SamsungGalaxyS5 vs SamsungGalaxyNoteEdge

Samsung presentรณ hace unos dรญas el Samsung Galaxy Note Edge, que viene a ser una nueva ediciรณn de la gama Note con la particularidad de que su pantalla estรก doblada en el lateral derecho, como si envolviera el chasis. En esa pequeรฑa banda que queda doblada se reproducen las notificaciones, tenemos herramientas rรกpidas o podemos mirar la hora entre otras cosas. El terminal tiene un perfil tรฉcnico muy avanzado, por eso resulta inevitable compararlo con el que es considerado como buque insignia de la compaรฑรญa. Nos referimos, por supuesto, al Samsung Galaxy S5. Vemos todas las diferencias a continuaciรณn.

samsung galaxy S5

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es el punto que diferencia al Samsung Galaxy Note Edge, no sรณlo del Galaxy S5, sino del resto del panorama mรณvil. El equipo cuenta con un panel Super AMOLED que se curva en el lateral derecho del chasis, una disposiciรณn que le permite mostrarnos informaciรณn adicional en esa banda, aunque esto lo vemos con mรกs detalle mรกs adelante. La pantalla mide 5,6 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn QHD, que en este caso equivale a 2.560 x 1.600 pรญxeles, Con esta configuraciรณn, la densidad alcanza nada menos que 540 puntos por pulgada. El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal. En este caso la resoluciรณn es FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y su densidad se queda en 432 puntos por pulgada, que sigue siendo una cifra muy alta. Los dos cuentan con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

El diseรฑo es similar en cuanto a estilo, ya que Samsung mantiene una coherencia dentro de la gama Galaxy. La forma es de esquinas ligeramente redondeadas y tambiรฉn tienen el caracterรญstico botรณn de inicio en el centro. El Samsung Galaxy S5 es mรกs compacto y tambiรฉn ligero. Ademรกs tiene una membrana que sella su carcasa y lo hace resistente al agua. El equipo se puede sumergir a un metro de profundidad durante un mรกximo de 30 minutos. Por su parte elย Samsung Galaxy Note Edge es mucho mรกs grande y tambiรฉn pesado. Su diseรฑo es igual que el del Note 4, con la carcasa trasera con acabado tipo piel. La pantalla envolviendo el chasis y el lรกpiz tรกctil que va integrado en el chasis son los dos puntos mรกs caracterรญsticos de este modelo.

samsung galaxy note edge

Cรกmara y multimedia

El perfil fotogrรกfico estรก prรกcticamente igualado, concretamente en la cรกmara trasera. Los dos tienen un sensor de 16 megapรญxeles preparado para hacer fotos con poca luz. Tambiรฉn graban vรญdeos en 4K o en cรกmara lenta (hay que disminuir la calidad), llevan flash LED, enfoque automรกtico y el paquete habitual de aplicaciones fotogrรกficas de Samsung (Dual Camera, Sound & Shot, Drama Shot, enfoque selectivo…). La principal diferencia es que elย Samsung Galaxy Note Edge tiene estabilizador รณptico, una pieza que amortigua los temblores de nuestra mano y consigue mejores fotos con poca luz y vรญdeos mรกs estables. La cรกmara delantera del nuevo modelo tambiรฉn es mรกs completa y estรก pensada para hacernos selfies tanto individuales como de grupo. ย Su sensor tiene 3,7 megapรญxeles y lleva una lente con apertura f/1.9. La cรกmara delantera del Samsung Galaxy S5 tiene 2 megapรญxeles.

El perfil multimedia tambiรฉn estรก muy igualado, con la excepciรณn de que el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una grabadora de voz avanzada y soporta audio de alta calidad (192 KHz). Por lo demรกs, ambos son compatibles con una buena variedad de formatos, tienen reproductor multimedia, dictado de voz, la funciรณn Group Play y radio por Internet.

samsung galaxy S5

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy Note Edge juega con ventaja porque es mรกs nuevo, por tanto su procesador tambiรฉn es mรกs actual. El terminal integra un Snapdragon 805, lo รบltimo de Qualcomm. Este chip tiene cuatro nรบcleos Krait 450 y funciona a 2,7 Ghz de frecuencia. Le acompaรฑan un chip grรกfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy S5 lleva un Snapdragon 801, tambiรฉn con cuatro nรบcleos (Krait 400) y una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz. El procesador grรกfico es un Adreno 330 y lleva 2 Gb de memoria RAM.

Los dos modelos estรกn disponibles ย en dos capacidades de almacenamiento distintas. Elย Samsung Galaxy Note Edge llegarรก en 32 o 64 Gb, mientras que el Samsung Galaxy S5 se puede conseguir en 16 o 32 Gb. Los dos permiten ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de 128 Gb.

Los dos salen de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Samsung TouchWiz, pero el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con funciones especiales, tanto para el lรกpiz tรกctil como para la banda de pantalla que queda doblada en el lateral. Esta รกrea sirve para que veamos las notificaciones cuando el mรณvil estรก dentro de su funda, asรญ no hay que abrirlo. Tambiรฉn muestra herramientas rรกpidas segรบn en que aplicaciรณn nos encontremos, como por ejemplo los controles del reproductor musical. Ademรกs elย Samsung Galaxy Note Edge cuenta con el lรกpiz tรกctil clรกsico de la gama Note, con el que podemos dibujar sobre la pantalla o tomar notas, y que viene cargado de aplicaciones para sacarle todo el partido. Ambos cuentan con algunas funciones compartidas, como el modo de ahorro energรฉtico, el modo niรฑos, un potenciador de descargas, la aplicaciรณn S Health o el traductor inteligente S Translator. Ademรกs cuentan con un sensor de huellas dactilares en el botรณn de inicio y un medidor de pulsaciones en la parte trasera.

samsung galaxy note edge

Conectividad y autonomรญa

En lo que sรญ que estรกn empatados totalmente son las conexiones. Los dos se conectan a Internet a travรฉs de redes mรณviles 3G o 4G, y ademรกs llevan un puerto inalรกmbrico WiFi de doble banda. Permiten crear una zona WiFi, llevan Bluetooth con ANT+ (un sistema para accesorios deportivos), antena GPS, DLNA, NFC, WiFi Direct y puerto infrarrojo. Las conexiones fรญsicas incluyen una clavija de auriculares y un conector MicroUSB compatible con MHL.

La baterรญa del Samsung Galaxy S5 tiene 2.800 miliamperios de capacidad y puede estar encendida 390 horas en reposo, mientras que el uso estรก en torno a 21 horas. El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios de la que todavรญa no conocemos la ย autonomรญa. Sin embargo, lo que sรญ sabemos es que cuenta con un sistema de carga rรกpida que nos permite alcanzar un 50% de carga en tan sรณlo 30 minutos.

samsung galaxy S5

Conclusiones

El nuevo Samsung Galaxy Note Edge saca pecho en puntos como el procesador Snapdragon 805 o la pantalla con resoluciรณn QHD, asรญ comoย su cรกmara, que cuenta con estabilizador รณptico. Elย Samsung Galaxy Note Edge cuenta con el lรกpiz tรกctil y la pantalla envolvente, con funciones especiales pensadas para estos dos detalles, pero Samsung incluye muchas aplicaciones similares en ambos. Puntos como el sensor de huellas o ย el medidor de pulsaciones se mantienen, creando una coherencia dentro de la gama Galaxy. En general el Note Edge juega con ventaja porque es mรกs nuevo, pero el Galaxy S5 sigue siendo un equipo muy avanzado, y ademรกs ahora tiene un precio mรกs ajustado.

samsung galaxy note edge

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S5 Galaxy Note Edge

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,6 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1600 pรญxeles (160 pรญxeles en el lateral)
Densidad 432 ppp 540 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Dimensiones 142 x 72.5 x 8.1 milรญmetros 151.3 x 82.4 x 8.3ย milรญmetros
Peso 145 gramos 174 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Azul Blanco / Negro
Resistencia al agua Sรญ IP67 No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ Sรญ
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Lente f/2.2
Enfoque automรกtico ultra-rรกpido
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour ย Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vรญdeo
Sensor BSI
Estabilizador รณptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Funciรณn selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Cรกmara delantera 2 megapรญxeles 3,7 megapรญxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC.
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado/niรฑos
S Translator
S voice
Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinรกmica
Briefing
Edge Screen UX (Revolving Interaction, Immersive apps,ย Ticker board, Express me, Quick Tools, Night Clock, etc)

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 805 de cuatro nรบcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 330 Adreno 420
Memoria RAM 2 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Memoria interna 16/32 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1 (BLE)
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 3.0 + MHL MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Extraรญble Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 2.800 mAh 3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 390 horas
Duraciรณn en uso 21 horas

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S5

SAMSUNG GALAXY NOTE EDGE

Fecha de lanzamiento Febrero 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 480 euros aprox. Por confirmar