iOS 7

iOS 7

Apple introdujo el Centro de Notificaciones en iOS 5. Se trata de un desplegable que se extrae deslizando desde la parte superior de la pantalla y contiene todas las notificaciones que hemos recibido, asรญ como futuros eventos del calendario y otros datos de interรฉs. El Centro de Notificaciones cambiรณ su diseรฑo con iOS 7, igual que el resto del sistema, pero su funcionamiento no se ha modificado cuanto apenas. El Jailbreak nos permite ampliar las capacidades de este menรบ, aรฑadiendo widgets y modificando su estructura para adaptarla a nuestras necesidades. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak te ofrecemos cuatro aplicaciones gratuitas para el Centro de Notificaciones que te pueden interesar.

BetterNC7

Jailbreak BetterNC7

Esta aplicaciรณn es una especie de versiรณn de Springtomize para el Centro de Notificaciones. Se trata de una herramienta muy completa que nos permite editar las secciones y todos los detalles de este apartado del sistema. Cuenta con un panel de configuraciรณn en el menรบ de Ajustes donde podemos ocultar o mostrar elementos como las pestaรฑas, separadores, el logo de Yahoo!, ocultar la barra de estado y hasta eliminar el efecto del desenfoque del fondo.

Esta utilidad estรก pensada รบnicamente de cara a la personalizaciรณn, pero es la mรกs completa que hay para iOS 7. Se puede instalar gratis desde el repositorio de BigBoss en Cydia.

NCMemo

NCMemo Jailbreak

Si eres de los que suele apuntar todo tipo de notas en tu smartphone, la idea que propone NCMemo te puede interesar, y es que con esta aplicaciรณn podemos guardar una nota rรกpidamente desde el propio Centro de Notificaciones. El widget se aรฑade a la pestaรฑa Hoy y se muestra como un recuadro sobre el que podemos pulsar y empezar a escribir. Tambiรฉn cuenta con un menรบ de Ajustes que nos permite editar el color de fondo del recuadro, el tamaรฑo del texto y otros parรกmetros. NCMemo tambiรฉn es gratis.

CCMeters

cccmeters

Esta herramienta nos muestra distintos datos de interรฉs acerca del sistema, para que estemos siempre al tanto de ciertos parรกmetros importantes. El widget funciona tambiรฉn en el Centro de Control y nos da informaciรณn acerca de la memoria RAM consumida, la capacidad de almacenamiento que nos queda libre y tambiรฉn datos sobre el trรกfico de la red mรณvil. Se aรฑade automรกticamente en la pestaรฑa Hoy y, del mismo modo que las demรกs aplicaciones, es gratuita.

Share widgets iOS 7

Antes de la llegada de iOS 7, el Centro de Notificaciones contaba con dos botones de acceso rรกpido para actualizar nuestro estado en Facebook o Twitter, las dos redes sociales que se integran en el sistema mรณvil deย  Apple (con permiso de Flickr). Sin embargo ahora esos botones se han eliminado. Con Share widgets iOS7 podemos volver a recuperar ese apartado, insertando dos botones en la pestaรฑa Hoy. Cuando los pulsamos se abre una ventana emergente donde podemos empezar a escribir para publicar en Facebook o Twitter. Tambiรฉn permite acceder a Weibo y Tencent.