sistema, sin importar si estamos escribiendo un mensaje, contestando un correo o publicando algo en Facebook. Antes de instalar LockKeyboard, así han nombrado la aplicación, hay que añadir una nueva fuente en Cydia, ya que el desarrollador lo ha colgado en su repositorio personal. Para ello nos vamos a Manejar – Fuentes y tecleamos lo siguiente: http://cydia.hbang.ws. Cuando pulsemos aceptar ya podemos buscar la aplicación sin problema.

LockKeyboard Jailbreak

Al instalar LockKeyboard tendremos que hacer un reinicio del Springboard pulsando el botón que aparece en Cydia. Cuando termine el nuevo teclado ya estará funcionando, sin que sea necesario configurar ninguna opción. LockKeyboard no tiene ningún panel de ajustes, sino que funciona cuando está instalado y sólo dejará de hacerlo si lo desinstalamos. Como decíamos, el diseño está inspirado en el teclado de la pantalla de bloqueo de iOS, lo puedes ver en la parte superior de la primera imagen. El fondo es gris oscuro y las teclas un poco más claras, además cada vez que pulsamos una tecla aparece una especie de marco blanco alrededor, otro detalle que no encontramos en el teclado original de Apple. LockKeyboard es gratis y de momento está en fase beta, por lo que puede dar algún fallo. No obstante en nuestro caso no hemos detectado ningún error o funcionamiento errático.