iPhone6 vs SonyXperiaZ3

Ya lo comparamos con el Samsung Galaxy S5 y ahora le toca el turno de medirse contra el Sony Xperia Z3, otro de los androides mรกs completos del momento. El iPhone 6 fue presentado hace poco mรกs de una semana con una gran novedad: pantalla grande. Por fin Apple ha incluido la pieza que su smartphone tanto necesitaba. El iPhone 6 tambiรฉn tiene un procesador mรกs potente, cรกmara con enfoque por detecciรณn de fase y un nuevo diseรฑo. Elย Sony Xperia Z3 es una evoluciรณn del modelo anterior, con un perfil tรฉcnico de altura y un diseรฑo que lo resiste todo. Vemos las diferencias entre el iPhone 6 elย Sony Xperia Z3.

Sony Xperia Z3

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la principal novedad del iPhone 6 es que aumenta el tamaรฑo de su pantalla, y lo hace hasta 4,7 pulgadas en diagonal. La pantalla es amplia, pero discreta en comparaciรณn con otros modelos, como en este caso el Sony Xperia Z3, que tiene una pantalla de 5,2 pulgadas. La resoluciรณn del buque insignia de Sony es FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y concentra 423 puntos por pulgada. Ademรกs cuenta con las tecnologรญas de mejora de imagen Triluminos y X Reality. El iPhone 6 tiene una pantalla IPS con un brillo de 500 nits y resoluciรณn Retina. Con este tรฉrmino en Apple se refieren al hecho de que su panel concentra 326 puntos por pulgada -la razรณn es que supuestamente esta densidad es la mรกxima que puede distinguir nuestro ojo. La resoluciรณn equivale a 1.334 x 750 pรญxeles.

Los dos pueden presumir de contar con un diseรฑo original y de materiales resistentes, aunque si hablamos de resistencia el premio se lo lleva el Sony Xperia Z3. El modelo de la marca japonesa cuenta con el certificado de resistencia al agua y el polvo IP65 / IP68, que significa que podremos sumergirlo a 1.5 metros durante un mรกximo de 30 minutos. Elย Sony Xperia Z3 combina un armazรณn de metal con las esquinas reforzadas, con dos lรกminas de cristal templado que cubren ambas caras y le dan un toque mรกs elegante. El equipo es mรกs grande que el iPhone 6, pero la diferencia de peso no es tan amplia como podrรญa llegar a ser. En el caso del iPhone 6 nos encontramos con un diseรฑo de bordes redondeados y una carcasa de aluminio, tambiรฉn muy resistente, aunque no al agua. Apple se ha esforzado en crear un perfil de tan sรณlo 6,7 milรญmetros, que le da un aspecto muy estilizado, y ademรกs el cristal de su pantalla estรก curvado en los bordes para que se una mejor con el chasis.

iPhone 6

Cรกmara y multimedia

El Sony Xperia Z3 es uno de los smartphones con cรกmara de fotos mรกs completa que podemos encontrar. Supera al iPhone en puntos como la resoluciรณn tanto de fotos como vรญdeos o la cรกmara delantera de mayor resoluciรณn. Sin embargo hay que destacar que los resultados que obtiene el iPhone 6, igual que los que ya obtenรญa el iPhone 5S, son muy buenos. Los dos tienen una lente muy luminosa y un sensor grande, dos puntos clave para conseguir imรกgenes de calidad. Vemos los detalles mรกs importantes de cada cรกmara.

Elย Sony Xperia Z3 cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles que mide 1/2,3 pulgadas y estรก acompaรฑado de una lente G con apertura f/2.0. Tiene enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, su sensibilidad ISO llega hasta 12800, lleva estabilizador de imagen y vรญdeo (digital) tiene el modo automรกtico superior e incluye nuevas aplicaciones para grabar vรญdeos o hacer fotos de lo mรกs originales (Face In, Multi Camera, Sound Photo…). Tambiรฉn graba vรญdeos en resoluciรณn 4K a 30 fps, pero podemos subir la frecuencia a 60 o 120 fps si bajamos la calidad a FullHD o HD720p respectivamente. La cรกmara delantera tiene 2,2 megapรญxeles de resoluciรณn.

Por su parte el iPhone 6 tiene un sensor BSI de ocho megapรญxeles que mide 1/3 de pulgada. Su lente estรก formada por cinco elementos y tiene apertura f/2.2, mientras que estrena el sistema de enfoque automรกtico por detecciรณn de fase, igual que el que llevan las cรกmaras rรฉflex. Tambiรฉn cuenta con un estabilizador digital, funciรณn de panorรกmica hasta 43 megapรญxeles y un sistema de detecciรณn facial mejorado. La grabaciรณn de vรญdeos se hace en FullHD a 30 o 60 fps, pero Apple nos permite aumentarla a 120 o 240 fps para hacer vรญdeos en cรกmara lenta. La cรกmara delantera tiene sensor BSI de 1,2 megapรญxeles y su lente tiene apertura f/2.2.

El perfil multimedia delย Sony Xperia Z3 estรก mรกs estandarizado ya que Android funciona de este modo, mientras que en Apple siguen optando por un ecosistema cerrado. Los dos reproducen muchos formatos multimedia, pero el iPhone 6 puede ponernos problemas a la hora de, por ejemplo reproducir un vรญdeo en MKV. Elย Sony Xperia Z3 tambiรฉn tiene radio, funciona como mando para la PS4 y viene con varias mejoras de sonido (Clear Audio+, xLOUD…).

Sony Xperia Z3

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z3 lleva uno de los procesadores mรกs rรกpidos de Qualcomm, un Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Ademรกs va acompaรฑado por un procesador grรกfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento muy rรกpido. El iPhone 6 tambiรฉn promete rapidez con su nuevo chip Apple A8, formado dos nรบcleos Cyclone con arquitectura de 64 bits y una GPU PowerVR de seis nรบcleos. En Cupertino siguen empeรฑados en incluir 1 Gb de memoria RAM un detalle que no les vendrรญa nada mal, aunque hay que destacar que iOS es un sistema muy fluido.

En el caso de la memoria interna, el Sony Xperia Z3 estรก disponible en una รบnica versiรณn de 16 Gb, mientras que el iPhone 6 llega en tres ediciones de 16, 64 o 128 Gb de capacidad. La desventaja es que no se puede ampliar la memoria como en el Xperia Z3, que acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales. Lo que sรญ nos da Apple es almacenamiento en la nube ilimitado para fotos, el resto de archivos que almacenemos estarรกn limitados a 5 Gb.

Podrรญamos llenar pรกginas hablando de las diferencias entre Android e iOS, pero vamos a la mรกs bรกsica: Android es un sistema de cรณdigo abierto y iOS es un entorno cerrado. En el caso de Android nos encontramos con mรกs libertad a la hora de personalizar y modificar hasta el รบltimo rincรณn del sistema. Si eres de los que les gusta probar versiones del sistema distintas a la que vienen de serie o cambiar el aspecto de los iconos cada dos por tres, Android es tu sistema. Por contra Apple no nos permite realizar tantas modificaciones, simplemente descargar aplicaciones y cambiar algunos puntos bรกsicos como el fondo de pantalla, nada de aรฑadir temas personalizados. Lo bueno de ser un entorno cerrado es que la experiencia de uso mejora notablemente y, aunque hay fallos, en teorรญa todo funciona mรกs fluido y de manera mรกs intuitiva. Los dos sistemas cuentan con un ecosistema de aplicaciones de lo mรกs amplio, con mรกs de un millรณn de contenidos disponibles para descargar.

iPhone 6

Conectividad y autonomรญa

Las conexiones son un punto de reuniรณn incluso entre distintas plataformas, aunque Apple se reserva sus propios sistemas como por ejemplo el cable Lightning, que sรณlo funciona con dispositivos de la marca. Android, por su parte, apuesta por sistemas estรกndar como el MicroUSB, el DLNA para reproducir archivos multimedia en equipos compatibles o WiFi Direct para compartir archivos. El iPhone 6 integra un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio que sirve para aumentar la seguridad al desbloquear el terminal y tambiรฉn para sustituir la contraseรฑa de la App Store. Por lo demรกs ambos se conectan a redes mรณviles 3G y 4G, tienen WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, antena GPS-Glonass, nos permiten crear una zona WiFi y hasta tienen NFC para poder hacer pagos con el mรณvil. Cerramos las conexiones con el conector para auriculares de 3,5 milรญmetros.

El Sony Xperia Z3 es mรกs grande y aprovecha ese espacio para integrar una baterรญa mรกs amplia , en concreto de 3.100 miliamperios. La marca japonesa nos indica que puede estar encendido 920 horas en reposo (38 dรญas), 16 horas en conversaciรณn, 130 horas de mรบsica y hasta 10 horas de vรญdeo. Del iPhone 6 todavรญa no hay confirmaciรณn acerca de la capacidad de su baterรญa, pero todo indica que estรก en torno a los 1.800 miliamperios. En este caso Apple asegura que el dispositivo podrรก estar conectado durante 10 dรญas seguidos en modo reposo o espera. Por otro lado soportarรก 14 horas en conversaciรณn, 10-11 horas de navegaciรณn segรบn la conexiรณn que usemos, 11 horas de vรญdeo y 50 horas de mรบsica.

Sony Xperia Z3

Conclusiones

Tal y como ya dijimos en la comparativa del iPhone 6 contra el Samsung Galaxy S5, cada usuario encontrarรก la soluciรณn a sus problemas y necesidades en cada uno de los equipos. Sobre el papel, el Sony Xperia Z3 es superior en puntos clave como la cรกmara y la pantalla. Tambiรฉn tiene mรกs baterรญa, mรกs conexiones y ademรกs es resistente al agua. El iPhone 6 tiene a su favor la experiencia de uso que ofrece iOS, pero tambiรฉn saca pecho con un procesador muy potente, una cรกmara de gran calidad (aunque baja resoluciรณn) y piezas como el sensor de huellas del botรณn de inicio. El precio del Xperia Z3 de 16 Gb es de 700 euros, justo igual que el del iPhone 6 en esa misma capacidad, pero si queremos mรกs memoria nos toca pagar mรกs, ya que no hay opciรณn de ampliaciรณn.

iPhone 6

Ficha comparativa

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Marca Apple Sony
Modelo iPhone 6 Sony Xperia Z2

Pantalla pantalla

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Tamaรฑo 4,7 ย pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Retinaย 1.334 x 750 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 326 ppp 423 ย ppp
Tecnologรญa IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal reforzado Cristal anti roturas

 

Diseรฑo diseรฑo

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Dimensiones 138.1 x 69 x 6.7 milรญmetros 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros
Peso 129 gramos 152 ย gramos
Colores Plata / Oro / Gris Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua No Sรญ IP65 / IP68

 

Cรกmara camara

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Resoluciรณn 8 megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ, de doble tono Sรญ
Vรญdeo FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI iSight de 1/3 pulgadas
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cรกmara delantera 1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p
2,2 ย megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Formatos Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares EarPod y altavoces Auriculares y altavoces
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

 

Software software

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Sistema Operativo Apple iOS 8 Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay
Xperia UI
Servicios Google
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation

 

Potenciaย procesador

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Procesador CPU Apple A8 64 bits doble nรบcleo Cyclone
Croprocesador de movimiento M8
Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) PowerVR GX6650ย de seis nรบcleos Adreno 330
Memoria RAM 1 Gb 3 Gb

 

Memoria memoria

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Memoria interna 16 / 64 / 128 GB 16 ย GB
Ampliaciรณn iCloud Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector Conector propietario Lightning MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

 

Autonomรญa bateria

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 ย mAh
Duraciรณn en reposo 10 dรญas 920 ย horas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica
16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo

 

+ info

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Apple Sony
Precio 700 / 800 / 900 euros 700 euros