SamsungGalaxyNote4 vs iPhone6Plus

Los phablets o tabletรณfonos ya constituyen toda una categorรญa dentro de la telefonรญa mรณvil. Son telรฉfonos, pero tienen pantallas mรกs grandes que los acercan al concepto de tablet, de ahรญ su nombre. Samsung iniciรณ esta tendencia con la gama Galaxy Note, que hace unas semanas se ampliรณ con la cuarta ediciรณn de este equipo. El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los mรณviles mรกs punteros del momento, con una hoja tรฉcnica de lo mรกs avanzada y funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso. La clave de este modelo es su lรกpiz tรกctil, que va integrado dentro del chasis.

Apple se ha mantenido reacia a ampliar la pantalla de su iPhone durante mucho tiempo. Llegando a afirmar que ยซnadie va a comprar un telรฉfono de pantalla grandeยป (Steve Jobs, 2010). Al final se han tenido que tragar sus palabras porque su รบltimo lanzamiento es precisamente eso, un iPhone de pantalla grande. La compaรฑรญa de la manzana presentรณ el nuevo iPhone 6 Plus junto al iPhone 6 normal hace tan sรณlo dos semanas. El modelo grande tiene pantalla de 5,5 pulgadas, casi nada. Vemos todas las diferencias con elย Samsung Galaxy Note 4.

samsung galaxy note 4

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la protagonista en ambos modelos, pero elย Samsung Galaxy Note 4 lo lleva a un nivel superior, tanto en resoluciรณn como en tamaรฑo de pantalla. El panel del Note 4 es un Super AMOLED ย de 5,7 pulgadas con resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), que se traduce en nada menos que 515 puntos por pulgada de densidad. Por su parte el iPhone 6 Plus lleva una pantalla IPS con brillo de 500 nits para que se vea bien aunque haya reflejos. Mide 5,5 pulgadas y tiene resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad se queda en 401 ppp. Los dos tienen una lรกmina de cristal resistente para evitar araรฑazos o grietas producidas por golpes.

El diseรฑo del iPhone 6 Plus es nuevo en comparaciรณn al modelo anterior. Su carcasa es de aluminio y tiene los bordes totalmente redondeados, hasta el cristal que protege la pantalla estรก ligeramente curvado en el borde. El terminal es bastante grande, incluso supera al Note 4 en longitud, y eso que tiene una pantalla mรกs pequeรฑa. Su grosor es de tan sรณlo 7,8 milรญmetros, por lo que consigue un peso mรกs o menos ajustado (172 gramos). Elย Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un diseรฑo que combina plรกstico y un marco metรกlico para darle mรกs resistencia. El equipo es un poco mรกs ancho y grueso (8,5 milรญmetros), pero a pesar de ello sรณlo pesa 4 gramos mรกs que su contrincante. En este punto destacamos tambiรฉn que el Note 4 lleva un lรกpiz tรกctil que se inserta en el propio chasis. Cuenta con infinidad de funciones para sacarle todo el partido a su pantalla, pero eso lo vemos mรกs adelante.

iphone 6 plus

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy Note 4 vuelve a ganar en resoluciรณn, con una cรกmara de 16 megapรญxeles, mientras que la del iPhone 6 Plus tiene 8 megapรญxeles, la mitad. Aquรญ conviene recordar que los megapรญxeles no definen la calidad de la imagen, sino su tamaรฑo. La lente y la calidad del sensor sรญ que afectan a la calidad, y aquรญ el iPhone 6 Plus aprueba con nota.

Empezamos por el Note 4, cuyo sensor estรก preparado para hacer fotos con poca luz. Ademรกs cuenta con un estabilizador รณptico de imagen, que aumenta la nitidez de las imรกgenes y consigue vรญdeos con menos temblores. Hablando de vรญdeos, este modelo graba en 4K a 30 fps, pero si bajamos la resoluciรณn puede aumentar la frecuencia a 60 o 120 fps y hacer vรญdeos en cรกmara lenta. Tambiรฉn cuenta con un paquete de funciones exclusivas (enfoque selectivo, Dual Camera, Sound & Shot, funciรณn para selfies, Virtual Tour Shot…) y una cรกmara delantera con 3,2 megapรญxeles y objetivo f/1.9, diseรฑada para hacernos selfies tanto individuales como de grupo.

En el caso del iPhone 6 Plus estamos ante un sensor BSI (retroiluminado), coronado por una lente de cinco elementos, con apertura f/2.2 y filtro de infrarrojos para eliminar aberraciones cromรกticas. Este modelo tambiรฉn lleva un estabilizador de imagen รณptico, tiene modo HDR y hace panorรกmicas de hasta 43 megapรญxeles. En el apartado del vรญdeo, la calidad mรกxima es FullHD, pero su frecuencia puede alcanzar hasta 240 fps, consiguiendo vรญdeos en cรกmara lenta con un efecto todavรญa mรกs marcado. La cรกmara delantera tiene 1,2 megapรญxeles, lente f/2.2 y graba vรญdeos en HD 720p.

El perfil multimedia delย Samsung Galaxy Note 4 es mรกs completo en cuanto a la reproducciรณn de formatos. Ademรกs cuenta con una funciรณn de grabadora de voz avanzada y reproduce sonido de alta calidad. El iPhone 6 Plus tambiรฉn es compatible con muchos formatos, pero no es tan estรกndar como elย Samsung Galaxy Note 4. Cuenta con los auriculares EarPods incluidos de serie, que cuentan con una forma ergonรณmica y cancelaciรณn de ruido.

samsung galaxy note 4

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 4 estrena lo รบltimo de Qualcomm, un Snapdragon 805 con cuatro nรบcleos a 2,7 Ghz (Krait 450), procesador grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. El iPhone 6 Plus lleva un Apple A8, formado por dos nรบcleos Cyclone, con arquitectura de 64 bits y una GPU de seis nรบcleos. La pega es que lleva sรณlo 1 Gb de RAM, aunque hay que destacar que iOS es un sistema muy fluido.

El Note 4 estarรก disponible en una versiรณn de 32 Gb, ampliable a 64 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte, el iPhone 6 Plus no lleva ranura de expansiรณn, pero sรญ que estรก disponible en varias versiones; a elegir entre 16, 64 y 128 Gb.

El sistema operativo es un punto clave a la hora de elegir uno de estos dos modelos. En este caso vamos a resumirlo en que Android es un sistema de cรณdigo abierto, que nos da mรกs libertad de movimiento, mientras que iOS es un entorno cerrado, lo que se traduce en menos libertad, pero tambiรฉn mejor experiencia de uso. Sin embargo, en este punto hay que destacar que elย Samsung Galaxy Note 4 cuenta con el lรกpiz tรกctil y toda una baterรญa de funciones exclusivas que tambiรฉn ofrecen una experiencia de uso mรกs completa. Con su lรกpiz podemos hacer dibujos, recortar fotos o escribir notas como si fuera un papel. Ademรกs este modelo tambiรฉn estrena una funciรณn de multitarea real, con la que podemos abrir ventanas emergentes como si fuera un ordenador. El iPhone 6 Plus no tiene lรกpiz tรกctil (aunque se puede comprar uno a parte, pero sin funciones), pero cuenta con una interfaz muy bien cuidada y organizada. Apple ha creado un sistema para poder manejar el dispositivo con una mano, por ejemplo para llegar a la parte mรกs alta de la pantalla sรณlo deslizando hacia abajo.

iphone  6 plus

Conectividad y autonomรญa

Los dos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, pero elย Samsung Galaxy Note 4 se anota un tanto al venir con algunos sistemas estandarizados como el MicroUSB para cargar la baterรญa. Tambiรฉn tiene conexiรณn DLNA, puerto infrarrojo, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. Los dos se conectan a Internet a travรฉs de redes 4G o 3G, pero tambiรฉn con WiFi de doble banda y hasta permiten crear una zona WiFi. Tambiรฉn tienen antena GPS, NFC para hacer pagos con el mรณvil, conector de auriculares y un sensor de huellas en el botรณn de inicio (el del iPhone 6 Plus por toque y el del Note 4 por deslizamiento). El iPhone 6 Plus carga su baterรญa mediante la clavija propietaria ย Lightning.

Elย Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una baterรญa de 3.220 miliamperios, pero de momento no se ha revelado la autonomรญa que alcanzarรก. En el caso del iPhone 6 Plus, la baterรญa es de 2.915 miliamperios y podrรก estar encendido 16 dรญas en reposo, 24 horas en conversaciรณn y 12 horas navegando por Internet sin pausas.

samsung galaxy note 4

Conclusiones

Si estรกs buscando un mรณvil de pantalla grande los iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4 son una opciรณn a tener en cuenta. El iPhone 6 Plus tiene a su favor la experiencia de uso que ofrece iOS, un diseรฑo muy atractivo y una cรกmara de gran calidad, aunque baja resoluciรณn. El Note 4 cuenta con un perfil tรฉcnico mรกs avanzado en puntos clave como la pantalla o las conexiones. Su cรกmara tambiรฉn tiene mรกs resoluciรณn y habrรก que esperar a las pruebas de rendimiento para saber cual de los dos es mรกs rรกpido. Sin embargo el punto clave del Note 4 es el lรกpiz tรกctil, que viene cargado de funciones y lo diferencia del resto de mรณviles Android del panorama actual. Queda conocer el precio del terminal. El del iPhone 6 Plus ya lo sabemos y parte de 800 euros.

iPhone 6 Plus

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy Note 4 iPhone 6 Plus

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 401 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal reforzado

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5ย milรญmetros 158.1 x 71 x 7.8 milรญmetros
Peso 176 gramos 172 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Plata / Oro / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ, de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vรญdeo en cรกmara lenta @120/240 fps
Vรญdeo Time-lapse
Funciones Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI iSight
Enfoque automรกtico con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos hรญbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador รณptico
HDR
Detecciรณn facial
Control de exposiciรณn
Panorรกmica hasta 43 megapรญxeles
Modo rรกfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cรกmara delantera 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
1,2 ย megapรญxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vรญdeos en HD 720p

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. Audio:ย AAC (de 8 a 320ย Kb/s), AAC protegido (del iTunesย Store), HE?AAC, MP3 (deย 8 a 320ย Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Appleย Lossless, AIFF y WAV
Vรญdeo:ย H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vรญdeo MPEG-4 de hasta 2,5ย Mb/s, 640 por 480 pรญxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160ย Kb/s por canal a 48ย kHz y estรฉreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35ย Mb/s, 1.280 por 720 pรญxeles, 30ย fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estรฉreo PCM en formato .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Apple iOS 8
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Apple A8 64 bits de doble nรบcleo Cyclone
Croprocesador de movimiento M8
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 420 PowerVR GX6650ย de seis nรบcleos
Memoria RAM 3 GB 1 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Memoria interna 32 GB 16 / 64 / 128 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB iCloud (5 Gb gratis)

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFiย 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / Baidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 (BLE) Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ No
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Extraรญble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 2.915 mAh
Duraciรณn en reposo 16 dรญas
Duraciรณn en uso 24 horas en conversaciรณn 3G
12 horas de navegaciรณn 3G o 4G
12 horas de navegaciรณn WiFi
14 horas de vรญdeo
80 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Apple
Precio Por confirmar 800 / 900 / 1.000 euros