iOS 8

iOS 8 lleva con nosotros una semana justa y Apple ya estarรญa trabajando en su primera actualizaciรณn, que serรก iOS 8.0.1. Es habitual que haya algunos fallos cuando se lanza una actualizaciรณn tan importante de un sistema operativo, algo que no sรณlo sucede en iOS. Apple prueba las nuevas versiones con los desarrolladores a lo largo de los meses de verano, pero hasta que los usuarios no comienzan a probarla de forma masiva no se descubren algunos problemas. Los de Cupertino habrรญan empezado a trabajar en iOS 8.0.1 incluso antes del lanzamiento de la versiรณn final de iOS 8 y, aunque de momento no tenemos una fecha de lanzamiento prevista, ya hay pistas acerca de las novedades que podrรญa contener. Cuando Apple actualiza para solucionar problemas suele numerar las versiones de este modo, con un cero seguido de otro nรบmero, como en este caso iOS 8.0.1. Sรณlo con la nomenclatura de esta entrega ya sabemos que contarรก con soluciones de fallos, no con nuevas funciones. En Macrumors han hablado con una fuente de la compaรฑรญa que les ha proporcionado mรกs detalles sobre la primera actualizaciรณn de iOS 8.

Todo indica que Apple ya estaba trabajando ย en esta entrega antes del lanzamiento de iOS 8, pero ahora se le suman nuevos fallos registrados por los usuarios, por lo que seguirรกn aรฑadiendo mejoras. Segรบn la descripciรณn proporcionada a Macrumors, iOS 8.0.1 solucionarรก un fallo de la aplicaciรณn Telรฉfono, por el que la pantalla se queda congelada al intentar acceder al buzรณn de voz. El teclado QuickType es una de las grandes novedades de iOS 8, pero de momento su funcionamiento estรก lejos de ser perfecto. Se producen fallos a menudo, tanto en este como en otros teclados que hemos instalado. En general funciona bien pero es mejorable, y esto es lo que pretende hacer Apple conย iOS 8.0.1. Esta actualizaciรณn tambiรฉn contendrรก mejoras para la reproducciรณn de vรญdeos en Safari, al compartir archivos vรญa AirDrop y cuando configuramos una conexiรณn VPN.

iOS 8

Estas son las soluciones que tendrรก iOS 8.0.1, pero la entrega podrรญa sumar otras ya que han ido apareciendo fallos a lo largo de estos dรญas, y seguro que aparecen mรกs prรณximamente. Algunos usuarios se han quejado de problemas con la conexiรณn WiFi y tambiรฉn hay mucho que mejorar en la aplicaciรณn Salud, otra de las novedades destacadas de iOS 8. Como decรญamos, iOS 8 sรณlo lleva con nosotros una semana, y es un poco pronto para publicar una actualizaciรณn. Lo mรกs probable es que todavรญa tarde algunas semanas, en las que aprovecharรกn para incluir mรกs soluciones a nuevos fallos.

iOS 8 supone un cambio drรกstico en la polรญtica que Apple ha ido manteniendo desde el primer iPhone. Ahora los desarrolladores pueden crear elementos como teclados virtuales o widgets para el Centro de Notificaciones, dos aspectos impensables hace tan sรณlo un aรฑo. Apple abre su sistema y de momento el funcionamiento es bueno, pero mejorable. Esperemos que lo consigan con esta actualizaciรณn.